Las mejores cremas para el verano

Hola hola! Qué tal? Ya termina julio! Fue un visto y no visto! Por aquí ya empieza a haber algo de airecito y, la verdad, que se agradece. Siempre me he considerado muy afortunada de ser del norte, porque tolero fatal el calor, pero no penséis que aquí sólo hace frío y llueve… Aquí también sufrimos el verano, aunque las noches son mucho más agradecidas.

Y por este mismo motivo, tengo como un top 3 de cremas que son aptas para verano. Esto es, que no dan calor ni agobio a la cara y que no las sudas pasado un rato. Esas cremas que da gusto aplicarlas!

La primera de ellas es la Mineral 89 de Vichy. Tiene este nombre porque uno de sus ingredientes es el agua termal mineralizante, que está en la crema en un 89%. También contiene ácido hialurónico. Sus principales funciones son las de hidratar, fortalecer, iluminar y prevenir la aparición de arrugas en la piel y el envejecimiento prematuro. Otro punto positivo es que no contiene ni parabenos, ni perfume, ni siliconas ni alcohol.

Me gusta esta crema para estas fechas porque es super ligera y se absorbe muy rápido. Lo malo es que no tiene factor de protección solar, por lo que es mejor usarla como crema de noche, tipo sérum. O, si la quieres usar de día, deberías sumarle otra crema con SPF. De todas formas, es muy importante que nos limpiemos y apliquemos crema dos veces al día, pues este año, con el uso de la mascarilla, nuestra piel respira menos y suda más, por lo que hay que darle un mimo extra.

Seguimos con Slow Age de Vichy. Parece que los de Vichy me han comprado, pero nada más lejos de la realidad… Cuando algo te gusta, se nota! Y a mí esta marca siempre me ha dado mucha confianza. A las pruebas me remito, que ocupa dos lugares en mi top 3.

Esta crema está pensada para pieles sensibles que están viviendo la aparición de las primeras arrugas. También hidrata en profundidad y restaura la densidad de la piel. Al contrario de la otra, esta si está indicada para usar por el día, ya que tiene SPF 25. Es importante saber que si la exposición al sol es muy elevada, hay que reforzar esta protección.

Y por último, aunque no es una jerarquía, se ha ganado un hueco en mi top 3 de cremas para el verano la Toleriane Ultra Fluide de La Roche Posay. Es super ligera y apta tanto para la piel como para el contorno. Tiene un olor muy agradable y deja la piel bastante hidratada, tersa y con luz. Está indicada para pieles sensibles y su dispensador es muy higiénico. No tiene SPF, pero se puede aplicar a mayores.

Y ahora, cuéntame! ¿Cuáles son las tuyas?

Feliz finde! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *