Cepillos de dientes de bambú

Hola hola!

Qué tal? Como vais llevando este otoño? Por aquí el frío se empieza a notar y los jerseys ya forman parte de la vida. Siempre me cuesta hacer el cambio de ropa, tanto para frío como para calor, pero mi cuerpo, ya por fin, sabe que hace frío.

Hoy os voy a hablar de un producto algo diferente. Se trata de los cepillos de dientes de bambú. A estas alturas de la vida supongo que ya todo el mundo sabe lo que contamina el plástico, tanto para hacerlo como para deshacerlo, por eso hay que evitar usarlo. Hace poco se prohibió todo el plástico de usar y tirar en Europa (lo celebro!), el siguiente paso es seguir apostando por productos que reduzcan su uso y, por lo tanto, su impacto en el medioambiente.

Los cepillos de dientes de bambú son la alternativa perfecta a los de plástico. Hasta hace poco existía un modelo básico muy poco ergonómico, pero la industria ha evolucionado y los de ahora son mucho más cómodos. En concreto os hablo del cepillo dental KUMPAN, disponible de forma individual o grupal; para niños/as o para adultos/as; dureza suave o media…

Como os decía, todos los cepillos que había probado de bambú eran muy duros y cero ergonómicos, además de demasiado suaves. Por fin encuentro uno que ofrece otro tipo de dureza por un precio asequible. En este caso, yo compré el pack, pues me apetecía que los más peques también tuviesen su cepillo de bambú. Vienen varios colores, aunque, honestamente, prefería que fuese un color más natural para evitar tintes.

¿Lo mejor de todo? ¡Es compostable! Cada vez vemos más como en las ciudades hay compostadores compostadores comunitarios donde echar restos orgánicos. Todo esto pasa por un proceso de fermentación que lo convierte en abono, por lo que se elimina el residuo. Pues como el cepillo es de bambú, basta con tirarlo a un compostero, tanto comunitario como privado, y dejar que la naturaleza haga el resto.

Y este material no sólo se usa para limpiar tus dientes, también podrás encontrar en cepillos de pelo de bambú, en maceteros e, incluso, en fibras téxtiles, para confeccionar tropa sostenible.

Vamos, ¡que el bambú ha llegado para quedarse! Pero como todo, el problema llega cuando escogemos una materia y la explotamos hasta que no da más de sí. Lo perfecto es el equilibrio y explorar otras materias orgánicas de las que también podemos sacar beneficios que sigan cuidando el medioambiente y mantengan el equilibrio en la naturaleza.

¡Nos vemos en la ppróxima! ¡Mua!

Cuidados para el frío

Si, chicas sí… ¡El frío ha vuelto! Aunque en muchos lugares ha habido olas de calor y ahora están disfrutando de un «veranillo de San Miguel»; en Galicia hemos tenido un verano bastante tímido y, aunque pensábamos que el otoño vendría en formato veroño, la realidad es que ya ha llegado el frio y se nota la bajada de las temperaturas, ¡por lo que toca cuidarse!

Para mí, un básico de cada invierno es el bálsamo hidratante Carmex. Es uno de los mejores que he probado y dura muchísimo tiempo. Entre sus propiedades e ingredientes destacan el aloe vera, la manteca de cacao, la cera de abeja, la vitamina E y el mentol. Todo esto, unido, hace que los labios se sientan nutridos, suaves y sin grietas. Es la perfecta barrera protectora para las inclemencias externas y, además, el mentol tiene efectos refresantes.

Además de este formato, también existe en tubo, que tiene un formato más tipo gel y dura un poco menos; pero realmente, es más higiénico que andar metiendo el dedo. Y ya sabemos que en cuanto abrimos uno, todo el mundo quiere probar.

Otro producto que no puede faltar para combatir este otoño es una buena hidratante que evite que nuestra piel se agriete y la proteja mientras hace la «transición» al invierno. Una que a mí me gusta mucho es la Hydrabio de Bioderma (taponcito azul).

Tiene la patente Aquagenium™, que estimula la síntesis de las acuaporinas y lípidos cutáneos; xilitol, para hidratar y proteger, y ácido hialurónico, que permite la firmeza y elasticidad de la piel. El resultado es una piel fresca, suave e hidratada. También ayuda a que el maquillaje se fije mejor, potenciando su efecto.

Por último, y no menos importante, están las manos. Las hemos tenido todo el verano en calor y, de repente, llega el frío (y oye, que poco se habla de que no nos ha avisado). A mí se me agrietan los nudillos con bastante facilidad y es común que me salgan heridas y cortes, por eso, además de utilizar una buena crema, es apropiado cubrirlos con guantes o bolsillos.

neutrogena-manos

Yo uso unos mitones, que me dan resultado maravilloso, y además, hidrato con una nutritiva de manos de Neutrogena, la marca para el cuidado ante el frío por excelencia. Es de mis marcas favoritas y, aunque a veces es un poco densa, el resultado luego es de 10.

Así que… ¡Damos por inaugurado el otoño! Aprovechad para sacar muchas fotos bonitas y disfrutarlo mucho, que en nada ya es Navidad.

Mua!

Nivea Q10 Plus

¡Hola hola! ¿Qué tal ha sido la entrada del otoño?

Hoy os quiero hablar de un producto perfecto para mimar nuestra piel en esta fecha (y en otras); pero sobre todo ahora que venimos de un verano en el que seguro hemos aprovechado a más no poder la playa y la pisicina. Se trata de la leche corporal Nivea Q10 Plus. Seguro que el nombre se te hace conocido, pues es muy sonoro y parece que después de Q10 tiene que ir la plabra Plus sí o sí.

Y es que esta crema ya lleva muchos años en el mercado, además de que existe en diferentes versiones y para muchos tipos de piel.

Contiene principalmente la coencima Q10 y vitamina C, que son dos potentes antioxidantes y reafirmantes; creatina, que estimula la producción natural de colágeno; y L-carnitina, que aporta energía a las células nuevas. Aunque esta es específica para pieles secas, también existe su propia versión para pieles normales.

Actúa durante 48 horas, por lo que podrías usarla cada dos días, aunque siempre se aconseja utilizarla diariamente. En 10 días ya podrás ver los resultados. Sus tres puntos fuertes son:

  • Elasticidad de la piel: al ser tan hidratante, aporta mucha elasticidad a la piel, evitando la aparición de arrugas y provocando que luzca firme.
  • Cuerpo hidratado: deja la piel suava, nutrida y, añado, con un olor impresionante.
  • Textura perfecta: no es ni muy densa ni muy líquida, por lo que se facilita la aplicación, sobre todo para pieles secas.

Yo he notado mucho la diferencia en la piel del pecho, que ante el movimiento, la forma en la que se «arruga» es muy diferente. Muchas veces nos olvidamos de esta parte del cuerpo, y seguramente se pase todo el verano expuesta, aunque sólo estemos disfrutando de una terraza. La cara la solemos proteger más que el pecho, por eso he notado gran diferencia desde que la uso.

Ni qué decir de lo bien que huele… Y es que huele a NIVEA! Pero no a la nivea de toda la vida que seguro que más de una hemos usado (y desde aquí me muestro fiel fan para determinadas cosas), sino a una mezcla de esa con un olor de crema rica. Es un placer usarla.

Esta se une a otro de mis favoritos de la marca, y es la crema solar Sun Protect & Refresh de Nivea, que es como un aceite pero sin serlo; se aplica rápido y sin sensación pegajosa; el bote cunde mucho más de lo que parece; y facilita mucho el aplicarte la crema sola, por su spray difusor.

Mua!

Consejos de novia Vol. I

¡Hola guaposas!

¿Cómo va la vuelta a la rutina? yo creo que este año, sin duda, es cuando he tenido más depresión post-vacacional, pero bueno, voy buscando planes chulos que nos hagan salir de la rutina para llevarlo lo mejor posible.

Hoy quiero ponerme nostálgica y haceros una serie de recomendaciones, junto a productos que hubiera usado en caso de haberme maquillado yo:

Ojos

Soy una fiel defensora de no disfrazarte ese día, ya que al final cuando mires las fotos, lo ideal es que te reconozcas. Para ese día, yo elegí un maquillaje en tonos dorados, mate pero con algún destello, y un buen delineado que enmarque la mirada. Para terminar la mirada, SUPER IMPORTANTE, una buena máscara de pestañas y si te gusta ese tipo de acabado, pestañas postizas individuales.

  • Paleta de Wet n Wild: Si queréis una paleta low cost, de una excelente calidad precio, con tonos variados pero ponibles, a un precio ridículo para el número de colores… esta es vuestra paleta. Cuando no sé que paleta usar, acabo usando esta y me suelen preguntar mucho por los colores. Esta paleta engloba colores que habría usado en mi boda, sobre todo, los marrones. Esta paleta se llama Comfort Zone, y no podría definirse mejor, usar esta paleta hace que estés en tu zona de confort, te hace sentir cómoda, pero sobre todo, te hace sentir guapa.
  • Máscara de pestañas: Para mi, es el producto imprescindible. Es decir, si me dijeran que ese día solo podía usar un producto, lo tendría clarísimo. Esta máscara: Lift Up de Catrice, que destaca por su precio y por aportar volumen pero sin que queden los anti estéticos grumos que ocurre con otras. Me separa las pestañas y las deja bien definidas. Curva mis pestañas sin necesidad de rizador. No deja residuos en las mejillas con el paso de las horas y dura todo el día. Además, tiene un color negro intenso. Por último, pero no por ello menos importante, es respetuosa con el ojo. Hay muchas máscaras de pestañas que cuando te intentas desmaquillar el ojo, son tan waterproof, que acabas perdiendo pestañas o frotando demasiado el ojo. Con esta máscara es fácil desmaquillarte.
  • Delineador L’Oréal Paris Superliner Perfect Slim Delineador Líquido: En cuanto al delineado, para mi habría dos opciones, uno es usando una sombra más oscura, de forma que usando un pincel difuminemos la sombra creando un efecto felino. Si queremos usar un delineado más marcado, podemos usar este delineador que os he recomendado en varias ocasiones, y es que sigo comprándolo, por lo que es un ‘must’. Es un delineador muy negro, está en el punto medio de mate y brillante, dura muchísimo, tiene una punta perfecta para el delineado, es dura, y deja un trazo firme y fino.

En la próxima entrada os hablo de colorete y labial 🙂

Besos <3

Mis favoritos verano 2021

¡Hola guaposas! Muchas de vosotras estaréis como yo, con depresión post-vacacional.

Como hace pocos días que volví de vacaciones, os quiero enseñar el neceser que me he llevado, para que sepáis cual es mi maquillaje de verano. Os aviso que son poquitos, pero es que cuando me bronceo un poco, ya paso de maquillaje y de todo 😛

Agua micelar de Garnier

Si sois unas perezosas para desmaquillaros como me pasa a mi, este es el mejor invento del mundo. Es un agua que desmaquilla hasta máscara de pestañas (aunque yo prefiero usar para eso un bifásico). Lo único que tenemos que hacer es impregnar un algodón con agua y aplicarlo por el rostro, intentando no arrastrar, porque eso genera grasa en la piel. Luego solo tenemos que lavarnos la cara con nuestro gel normal y listo. Lo que más me gusta de este agua micelar es:

  • Su precio: Es baratísima, entre 5-6 euros el bote y cunde muchísimo, con poquito tenemos suficiente para todo el rostro.
  • Su textura: Realmente parece agua, no tiene casi olor y es muy gustoso aplicarla en la cara porque no te da la sensación de estar desmaquillándote.
  • Después de aplicarla, me encanta como se queda la cara porque no se queda tirante, grasa o aceitosa, queda realmente como si hubieras usado agua pero habiendo eliminado todo tu maquillaje. Nota importante: No me han salido granos después de usarla.

Trío de iluminadores de theBalm

Este trío de iluminadores de las hermanas Manizers es un inventazo, ya que tienes tres iluminadores de gran calidad en una misma paleta. Podemos encontrar un iluminador en tono dorado, otro en rosado y otro más bronceado. Los que más uso son los dos primeros ya que van más con mi tono de piel. Son duraderos, se difuminan perfectamente y se funden con la piel integrándose. Además, el packaging es <3. Así que es una paleta perfecta para viajes y en general, si estás buscando una paleta todo terreno que tengas el tono que tengas, va a quedarte bonito.

Paleta de sombras de Nabla

Es la 348676 vez que os la enseño, pero para mi son las mejores sombras relación calidad-precio. Cada una tiene un precio de 6 euros y te puedes hacer una paleta tan apañada como la mía, con colores tanto para la mañana más discretos, como para la noche más festivos. Es de las cosas que más desraco de la paleta, ya que a veces si compras ya una hecha hay tonos que no te favorecen o que sabes que no vas a usar, pero está al hacertela a tu propio gusto, las vas a usar si o si. Tienen una textura que se difumina genial y duran bien hasta sin prebase.

Colorete en crema de Bobbi Brown en el tono 11 Pale Pink

Como no he usado base de maquillaje porque he cogido tanto color que todas las bases me quedan claritas, la opción de colorete en crema es la más cómoda. Este colorete además tiene un formato muy cómodo, un color muy favorecedor, se integra muy bien en la piel y es perfecto para el neceser, ya que no necesitas brocha para difuminarlo. De normal me gustan más los coloretes en polvo porque como tengo la piel mixta me da la sensación de que engrasa, pero este se difumina tan bien que parece que sea mi color natural y no engrasa para nada.

Iluminador Strobbing Stick de Maybelline

Para mi, al igual que el mejor broche final para una cena es un postre, en un maquillaje me encanta terminarlo con un toque de iluminador y sobre todo, destacar los puntos de moreno. Cuando no sé que iluminador usar elijo esto, porque tiene un color precioso, es una mezcla entre dorado y rosado, con más tendencia al primero, aunque para mi es la mezcla perfecta entre los dos tonos, por eso creo que favorecería a todo el mundo en general. Como se extiende muy bien y no engrasa, es perfecto para todo tipo de pieles y además, destaco su duración para ser un producto en crema. Lo que más me gusta del iluminador es que no brilla, no tiene partículas «gordas» de iluminador, escomo si saliera de tu propia piel. Por último, destacar que es un producto baratísimo y que es perfecto para llevar en el neceser, porque no necesitas brocha.

¿Cuál es vuestro básico en verano?

Besos <3

Neceser en el Camino de Santiago

Las fronteras empiezan a abrir, ya podemos viajar con más seguridad, y con todo ello, mucha gente se anima a hacer el Camino de Santiago, esa tarea pendiente de tanta gente. No lo digo por gallega, sino porque es una realidad: el camino de Santiago, lo hagas por el motivo que lo hagas, tiene una magia especial que poca gente puede olvidar. Si este año te has animado y estás pensando en tu neceser… Te ayudo!

Primero… cuanto menos peso, ¡MEJOR! Olvídate de los por si acaso y mete sólo lo necesario. En cuanto a ropa, asume que tendrás que lavar ropa cada día para así tener menos peso. Con el neceser pasa muy parecido, lleva lo esencial. Si luego necesitas algo, lo podrás comprar durante el camino, pero al final el ser humano ha nacido para adaptarse, seguramente te apañes con los básico. 

Primero me gustaría explicarte cual suele ser la dinámica cuando se hace el camino: 

6.00 – 7.00 AM: madrugar para empezar a caminar en la mañana. 

Durante la mañana, paradita para un café, vermú o lo que necesites. 

13.00 – 15.00: deberías ya estar llegando a tu albergue pues, si es público, puedes no tener sitio. Come en el pueblo en el que duermas.

15.00 – hasta que el cuerpo aguante: ducha, lavar ropa, ocio, turismo local, descanso. 

Aunque esto suele ser lo común, cada persona decide el camino que quiere hacer. 

Higiene

Mi consejo es que lleves una pastilla de jabón que te valga para el cuerpo y para el pelo; o, dos pastillas cortadas por la mitad que puedas guardar como si fuera una. Esto ocupará menos, no tendrás riesgo de que se te vierta, pesa menos, dura más  y también la podrás usar para lavar ropa. A mí me gusta mucho el de Foami “Shake your coconuts”

Pasta de dientes mini, siempre, a compartir con la(s) persona(s) con la(s) que vayas. 

Aceite/serum. Pensé muy mucho en si esto era un básico o no, pero realmente sí lo es. Eso sí, tan sólo un producto de peinado/hidratación. El pelo con el sol, el cambio de aguas y demás, sufre mucho. Si quieres evitar llevar “el gato muerto” en el moño, llévalo. Si tienes el pelo lacio y poco sufrido, obvialo. 

Desodorante. Lleva el más pequeño que te funcione. En el camino se suda y eso a veces nos hace pasar malos ratos. 

Para higiene ya no necesitas nada más. De verdad. 

Cremas

Esencial la crema de sol. Y es donde te diré que no escatimes y que lleves la necesaria, para el cuerpo y para la cara. Yo uso la de Nivea Sun Protect & Refresh. No deja sensación pegajosa y protege un montón. 

crema nivea

Crema de cuerpo no es esencial durante el camino. Te diría que llevases alguna muestra de crema hidratante si tienes, pero sería el único formato que te aconsejaría. 

Maquillaje

Lápiz de ojos negro que se vaya con agua y jabón. Suficiente. Entiendo que a veces nos gusta lucir monas, pero seguramente esto no sea prioridad. Un lápiz de ojos apenas ocupa y pesa y nos podrá servir también para pintar conchas, escribir, pintarnos brazos… Porque sí, en el camino se hacen cosas que no sueles hacer. 

Y, aunque no iría en el neceser, no te olvides de llevar un pequeño costurerito (si te salen ampollas, lo agradecerás), tiritas y alguna pastilla para el dolor. Tu mochila debe pesar menos del 10% de tu peso, por lo que todo cuenta. Sé minimalista, pues tendrás que cargar tu casa durante días. 

¡Bo camiño! ¡Ultreia!

Los perfumes de mi boda

Todavía no me creo lo que voy a decir y hasta que no sea el 7 de agosto de 2021 lo diré a media voz… pero chicas, nos casamos 🙂 este año seguimos adelante, queremos celebrar nuestro amor con amigos y familiares y que sea uno de los mejores días de nuestra vida.

Por eso la entrada de hoy está relacionada con ella, estoy en busca y captura de «el perfume de la boda». Quiero oler a mi, pero que sea un recuerdo que perdure para el resto de nuestra vida.

  • Escada Magnetism
    • Salida: Piña, Grosella negra, Melón, Lichi, Albahaca, Tomillo, Freesia y Notas Verdes.
    • Corazón: Rosa, Magnolia, Jazmín, Heliotropo y Lirio.
    • Fondo: Madera de Sándalo, Vetiver, Pachuli, Siempreviva, Caramelo, Coco, Ámbar y Vainilla.

Es un olor dulce pero potente, es sensual pero romántico, es duradero, es un aroma que embriaga. Lo llevo usando como unos quince años, fue el primer perfume que usé con asiduidad, me trae muy buenos recuerdos a fiestas de universidad y en si, a Granada. En general, Escada produce muy buenos perfumes, son frescos, juveniles pero con un toque no deja indiferente. Cada año sacada una edición limitada orientada al verano.

  • Lancôme La Vie Est Belle
    • Notas de salida: Pera y mora.
    • Notas de corazón: Concreto de Iris Pallida, Absoluto de Flor de Azahar y de Jazmín Sambac.
    • Notas de fondo: Esencia de corazón de Pachulí.

Creo que es un olor que puede gustar a cualquier mujer, ya que aunque es dulce sin llegar a ser empalagoso, es suave y elegante, es maduro pero sin llegar a parecer de señora, es clásico, es atemporal, es femenino. Además, el packaging nos traslada al París romántico y evocador.

¿Cuál elegiríais? ¿Alguna recomendación?

Besos <3

Mi neceser para este verano

¡Hola guaposas! No quiero hablar muy alto, pero en poco más de un mes me voy de luna de miel a Portugal. Si chicas, ¡nos casamos! Si el covid nos deja… espero que esta fecha ya sea la defintiva.

Por lo que ésta es una entrada para contaros que me voy a llevar en el neceser de vacaciones de verano, pero esta vez no quiero llenarlo de por si acasos. Para eso, primero hay que hacerse unas preguntas:

¿Cuántos días de vacaciones son?

¿Qué planes habrá?

En mi caso, es una semana y los planes son mucha turisteo, playa y por la noche, cenas en el hotel, por lo que para el día solo necesito protección solar, y para la noche un poco de todo.


Como base de maquillaje, voy a llevarme la base Chanel Vitalumière. Es muy parecida a la face & body de Mac, y en próximas entradas os escribiré una reseña porque me ha sorprendido muy gratamente. Es la típica base que iguala el tono y es jugosita, pero no va a tapar ninguna marca si la tenemos. No es nada pesada (perfecta para verano) y tiene una cobertura baja-media, es prácticamente agua. De todas formas, la base no sé si la usaré, porque si cojo colorcito, no me apetece usar base de maquillaje y aprovechar el bronceado.

Como labial voy a llevarme dos: uno más discreto como el 07 Nude-ist de Bourjois y uno más cantoso para la noche, el Flat Out Fabolous de Mac. El primero es uno de mis labiales favoritos, bueno, en general toda la gama de Bourjois de Rouge Edition Velvet. Son muy cremosos, fijos pero sin resecar, duran bastante y los colores son preciosos. El segundo labial tiene un color precioso, como un rosa tira a morado, que no deja indiferente a nadie.

Como iluminadorMaybelline Master Strobing . Uno de mis ‘must’ es un buen iluminador, sobre todo en puntos clave, resaltando el bronceado de la piel. Me compré este iluminador sin muchas expectativas, pero me ha encantado. Tiene un color precioso, entre dorado y rosa, es la mezcla perfecta entre los dos tonos, por eso creo que favorecería a todo el mundo en general. Se extiende muy bien y no engrasa, así que es perfecto para pieles mixtas. Lo que más me gusta del iluminador es que es un iluminador discreto, porque no tiene partículas de brillo, pero a la vez destaca si te da la luz adecuada. Además, es muy barato y ocurre como con el colorete, no necesitas brocha para aplicarlo.

Como colorete, Babydoll Kiss & Blush de Yves Saint Laurent. A simple vista, el packaging no se puede ser más bonito y original. Es un producto multiusos, sirve tanto para dar color a los labios como a las mejillas, aunque yo solo lo uso para esta última función. Deja un color sonrosada en los mofletes, dura todo el día y no marca los poros. Además, al ser tan pequeño y poderlo usar sin brocha, es el perfecto colorete para el neceser, me ha sacado de más de un apuro.

Yo me lo aplico directamente sobre las mejillas, ya que tiene un aplicador como si fuera el de un gloss. Aplico un punto y difumino rápidamente con los dedos para integrarlo. Mi colorete es en el tono 01, un fuscia muy potente que no deja indiferente a nadie.

¿Os vais de vacaciones este año? ¿Qué os lleváis en el neceser?

Un besote!!!

Rutina de limpieza

Hola hola! Hace una semana me hice una limpieza de cutis en un centro de estética. Hacía años que no lo hacía y reconozco que temía que me dijera que tenía la piel fatal, pese a cuidármela cada día. También tenía miedo a que la limpieza me dejara marcas por tener que centrarse más en determinadas partes… Pero todos mis miedos se fueron cuando me dijo que se notaba que me cuidaba la piel porque la tenía bastante limpia e hidratada. Y sí, por eso mismo, no me quedaron marcas, aunque ella no me garantizaba que no pasaría. Es por eso que os vengo a contar cómo me limpio la cara actualmente.

Para la limpieza, hizo un agua micelar a diario. Aunque yo soy muy fiel a Bioderma, actualmente estoy usando el agua micelar para pieles sensibles de Garnier. El resultado es el mismo: piel limpia, suave y sin sensación grasa. Esto lo repito cada mañana y cada noche, con un disco desmaquillante lavable.

Una vez por semana, utilizo exfoliante y la mascarilla de carbón Pure Active de Garnier (parece que es la temporada de usar Garnier!). Yo sólo tengo puntos negros en la nariz, por lo que tan sólo la aplico en esa zona. Como ya conté en ocasiones anteriores, para mí, no es nada dolorosa. Sí sientes como tira un poco de la piel y luego se siente un ligero picor, pero la piel queda tan bien, que merece la pena.

No me gusta usar tónico, así que para cerrar el poro siempre uso agua fría. Diría que en invierno esta acción duele más que quitarme los poros, pero en verano hasta se agradece. Esto también viene muy bien para activar la circulación.

Por último, aplico crema hidratante y contorno. Ahora mismo uso una de Clinique con SPF 25 por las mañanas y una de Revolution para las manchas de noche. Ambas me funcionan muy bien y me dejan la piel estupenda. A mayores, cada noche me aplico el sérum de pestañas de Sisheido, con el que he notado grandes cambios.

Y con esto, según la esteticista que me atendió el otro día, puedo presumir de piel. ¡Ahora a prepararse para el calor! Cuidado con el sol, que la piel tiene memoria. ¡Mucha protección e hidratación!

¡Mua!

Full Lash Serum Sisheido

Hola hola!

Hace algo más de un año que nuestras vidas cambiaron mucho. No voy a explicar lo que ya estamos cansadas de ver por todos lados, pero hoy quiero aplicarlo a cómo nos maquillamos desde entonces. Aunque aún hay gente que se sigue pintando los labios (soy muy fan de estas personas), ahora el protagonismo lo cobran los ojos, pues, básicamente, es lo que más se nos ve. Y si hablamos de ojos, una parte importante para que queden impolutos son las pestañas. Hay máscaras super buenas que hacen todo el trabajo, pero tenerlas bien cuidadas y darle el mimo que merecen facilitará mucho tener una mirada más limpia, esté maquillada o no.

Hace años utilizaba  un serum protector de Belcils que me daba buenos resultados, pero que la aplicación y residuos no me gustaban… Hace poco vi como una chica recomendaba el full lash serum de Sisheido, y me enamoré de lo sencillo que parecía.

Este es un tratamiento protector y estimulador de pestañas y cejas. Previene el debilitamiento y la pérdida de densidad, al mismo tiempo que hidrata y nutre. No deja residuo ni sensación pegajosa o aceitosa.

Es muy fácil de aplicar, pues tiene formato de máscara de pestañas con esponja en su punta. Yo lo aplico cada noche con la esponja en la base de las pestañas superiores e inferiores; el producto que queda por el palo lo aprovecho para acariciar el largo de pestañas; por último, aplico los restos en las cejas. No pica ni nubla la vista.

El resultado después de dos meses es notable. Tengo las pestañas más espesas y más largas, se notan más fuertes y con cuerpo. Pero donde más cambio noté ha sido en las cejas. Llevaba meses queriendo tener las cejas más anchas y espesas, pero el pelo no crecía. Incluso tenía una pequeña calva en el inicio de la ceja, lo que la hacía más corta de lo que me gustaría. Pues bien, ya no, por fin me ha crecido pelo en esta zona.

La constancia en este tipo de productos es esencial para obtener los resultados que esperamos. Yo he sido fiel cada noche y he notado los resultados en los primeros dos meses, así que aconsejo mucho este producto.

También leí muy buenas referencias del Seslash de Sesderma, aunque no lo he probado en propia piel. El formato es muy similar al de Sisheido y también previene la caída.

Hasta la próxima! Mua!