La importancia de la protección solar

¡Hola guaposas! Uno de los planes estrella de este verano está siendo ir a la playa, es un plan barato, sano, divertido y en el que puedes tener distancia social. Este año nos está cambiando mucho, pero sobre todo lo que tenemos que ser es responsables, tanto por nosotros como por los que queremos… Al igual que con la protección solar, el cuidado de nuestra piel ahora puede ser un factor decisivo para el futuro.

Primero os cuento el protector solar que he elegido este año: es el Nivea Sun Protege &Resfresca. Tiene un factor de protección 50 y su forma de aplicación es ultra fácil, buscaba uno así para que no me diera pereza ir reaplicando y se absorbe inmediatamente, además, deja un olorcito muy rico. El único fallo es que se está gastando rápido, pero me compensa. En cuanto a after sun he elegido este de Hawaiian Tropic.

Hay un abanico enorme de posibilidades cuando decides comprar la protección solar, ya que tenemos que tener en cuenta varios factores y primeramente, hacernos unas preguntas:

1.- ¿Cuál es tu fototipo?

El fototipo es la resistencia de nuestra piel a la radiación. Cuanto mayor sea el fototipo, mayor será esa resistencia. Hay seis tipos de fototipos con unas características determinadas, ¿en cuál te incluyes tú?

2.- ¿Qué edad tienes?

No es lo mismo una persona joven, un bebé o una persona mayor, ya que cada piel tiene unas necesidades diferentes. Por ejemplo, se recomienda no exponer a los bebés menores de seis meses al sol y las personas mayores, ya que la piel tiene memoria, su piel es mucho más sensible, y por tanto, tiene más tendencia a las manchas.

3.- ¿Dónde se va a aplicar?

Debemos distinguir entre cuerpo y cara, porque ambas zonas pueden tener necesidades diferentes y el producto se debe adecuar a eso. La piel del rostro además es mucho más sensible que la corporal y suele tener una características más especiales. Si nuestra piel es grasa buscaremos protectores faciales oil-free evitando así los componentes grasos. Si nuestra piel es seca, buscaremos protectores faciales que contengan aceites, para nutril la piel.

4.- ¿Cuánto tiempo vamos a estar expuestos al sol?

Tenemos que tener en cuenta que a mayor tiempo, mayor protección solar y más veces deberemos aplicarnos el producto.


Una vez contestadas estas preguntas, el siguiente paso es conocer es que hay varios tipos de filtros solares y dependiendo de las horas de sol, buscar un protector que proteja contra ese tipo de radiación:

★ UVA: La radiación UVA es la responsable del cáncer de piel, arrugas, envejecimiento cutáneo, manchas, falta de elasticidad, etc. Son los que producen el bronceado, pero su efecto es de corta duración.

★ UVB: La radición UVB es la que provoca las quemaduras en la piel y afectan a la piel principalmente de 10 a 16h.

Desde Accesorios y Moda, os queremos dar una serie de consejos para conseguir protegernos de la radiación, un bonito bronceado y descartar todos los efectos negativos que puede provocarnos la radiación solar.

  • Se debe aplicar protección solar como mínimo media hora antes de la exposición del sol
  • Ser generosos al aplicarnos la crema y recordar partes del cuerpo a veces olvidadas, como orejas, rodillas, cuello…
  • Aplicar la protección solar cada 2 horas, y si no es waterproof, más a menudo.
  • Los productos para la protección solar tienen una fecha de caducidad que debemos tener muy en cuenta. Una vez abiertos, solo dura su efecto un año. Un truco es apuntar con rotulador indeleble el día que lo abrimos, o al terminar el verano tirarlo para que el año siguiente compremos otro.

No quería despedirme sin avisaros del Summer Black Friday de Notino, encontraréis un montón de ofertas y podéis aprovechar para comprar los solares que os he recomendado 🙂 Es del 20 al 26 de julio.

firma emediterraneo2
linea final lunares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *