Sérum 1% Bakuchiol de Revolution Skincare

¡Hola hola!

Hoy vengo a hablaros de un producto que llevo varias semanas probando y que, la verdad, me ha sorprendido mucho. Se trata del sérum 1% bakuchiol de Revolution Skincare. Esta marca seguro que os suena porque tiene una gama muy completa de maquillaje; pero es que también se han lanzado al cuidado facial, y este es uno de sus productos estrella.

Cuando lo vi, me llamó la atención ese 1% bakuchiol… ¿Qué es esa sustancia de nombre tan raro para que sea importante resaltar que tan sólo tiene un 1%? Pues ahora os explico, todo tiene su sentido.

El Bakuchiol es una sustancia muy similar al retinol, sólo que no tiene contraindicaciones como sí tiene el retinol. Por ejemplo, si estás embarazada o estás en período de lactancia, no puedes usar el retinol, y en algunas personas provoca irritaciones. El bakuchiol también es vegano, pues sale de la planta babchi, de origen asiático, lugar donde llevan décadas usando este componente. Entre las propiedades de este activo destacamos:

  • Antiarrugas, aportando mucha elasticidad a la piel.
  • Antioxidante, disminuyendo la degradación del colágeno
  • Despigmentante, mejorando el estado de las manchas y homogeneizando el tono de la piel.
  • Seborregulador, siendo capaz de tratar el estado de la piel con acné.

Es un componente bastante completo que funciona sin necesidad de que esté en grandes cantidades, por eso el 1% es suficiente para que haga efecto y no encarece el producto. También puedes encontrar este mismo activo en ampollas o en otro tipo de productos para el cuidado de la piel.

Tras varias semanas probándolo, puedo confirmar que da más luminosidad y unifica el tono de la piel. Es muy fluido, por lo que se aplica rápidamente. Se absorbe igual de rápido y no deja sensación de pesadez.

Yo la uso por la noche, después de la limpieza del día. Es de color morado, aunque una vez que se aplica desaparece todo color. Sólo puedo destacar dos cosas malas, y una de ellas es su olor (que tampoco es un drama). No huele bien, pero no queda el olor en la piel, así que tampoco es un gran problema.

La otra cosa mala es que son muy pocos mL (30mL). Aunque no es un producto muy caro, sí que se agradecería un formato algo más grande. Lo que sí existe en un formato más grande es la crema hidratante y calmante Boost Toning Bakuchiol de Revolution Skincare, que la podemos encontrar en formato de 50mL.

En definitiva, me ha gustado mucho y creo que será uno de mis nuevos básicos en el neceser, junto con otra joyita que he probado para las pestañas que me tiene loca. Ya os explicaré pronto.

Abrazos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *