Como definir tus cejas

¡Hola guaposas!

Hoy os quiero hablar sobre mi rutina para cejas, porque considero que las cejas pueden hacer completar el look, o por el contrario, destrozarlo estrepitosamente. Llamadme exagerada pero es que si eres una niña que desde los doce años tienes dos cepillos por cejas, cuando te haces mayor cuidas que ésto no vuelva a suceder 😛

Vamos a distinguir entre depilar la ceja y sus cuidados y maquillarlas, en ésta entrada me centraré en la primera parte porque si no va a ser una entrada larguísima.


¿Qué necesitamos para depilar unas cejas?

  • Un espejo. Desde que tengo mi espejo Babyliss con 8 aumentos y luces, se ha abierto un nuevo mundo cejil para mi. Puedo decir que veo hasta los pelos que aún no tengo 😛 Es muy importante poder observar la ceja con detalle y con una buena luz, ya que si no podemos dejar pelos sueltos que den un aspecto ‘sucio’ al resultado. También me ha resultado muy importante el poder tener apoyado el espejo en una mesa. Antes me depilaba de pie con un espejo de aumento en el baño, y desde que puedo hacerlo en un tocador, sobre una base fija, soy mucho más precisa depilando.
  • Algodones redondos, los típicos que usamos para desmaquillarnos. Este truco lo aprendí cuando iba a que me depilaran las cejas a una esteticién. Ella lo mojaba en un tónico hidratante y lo usaba para ir limpiando los pelitos que van cayendo sobre nuestro rostro.
  • Una diadema, pinzas para el pelo o cualquier cosa que despeje nuestro rostro y sobre todo, nuestra frente. No hay nada más incómodo que depilarte mientras los pelos del flequillo molestan 😛
  • Un peine para cejas y tijeras. Para terminar la depilación, siempre termino peinando las cejas y recortando los pelos sobrantes con unas mini tijeras, da un aspecto mucho más pulido y así evitamos todo lo posible que se despeinen.
  • Unas pinzas. Lo he dejado para el final pero es el elemento más importante porque al final son las que dan precisión y harán posible eliminar todos los pelitos que no deberían estar ahí. Es importante que estén afiladas y cuando terminemos de usarlas, limpiarlas con alcohol para mantenerlas desinfectadas y en buen uso. Mi última adquisición fueron las pinzas de Sally Hansen. Tienen la punta inclinada, y para mi es la punta que más me facilita la tarea. También podemos encontrarlas en punta.
cejas

¿Cómo depilarnos las cejas?

Siguiendo la imagen que os enseño a continuación, es seguir los pasos que os cuento a continuación y nos podemos ayudar de un lápiz, pero siempre recordando que hay que respetar la forma natural de las cejas.

Los puntos son:

  1. Para saber donde está el principio de la ceja, se coloca el lápiz en la aleta de la nariz y se coloca de forma vertical que coincida con el lagrimal del ojo.
  2. Para calcular el punto más alto de la ceja, apoyas un lápiz en la aleta de la nariz y lo inclinas hasta que coincida con el iris de tu ojo.
  3. Para saber donde termina la ceja, colocar el lápiz inclinado desde la aleta de la nariz hasta el lagrimal externo.

¿Tenéis algún truco para las cejas?

Besos <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *