Maquillaje en tiempos de COVID

¡Hola guaposas! En estos tiempos tan convulsos, en los que 2020 y 2021 parecen el mismo año y en los que miles de abrazos se han pospuesto, a veces necesitamos ser un poco frívolas y dedicarnos tiempo a nosotras mismas, a mimarnos y cuidarnos. Creo que todas las semanas deberíamos darnos un baño, copa de vino y mascarilla facial.

Creo que muchas hemos cambiado nuestra forma de maquillarnos, dándole más importancia a la mirada y dejando olvidados en el cajón los labiales, debido al uso de mascarillas. Incluso nuestra rutina facial se ha modificado debido a la presencia de granos que nos recuerdan a nuestra adolescencia. Por eso que quiero hacer un listado de mis favoritos estos meses:

  • Paint Pot Painterly de Mac: Creo que fue una de mis primeras compras de cosmética no low cost. Es una sombra en crema de un color rosado que se puede usar como prebase de sombras para alargar la duración de las mismas, o bien como lo utilizo yo, que es como una sombra en crema para igualar el tono del párpado. Mi párpado tiene las típicas venitas o rojeces que hace parecer que estoy más cansada de lo que estoy, por lo que con este producto conseguimos un efecto buena cara en 2 segundos.
  • Roller Lash de Benefit/ L’Oréal Paris Superliner Perfect Slim : Creo que en el 90% de mis maquillajes llevo en los ojos eyeliner. Muy discreto, eso si, pero creo que marca la diferencia. Puedes no llevar sombra, puedes no llevar máscara, pero el eye liner consigue dar a la mirada una profundidad increíble que rasga y agranda los ojos, y ahora que llevamos mascarilla, creo que es necesario conseguir una expresividad que no podemos aportar con la sonrisa. Uso ambos eyeliner indistintamente y merecen mucho la pena. De color negro, duradero. no desaparece durante el día… no le puedo pedir más.
  • BB Cream Missha Perfect Cover: Al principio de llevar mascarilla ni siquiera llevaba base, pero creo que me siento más cómoda usante este tipo de producto. Da un ligero color al rostro igualando el tono pero sin tapar marquitas. Es perfecto si solo quieres un velo de color e ir natural, si quieres algo más cubriente, esta no es tu bb cream. Como más me gusta aplicar esta base de maquillaje, es como aplico las cremas hidratantes. Me aplico en la mano un poquito y masajeo las manos, aplicando calor, para luego aplicármela así directamente a la cara. Así consigo que se integre perfectamente en la piel y consigo un resultado natural. No la fijo con polvos y va desapareciendo a lo largo del día.

¿Qué productos se han incorporado en esta nueva normalidad? En la próxima entrada os traigo la segunda remesa de productos favoritos 🙂

Besos <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *