Look de primavera

¡Hola guaposas!

Es viernes, es viernes, es vierneeees, ¡¡vamos!! y esta noche además tengo cenita de chicas, ¿puede haber algo mejor? ¡sí! es en un mexicano.

Ya que hoy voy a pasar por más chapa y pintura, quería destacar mis favoritos para un look de primavera. Os podéis preguntar, ¿qué tiene de diferente a uno de otra estación? La primavera inspira colores, nos lleva a volver al color, al calor, a las flores, a los colores pasteles, a las pieles luminosas… Os dejo por aquí mis favoritos, ¡comenzamos!

Iluminador Strobbing Stick de Maybelline

Para mi, al igual que el mejor broche final para una cena es un postre, en un maquillaje me encanta terminarlo con un toque de iluminador, tanto encima del pómulo como del lacrimal. Cuando no sé que iluminador usar elijo esto, porque tiene un color precioso, es una mezcla entre dorado y rosado, con más tendencia al primero, aunque para mi es la mezcla perfecta entre los dos tonos, por eso creo que favorecería a todo el mundo en general. Como se extiende muy bien y no engrasa, es perfecto para todo tipo de pieles y además, destaco su duración para ser un producto en crema. Lo que más me gusta del iluminador es que no brilla, no tiene partículas «gordas» de iluminador, escomo si saliera de tu propia piel. Por último, destacar que es un producto baratísimo y que es perfecto para llevar en el neceser, porque no necesitas brocha.

Corrector Fit Me de Maybelline

Es mi corrector favorito low cost y casi que en general. No es muy cubriente, pero si tenéis una ojera de un color suave o no sois una mamá panda, la corrige genial, es muy hidratante, dura bastante, se funde perfectamente con la piel y encima, produce una sensación luminosa, como de tez más descansada. Además, como ya dije es low cost, es muy barato. Lo tengo desde hace más de un año y cunde mucho. Por ponerle una pega, siempre ha estado en el tocador y el packaging está destrozado, pero por otra parte me gusta mucho que sea de plástico el bote.

Bálsamo con color Berry Rapsberry Pie de Revlon

No es el primero que tengo, y si el otro me gustaba, este no puede gustarme más. El color es un frambuesa oscuro muy favorecedor. Lo que más me gusta de este bálsamo es que mantiene la hidratación que nos aporta un bálsamo, pero además, cubre bastante el labio, por lo que es cómodo de llevar y duradero como un labial, por lo que es perfecto para cuando no queremos ir muy maquilladas. Creo que es perfecto para volver de nuevo a los colores más chillones y no hay nada más primaveral que un tono rosa. ¡Alegría para la cara! Aprovechando además que no llevamos mascarillas 🙂

¿Cuáles son vuestros básicos para la primavera?

Besos <3

Labiales rosas

¡Hola hola!

¿Qué tal la vuelta a la vida sin mascarillas? ¡Yo contentísima! Deseaba tanto la llegada de este momento… Reconozco que al principio me sentí rara, y, supongo que ahora nos tocará otro proceso de adaptación, pero estoy tan feliz de poder ir sonriéndole al mundo!

Por eso hoy vamos a hablar de labiales, concretamente, los rosados… Pero los rosados fuerte.

Del primero que os voy a hablar es del Lasting Finish by Kate de Rimmel. Existe en rosa y rojo, aunque yo soy más fan del primero. Es un rosa super especial porque, aunque parece que resalta mucho, realmente queda muy natural y favorecedor. Eso sí, notar, se nota, pero para ser un rosa tan fuerte, no queda nada artificial.

 Tiene una textura cremosa, pero fija, pues al poco de echarlo ya no «hace resbalar» los labios y sientes como el tono permanece en los labios sin que se escurra. Tiene una duración bastante alta, durando sobre 6 horas. Si bebes, permanece; pero si comes comidas muy aceitosas se va. Esto tiene sentido, pues el mejor desmaquillante es el aceite.

labial kate moss rimmel 05

Otro de mis favoritos es de Dermacol. Dura aproximadamente unas 5 horas y, como el anterior, al comer corre riesgos, pero bebiendo aguanta perfectamente. Es un tono rosa frambueso super bonito y muy natural. Hidrata mucho los labios, dejando una sensación maravillosa en ellos. Una de las cosas que más me gusta es que es de apertura mediante «click», lo que hace que llevarlo de viaje sea muy seguro. Este actualmente está descatalogado, pero hay uno muy similar llamado Magnetique de Dermacol.

09click

Y por último, no podía falta un top en mi cajón, que es el lickable de MAC. Tiene añísimos, pero ahí lo sigue, dándolo todo. Es un rosa fucsia subidito con un subtono azul que hace que los dientes se vean más blancos. Dura muchísimo (como antes, comer siempre es un problema). No se agrieta ni deja residuos y deja una sensación muy hidratada en los labios.

l_mac

Decantarse por uno sólo es muy difícil. Quizá el de Dermacol es un básico en mis labios, pero los otros dos le siguen muy de cerca y, asumo que les tengo un cariño especial. Tras dos años en casi standby, ahora vuelvo a lucirlos muy gustosamente y deseando estrenarlos todos a todas horas. Eso sí, festejemos esta retirada de mascarillas con sentidiño.

Mua!

Mascarilla Blond Absolu Masque Cicaextreme de Kérastase

Hola hola!

Hace poco os hablaba de un champú que me encantaba por su textura y su efecto en el pelo. Se trata del champú Blond Absolu de Kérastase, específico para pelos rubios o blancos. Pues bien, este champú tiene un primo hermano que lo complementa a la perfección, y se trata de la mascarilla Blond Absolu Masque Cicaextreme de Kérastase., también específica para pelos rubios.

Esta mascarilla, pese a ser para cabellos clareados, no es lila ni violeta, como suele ser en estos casos. Es una mascarilla de color blanco pero que gracias a sus componentes nutre y matiza el cabello tanto teñido como natural. Entre sus ingredientes destacamos el ácido hialurónico y el aceite de edelweiss, que juntos son los encargados de prevenir la rotura del pelo y las puntas abiertas. Al mismo tiempo, aportan una hidratación profunda de raíces a puntas.

Las que tenemos alguna parte del cabello teñida podemos afirmar que, si no lo cuidamos correctamente, el encrespamiento puede aparecer para no irse. Bien, con esta mascarilla conseguimos mantener a raya este encrespamiento, facilitando el peinado, el desenredado y el alisado de toda la fibra capilar.

Además, no podemos obviar la cantidad de brillo que aporta al pelo, haciendo que luzca sano y fuerte. Es importante destacar que esto no sólo ocurre de cuando se aplica, sino que su efecto dura varios lavados, por lo que es perfecta para usar una vez por semana o cada 15 días.

Su aplicación es como todas las mascarillas: aplicar una nuez una vez después de lavar el pelo, con el cabello húmedo (no mojado) y alcarar; aunque reconozco que a mí me gusta mucho usar las mascarillas para rizarme el pelo. Consigo unos rizos muy definidos y, al día siguiente de lavar el pelo, este se ve espectacular. Aunque, cierto es, no se debe abusar de estas prácticas para evitar sobrehidratar el pelo. Yo uso esto una vez cada dos meses, más o menos; el resto de veces lo uso como indica la propia marca.

Eso sí, nunca uséis la plancha sobre la mascarilla sin aclarar, pues podéis provocar una quemazón del pelo. Lo mejor, para utilizar las planchas, es aplicar un producto específico para esto, como el tratamiento termoactivo Ciment Thermique, que es uno de los básicos de la marca.

Así que, de forma resumida: ¡adoro! Son la combinación perfecta y Kérastase sigue sin decepcionar.

Mua!

Labiales

¡Hola guaposas!

Feliz día de martes! Vamos a tomarnos la semana con filosofía, y pensar que pasado el lunes, el fin de semana está más cerca 🙂 la que no se consuela es porque no quiere 😛

Afortunadamente, el fin de la mascarilla se ve más cerca y… ¿Qué significa eso? Además de poder respirar aire limpio… ¡volveremos a usar pintalabios rosa, rojo o del color que nos dé la real gana!

Durante este tiempo, no le he dado mucha importancia a los labios y me he centrado más en la piel u ojos, así que quiero daros unos consejos para una puesta en marcha de nuestros queridos labios.

Lo primero es buscar un buen exfoliante. Para mi, que he probado varios, me funciona genial un poco de miel y azúcar, aunque práctico no es, por lo que quiero probar Burt’s Bees Lip Scrub porque el formato me parece ideal. Este exfoliante contiene miel así que se acerca a mi remedio casero. ¿Cómo funciona? Cogemos una pequeña cantidad y masajeamos con los dedos, con esto eliminamos las células muertas y a la vez, gracias a la lanonina, conseguimos que nuestros labios queden nutridos y perfectos para aplicar posteriormente el labial.

Contiene lanolina, cera de abeja o cristales de miel, gracias a los que elimina con suavidad las células cutáneas muertas y deja los labios perfectos para aplicar la barra de labios. Al mismo tiempo, suaviza la piel sensible, de forma que tus labios quedan perfectamente lisos y aterciopelados.

Este paso deberíamos hacerlo como mínimo una vez a la semana y en invierno, dos, ya que nuestros labios sufren más debido al frío y la humedad.

Como segundo paso, si queremos un resultado más pulido, lo ideal es delinear el labio con un lápiz de labios, y si queremos que el color nos dure más, delineamos no solo el contorno si no que pintamos también el labio por dentro. Debemos buscar un color lo más parecido al labial para que no cambie el color de este último.

Por último, la estrella de este post. Tenemos varios formatos, y es ir probando con cual nos sentimos más cómodas e incluso depende del día y de la ocasión, elegiremos un formato u otro.

¿Qué formatos hay?

  • Líquido
  • Mate
  • Hidratante
  • Gloss

Mi tipo de labial favorito es Maybelline SuperStay Matte Ink. Son labiales fijos de alta duración. La gama de colores es súper amplia, pero es que además, no dejan de sacar colores con lo que podemos conseguir un tono que nos siente bien seguro. En resumen: duran, no resecan, no se cuartean, baratos, no transfieren… Estos tres tonos me parecen maravillosos, sobre todo el tono Lover, me parece precioso para el día a día, es un tono rosa mauve perfecto.

¿Cuál es vuestro labial favorito?

Besos <3

Mascarillas para pelo rubio

¡Hola hola! ¡Y Feliz Carnaval! En estas fechas hace justo un año que volví a ser rubia. Ya lo había sido hace años, pero el año pasado volví a hacer un cambio radical apostando por un degradé que contrastaba bastante con mi moreno natural. Sabía que iba a tener que luchar otra vez contra el amarillo pollo que a veces se pone en el pelo teñido, pero me veía fuerte. Y es que la industria de la cosmética ya atiende a prácticamente todas las necesidades y para todo problema hay una solución. Hoy os voy a hablar de una gran aliada: mascarillas para pelo rubio.

El cabello rubio puede ponerse anaranjado o falto de brillo por las agresiones externas, como el sol, el cloro, la salitre… E incluso por una mala calidad del tinte utilizado o el abuso de calor. Para poder evitarlo o solucionarlo, hay que mantener el pelo muy hidratado y protegido frente a todo esto. Y para esto, muchas marcas incorporan en sus líneas gamas dedicadas al cuidado del cabello rubio. Estos productos se basan en la utilización de pigmentos violetas que funcionan como agentes neutralizantes. El resultado será un cabello con más brillo y color más neutro. Eso sí! Ten cuidado si sólo quieres destacar las mechas y no las canas, porque actúa sin piedad en pelos rubios o blancos. También es importante destacar que las canas con el pelo rubio quedan muy disimuladas.

Dentro del mundo de los productos neutralizantes, yo tengo dos mascarillas favoritas que no cambio por nada. Os cuento:

Mascarilla Blond Absolu Masque Cicaextreme de Kérastase

¿Qué os voy a contar de Kérastase? Pues que es maravillosa. Además de estos agentes neutralizantes de los que os hablaba, también contiene ácido hialurónico y aceite de edelweiss, que actúan fortaleciento el cabello y previniendo su rotura. La hidratación de esta mascarillas es muy intensa. Como resultado, tenemos un pelo sin encrespamiento, fuerte, con brillo y nutrido desde la raíz.

No engrasa y facilita mucho el desenredado y alisado. Aunque a muchas peluqueras no les guste, yo también la utilizo para rizarme el pelo, y así usar menos espuma. Y hasta para esto va la mar de bien.

Mascarilla Serie Expert Blondifier de L’oréal Professionel

Esta mascarilla regenera y nutre en profundidad gracias al extracto de bayas de azaí, que además de hidratar, también alisa cada pelo, evitando su rotura. Es reparadora, regeneradora y aporta muchísimo brillo. Matiza perfectamente todo ese amarillo del que venimos hablando, por lo que es otra básica dentro de las mascarillas violetas.

Como no, también la uso para rizarme el pelo, con resultados muy buenos. Luego cuando me vuelvo a lavar el pelo se nota que la mascarilla estuvo un tiempo haciendo efecto.

Ambas mascarillas cunden mucho, pues no hace falta mucha cantidad para que haga efecto. Normalmente voy alternando entre las dos, al menos, mientras siga siendo semirrubia. Y tú, ¿cuáles son tus trucos para mantener el rubio a raya?

Nos leemos pronto… Mua!

Método Curly

¡Hola guaposas! Comienza el fin de semana, así que vamos a aprovecharlo con ganas 🙂

En esta ocasión, os quería hablar de una tendencia que está muy en alza, y es que basta ya de pensar que el pelo liso es más arreglado, el pelo rizado puede ser igual de bonito o más que una cabellera lacia. Para esto, se ha puesto de moda el método curly, hoy os quiero dar unas claves para llevarlo a cabo, además de varias recomendaciones, pero primero, vamos a hablar de lo que es.

El método curly es una rutina de lavado, cuidado y tratamiento capilar, usando unos determinados productos y con una serie de técnicas, cuyo objetivo es definir y cuidar nuestros rizos, para conseguir un resultado de lo más natural y que se pueda alargar en el tiempo. Se basa en hidratación y en no usar productos que rompan nuestro rizo de forma natural.

Pasos para usar el método Curly:

Paso 1: Eliminación de residuos en el cabello

Tras años y años de usar productos de supermercado o champús no específicos para el método, debemos hacer una desconexión y una limpieza a fondo. Para ello, es super importante que usemos un champú con sulfatos pero sin siliconas.

Paso 2: Usar productos compatibles con este método

Nos vamos a sentir como cuando vamos a comprar y miramos etiquetas en la comida. Para ello, debemos buscar un champú sin sulfatos y sin siliconas.

Paso 3: Uso del acondicionador (Co-Wash)

En este paso podemos hacer dos cosas: O bien omitir el paso 2, y lavarnos el pelo directamente con acondicionador, o bien, seguir los 3 pasos. Hagamos lo que hagamos, tiene que ser de medios a puntas porque si no se nos engrasarán mucho las raíces.

Paso 4: Secado y tratamiento

Para secar el cabello, debemos usar una toalla de microfibra y aplicar un producto que nos ayude a definir los rizos. A mi me gusta usar este producto de TIGI, no apelmaza el cabello, deja un olor super rico y fija pero sin que quede duro o seco.

Besos <3

Champú Blond Absolu de Kérastase

Hola hola! Aquí una fan de la marca Kérastase!

Recuerdo que cuando conocí esta marca tendría unos 15 años y el acceso a comprar por internet era escaso… Sólo se vendía en peluquerías o tiendas especializadas y, como no, a un precio no muy asequible para una adolescente. Con el auge de las compras online, todo esto se facilitó, y acceder a esta marca, ahora, es coser y cantar.

De aquella, yo compraba el Ciment Theramique de Kérastase, que es un tratamiento termoactivo reparador. Se decía de él que era un protector térmico, aunque exactamente no es así. Es un producto muy hidratante que se activa con el calor, por lo que se aconseja su uso con plancha y secador. Aporta una sedosidad y un brillo increíble, cuidando mucho el cabello ante el calor. ¡Siempre seré una defensora de este producto! ¡Por no decir lo bien que huele!

Sé que cualquier cosa de esta marca me va a conquistar, por lo que, desde hace poco, me declaro fan del champú blond absolu de Kérastase. Es específico para cabellos teñidos o con mechas rubias. Entre sus componentes, destacamos:

  • Flor de nieves, que tiene efectos antioxidantes mediante los cuales protege todo el cabello.
  • Ácido hialurónico, que aporta firmeza y previene los daños externos.
  • Neutralizadores de color Ultraviolet. El poder del lila. Elimina cualquier tono amarillo del cabello, potenciando un rubio bonito, brillante y neutralizado.

Nada más aplicarlo, lo que más llama la atención es que es muy suave. Sí, el propio gel es suave, una sensación muy pocas veces experimentada. En el pelo se aplica de maravilla, genera la espuma justa y, precisamente esa suavidad, evita enredos.

El acabado, sencillamente, es brutal. El pelo brilla mucho. Muchísimo. Se nota suave y muy hidratado. Pero lo que más me ha llamado la atención es lo mucho que me dura el pelo limpio, sobre todo porque es un champú para todo tipo de cabellos. También huele increíble, como no, y cunde mucho, pues con sólo una avellana es suficiente para todo el cabello.

Pronto probaré la mascarilla de la misma gama, ya os contaré qué tal. Pero sin duda, ¡Kérastase sigue sin defraudar!

Mua!

Consejos de novia Vol. II

¡Hola guaposas!

Tengo la sensación de que ha pasado mucho tiempo sin escribir, pero no ha sido así. Supongo que llevo un mes de cambios, y eso hace que el tiempo vaya de forma diferente 🙂

No quería dejar pasar más tiempo sin escribir esta entrada, porque hoy me ha dado mucha morriña de la boda 🙁 y aunque fue uno de los mejores días de mi vida, siento que se fue muy rápido. Por lo que ¡Seguimos!

Colorete Berry de Catrice

Catrice es una de mis marcas favoritas low cost. Creo que combina a la perfección calidad-precio y este colorete es una muestra de eso. Tiene una pigmentación buenísima, y con solo posar la brocha sobre el colorete, capta el pigmento. Debo reconocer que la duración es espectacular y el color… ¿puede ser más bonito? Creo que es un tono que puede sentar bien tanto a pieles claras como a pieles oscuras. En mi caso, es un tono que me sienta muy bien, por lo que hubiera sido perfecto para ese día, porque lo ideal es realzar nuestros puntos fuertes.

Iluminador GLOW GLOW go! de Essence

Al igual que Catrice, Essence es una marca top si queremos buscar algo bueno, bonito y barato. Este iluminador en pincel es clon de un producto de alta gama de Charlotte Tilbury, por lo que si todavía no os habéis hecho con este iluminador, estáis tardando 😛 tiene un tono dorado, con muy pocas partículas y con una duración elevada. La forma de aplicación es muy sencilla, dependiendo del efecto que busquemos. Si queremos un efecto más provocador, aplicar directamente el pincel sobre las partes que queramos iluminar. Si queremos un efecto más discreto, nos colocamos un poquito en la mano y con una brocha, lo aplicamos difuminando. En este caso, elegiría la segunda opción porque aunque queremos ser las protagonistas del día, creo que menos es más.

Labial Color Sensational Ultimatte Slim de Maybelline

No puede ser más bonito este color (More Mauve) es maravilloso. Es el típico labial que a todas nos sienta bien, tiene un color entre rosa malva y marrón, super elegante, perfecto para un día así. Es un labial seco, pero no marca las arruguitas. Dura bastante, y lo mejor, desaparece de una forma uniforme por lo que en un día así que no puedes estar preocupándote por el labial con tanto beso, aunque quizá nos gustaría llevar un labial más espectacular, creo que con esta opción habría estado muy cómoda.

¿Qué os ha gustado más?

Besos <3

Maquillaje de Nochevieja

Parece mentira que ya estemos casi entrando en el 2022, pero ahí está, a la vuelta de la esquina para traernos cosas bonitas. Porque tenemos que pensar así, en positivo, y creer en que las cosas, ya sólo pueden mejorar.

Y para celebrarlo, yo hoy voy a sacar mis mejores galas a pasear y me voy a maquillar como nunca. No va a ser un maquillaje de 5 minutos, sino que voy a estar un buen rato dándome mimos y cuidándome mucho para recibir a este 2022 con toda la actitud. Así que aquí os cuento mi procedimiento en mi maquillaje de Nochevieja.

Piel

Lo primero que voy a hacer es exfoliar bien la piel y aplicarme mascarilla mientras escucho mi música favorita. Por ahí empieza la actitud.

Antes del maquillaje, voy a aplicar crema hidratante, concretamente una de mis favoritas es la crema antimanchas de Revolution. Aunque su olor sigue sin convencerme, el resultado en la piel es fantástico.

De base, aplicaré la base REVLON Colorstay y el corrector Select Cover de MAC. Ambos son productos que llevan años conmigo, con muy buenos resultados. Aunque estos dos productos son aptos para fotos (odio esos blancazos y brillazos que salen con según qué bases), igualmente voy a sellar con los polvos de Lily Lolo.

Ojos

Para mí, lo más importante y a lo que más importancia le doy.

Primero hago la línea de agua superior. Sólo la superior y en negro. Me encanta este efecto, haga el maquillaje que haga, es un básico. Hace años me gustaba mucho cómo quedaba la línea negra arriba y abajo, incluso el delineado encima de las pestañas… A día de hoy pienso que me favorece sólo en esta zona. Hace la mirada más profunda y simula mayor espesor en las pestañas.

Después sigo aplicando una prebase de sombras y, encima, una sombra color vainilla. Mi favorita es una de NYX, el tono Highlight. Lamento decir que está descatalogada, pero existe un tono muy similar llamado Hot Singles. Este último quizá tira más a amarillo, pero si tu subtono es de este tono, te irá perfecta.

Seguimos con las sombras… He dicho que voy a tope? Pues toca abrir una de mis paletas de maquillaje, concretamente la de las sombras de MAC, mi joyita, y empezar a crear. Voy a apostar por tonos marrones y morados, creando un degradado y finalizando con un poco de purpurina, porque es fin de año.

Finalizaré con una buena capa de máscara de pestañas, y ala, a por todas!

Labios

Reconozco que desde 2020 me he olvidado un poco de ellos… Pero hoy les daré un poco de vida subiéndole un poco el tono a un rosa/morado.

Un poquito de colonia y… ¡FELIZ 2022!

Lista de regalos

¡Hola guaposas! Por fin viernes, y para mi, un viernes especial, comienzo las vacaciones. Unas vacaciones en familia, y que a la vuelta, suponen un gran cambio, ¡pero lo acepto con ganas!

A pesar de los cambios, ahora mi mente también se encuentra en que regalar a las personas que más quiero del mundo mundial. ¿No os pasa que aunque intentéis hacerlo con tiempo luego se vienen los días encima y os quedan mil cosas por ver? Por eso os quiero ayudar con algunas ideas.

Perfume Glow de JLO

Si os gustan los olores a limpio, a sábanas recién cambiadas, a polvos de talco… este es vuestro perfume como regalo para mujeres. Las Notas de Salida son toronja (pomelo), neroli y flor de azahar del naranjo; las Notas de Corazón son nardos, jazmín y rosa; las Notas de Fondo son sándalo, ámbar, almizcle, vainilla y raíz de lirio.

Es una pasada lo que dura, es el típico que te lo echas por la mañana para ir a trabajar y dura toda la jornada. Cada vez se va haciendo más suave y de una forma que no os sé explicar, es como si emane de tu propia piel. Es muy discreto, no es un perfume que usara para una cena especial pero para diario es genial, aporta frescura y tranquilidad.

Maybelline Super Stay Matte Ink

Son un must en cualquier neceser, y más teniendo que usar mascarilla. La gama de colores es tan amplia que estoy segura que podéis encontrar un color para cada miembro de la familia. Duran, no resecan, no se cuartean, baratos, no transfieren… Como recomendación, antes de aplicarlos, lo ideal es usar previamente un bálsamo labial por si acaso. Estos tres tonos me parecen maravillosos, sobre todo el tono Lover, me parece precioso para el día a día, es un tono rosa mauve perfecto.

Máscara de pestañas On the Rise de NYX Professional Makeup

Si queréis regalar una máscara de pestañas, y estáis dudando por la inmensidad que podemos encontrar en el mercado, creo que esta es la mejor elección. Riza las pestañas, las separa, las eleva, las engrosa… todo lo bueno que puede hacer una máscara y a un precio más que razonable. El único fallo que le veo es que los primeros días vas a pensar que es un poco meh, pero dale unos días, prometido que se espesa y hace pestañones. Además, con la mascarilla lo que más que se nos ve son los ojos y con este producto, no vamos a dejar indiferentes a nadie. Por lo que si queréis sorprender a vuestra madre o hermana, esta máscara les va a encantar.

¿Qué tenéis pensado regalar?

Besos <3