Hidratación

Ay veranito que se acaba! 2 meses, 8 semanas que pasan volando… Pero ahora toca disfrutar del otoño que también nos trae cosas mágicas y bonitas para disfrutar.

Después de un verano tan caluroso que nos ha permitido hacer los mil y un planes, toca darle un descansito a nuestro cuerpo. Por eso es el momento de darnos una tarde para limpiar e hidratar nuestra piel en profundidad. Así que ponte buena música o esa película que ya has visto 10 veces pero que te sigue encantando y ponte manos a la obra.

Lo primero que deberemos hacer es limpiarnos la piel en profundidad. Quita todo rastro de maquillaje y aplica un buen exfoliante. Los de Apivita me parecen magníficos. Luego toca abrir el poro y eliminar esos puntos negros. Seguro que no te suena a nuevo si hablo de la mascarilla negra antiporos. Yo uso la mascarilla carbón Pure Active de Garnier. Déjala actuar hasta que se seque y voilá! Puntos negros fuera. También lo puedes hacer con una tira limpiaporos, las del mercadona son bastante resultonas, consiguiendo el mismo efecto que la mascarilla negra. Eso sí, recuerda abrir antes el poro con vapor.

Retira todo con agua tibia y atrévete al contraste. Lávate con agua bien fresca, así cerrarás el poro y evitarás que el poro se vuelva a ensuciar. Además, aliviará mucho la piel y dará sensación de descanso.

Ahora toca la hidratación. Puedes hacer una mascarilla casera o utilizar alguna ya hecha. Aquí vuelvo a mencionar a Apivita. Creo que tienen unas mascarillas fantásticas monodosis, perfectas para poder ir cambiando y probando varias sin miedo a que se estropeen. Por ejemplo, una con muy buenos resultados es la mascarilla humectante Express Beauty Prickly Pear de Apivita.

Aquí, sí que sí, relájate. Acuéstate y ponte algo frío en los ojos (pepino es bien, pero también puedes ponerte unas bolsitas de té frías). Lo importante es que sea algo que te ayude a relajar los ojos.

Y ya por último, una vez hayas retirado la mascarilla, toca el turno a la crema hidratante. Realmente este es un paso esencial y podrías prescindir de él, al fin y al cabo te acabas de aplicar una mascarilla; pero si luego vas a tirarte a la vida, la hidratante te estará protegiendo del sol, la pulición, los aires… Así que no le restes valor aunque acabes de aplicarte hidratación. Mi favorita de este año es la antimanchas de Nivea, con SPF50.

Así que, ahora sí que sí, que venga septiembre como tenga que venir!

Mua!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *