Pelo y verano

Hola hola! Qué tal lleváis este mesecito tan veraniego? Yo, honestamente, le bajaría algún gradito más. No soporto el calor y, aunque el resto del mundo piense que en Galicia no hace sol, es todo una mentira. Aquí las olas de calor existen y no nos suelen gustar. Nos gusta el sol con la brisa marina que hace que no sudes como si no hubiese mañana. Yo ya he estrenado playa, piscina, río y monte, por eso hoy voy a hablar de lo importante de cuidar el pelo en estas fechas, teniendo en cuenta que vamos mucho a estos cuatro sitios.

Lo primero que tenemos que tener claro es que nuestro pelo, como nuestra piel, este año ha pasado de invierno a verano sin oler la primavera. No nos ha dado ese «sol de transición» y eso hace que los rayos sean más agresivos tanto con nuestra piel como con nuestro pelo. Por eso se hace muy importante proteger ambos.

La primera barrera de protección es taparse. Puede ser con un sombrero, una pamela, sombrilla, pañuelo, quedándose en casa… Cuanto menos sol directo, mejor.

Luego, ¿sabías que existen gamas de productos especiales para la exposición al sol? Uno de mis favoritos es el Bonacure Sun Protect, que, además, ahora está de promoción un kit de viaje por 21,30€, que contiene champú, acondicionador y spray protector. Se usa tanto antes como después de la exposición al sol. Antes, para protegere y prevenir el maltrato del pelo, y después, para nutrir y reforzar.

BC Sun Protect

Yo ya tengo mi pack en camino! Este año ha cambiado de diseño, ahora es mucho más mono. Otros años he usado el mismo, pero en su anterior edición, y la verdad es que el resultado siempre ha sido óptimo.

Sin salirme de la marca… Otro producto que recomiendo mucho y hasta la saciedad es el aceite Oil Miracle de Schwarzkopf. Sencillamente, es mágico. Aunque también se puede usar en seco, yo lo uso siempre en húmedo después de lavarlo y antes de peinarme. Es maraviloso cómo facilita el peinado, pues cuando no lo echo se nota muchísimo. Yo suelo estirar un poco las raíces del pelo con cepillo redondo, para coger volumen y evitar que se engrase antes. Es alucinante cómo se nota cuando he usado el aceite y cuando no. Cuando no lo echo el pelo tiene más electricidad, el cepillo no resbala igual, el pelo se me engrasa antes y al tacto no es tan agradable. Cuando lo echo, todo es más fácil. Y cómo huele! Otro indispensable que no puede faltar en verano.

Tengo amigas a las que les encanta su pelo después de bañarse en el mar. Yo lo detesto… No está suave como a mí me gusta. Siempre llevo este aceite a la playa para echar dos gotitas después de mojarme el pelo. Mi madre siempre me dice que me voy a «hervir» el pelo, pero creo que con el calor hace más efecto, pues me lo deja estupendo; y luego lavarlo es mucho mejor, las arenas resbalan solas.

Y por último, y no menos importante… Cortarse el pelo siempre es buena elección. Un buen corte antes de empezar el verano y otro al terminar el verano, hará que tu cabello siga con fuerza, y te desharás de las puntas abiertas. Además, el pelo corto es mucho más cómodo para verano, tenemos todo el otoño para que crezca!

Sin más… A disfrutar del aire libre con responsabilidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *