Cepillo de dientes eléctrico Oral-B

¡Hola guaposas!

Para mi los cepillos eléctricos y la pasta de dientes de Signal White Now han sido una revolución en mi higiene dental. Recomiendo encarecidamente esta pasta porque es la primera vez que noté desde los primeros días que mis dientes estaban mucho más blancos y además, sin la sensación de sequedad que dejan muchas pastas dentífricas. Os hablo de ambos productos porque aunque esto sea un blog de belleza & moda, creo que por muchos pintalabios bonitos que nos compremos, si no tenemos una sonrisa limpia para lucirlos, no sirven de nada.

El uso de un cepillo eléctrico difiere del de un cepillo manual, porque el primero funciona a través de movimientos oscilatorios. Para sacarle todo el partido, os cuento varios consejos que me dio mi dentista:

  • Utilizar el cepillo de forma paralela a los dientes, sin presionar fuerte y guiando el cepillo por toda nuestra boca.
  • Es importante lavarse los dientes después de cada comida, y como mínimo lavarse los dientes dos veces al día. El cepillado más importante es el nocturno, así que aunque a veces nos de pereza, tiene la misma importancia que desmaquillarse a diario. Yo suelo esperar unos 10-15 minutos, porque recién comidos, si hemos ingerido alimentos ácidos, podemos trasladar esa acidez a toda la boca, y el resultado sería peor que no lavarse los dientes, así que lo mejor es esperarse un ratito.

Centrémonos en el cepillo. Este cepillo de Oral-B viene formado por tres objetos: la base del cepillo de dientes, el cargador y un cabezal para el cepillo de dientes. Ésto último se debe ir cambiando conforme se vaya desgastando con el uso, recomiendan cambiar el cabezal al menos una vez cada seis meses, ya que con el ‘frote’ las cerdas se van deformando y ya no limpian tan bien como al principio, además, también es una medida de higiene.

Éste cepillo cumple con varias funciones:

  • Limpia en profundidad y elimina la placa
  • Blanquea los dientes eliminando las posibles manchas superficiales

El cabezal del cepillo de dientes está formado por puntas de diferentes tamaños para conseguir una limpieza óptima. Además, tiene una velocidad de 7600 oscilaciones por minuto. Según varios estudios, el tiempo óptimo de cepillado son 2 minutos. Este cepillo avisa mediante vibraciones que ya hemos superado ese tiempo.

Así que en definitiva, es muy buen cepillo de dientes, ya que la relación calidad precio es muy buena, y además, es un aparato que nos va a durar mucho tiempo, porque solo tenemos que ir cambiando los cabezales con el paso del tiempo.

¿Qué tipo de cepillo usáis?

Besos <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *