Productos con Q10

Hola hola! Cómo va ese verano? Aquí achicharradas y deseando que vuelva nuestro veranito de 25º.

Hoy vengo a hablaros de un ingrediente muy conocido y presente en muchos cosméticos, que es la coenzima Q10, pero… sabemos realmente qué es?

La coenzima Q10 es una sustancia antioxidante que se produce de forma natural en nuestro cuerpo. El nivel de presencia en nuestro cuerpo disminuye con la edad y con la exposición a la radiación ultravioleta, al igual que por déficits nutricionales. Esta sustancia interfiere directamente en estos dos ámbitos:

  • Envejecimiento: su presencia puede retrasar el envejecimiento de nuestra piel, provocada tanto por el paso del tiempo como por el de la exposición solar. Ayuda a producir colágeno y, por lo tanto, favorece la elasticidad de la piel y previene la aparición de arrugas.
  • Protección al sol: por ser antioxidante, favorece la regeneración por el daño de la exposición al sol.
COENZIMA Q10 RETARD SURA VITASAN al MEJOR PRECIO

Como vemos, el paso del tiempo y el sol son grandes responsables de su desaparición, por eso en el mercado encontramos múltiples cremas con Q10 que favorecen la regeneración de nuestra piel. ¿Sabías que también se puede tomar de forma oral? Y es que esta coenzima no sólo se funciona con la piel, múltiples estudios la relacionan con enfermedades degenerativas. ¡Eso sí! Para esto, mejor que nos asesore un/a profesional de la salud.

Actualmente podemos ver muchas cremas con Q10, de todo tipo de marcas, y su misión es la misma: regenerar la piel, aportar elasticidad y, por lo tanto, prevenir la aparición de arrugas o el envejecimiento. Por eso hoy os hablo de mis favoritas:

La primera es la Nivea Q10 Plus, una leche corporal hidratante de fácil absorción que aporta mucha suavidad a la piel. Tras varias semanas de uso constante, se nota mucha diferencia en la piel, pues «pliega» de forma más uniforme, sin crearse esas feas arruguitas que con el paso del tiempo van apareciendo.

He de decir que he probado una similar de marca blanca y, aunque de base parecía similar, no ha conseguido el mismo efecto en la piel. Por eso me quedo con Nivea, una marca que lleva acompañándonos media vida.

Otra crema que me ha convencido mucho ha sido la Q10 Active de Eucerin. Esta es una crema de noche regeneradora famosa que nutre en profundidad y protege contra los radicales libres. No es nada pesada y deja una sensación de suavidad maravillosa.

Por eso, cuando vayas a comprar nueva crema, fíjate en sus componentes, ¡te dará mucha información sobre qué quiere conseguir! Además, no te olvides de la prevención. No podemos no cumplir años, pero sí podemos proteger nuestra piel contra el sol, tanto con factor de protección como con un gorro o pamela, así que, no hay excusas.

Y con todo… ¡Feliz verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *