Perfumes, ¿cuál escoger?

¡Hola doñas! ¿Qué tal? ¿Cómo lleváis esta ola de calor? Yo ya con el vestido sacado y cogiendo colorcito, poco a poco.

Hoy venimos a hablaros de perfumes y es que, entre todos los olores que hay… ¡qué difícil es escoger aquel que te va bien! Por eso cuando lo encuentras, ya es tuyo para siempre, aunque a veces gusta seguir descubriendo nuevos olores. Aquí te presentamos tres posibles aromas que te pueden enganchar.

perfume de vainilla

Aunque quizá estas fechas no sean las más apropiadas para este tipo de fragancia, cierto es que el perfume de vainilla es uno de los olores más demandados. Es un aroma dulce, tan dulce que a mucha gente se le hace pesado, pero que engancha y siempre saca un «mmmm, ¿quién huele tan bien?» Es un olor que levanta el estado de ánimo y es afrodisíaco, aunque en verano también atrae a los mosquitos. Un perfume muy famoso y conocido con olor a vainilla es el de Flower by Kenzo.

Yo reconozco que me encanta este olor, tanto vainilla como coco, pero más como aroma para el hogar que para mí misma.

perfume de manzana


El perfume de manzana también es uno de los grandes demandados, sobre todo por su frescura. Aunque son aptos para todo el año (al fin y al cabo es cuestión de gustos), sí que son fragancias más veraniegas. Aquí encontramos mi colonia, olor que adoro y que, por ahora, no quiero cambiar, y es Nina, de Nina Ricci, aunque también encontramos otras conocidas como Be delicious de DKNY, ambas con un packaging en forma de manzana.

perfume de almizcle

¿Sabías que la fragancia del almizcle fue descubierto por Marco Polo en sus viajes a Cachemira? Actualmente es una fragancia artificial, pero en su origen el almizcle era de origen animal, proviniente de las glándulas de los ciervos. También hay una opción vegetal, sacada de plantas como la angélica, el hibisco o el mimulus.

Si crees que no te suena este olor, decirte que está presente en casi todas las colonias y perfumes, pues entre sus propiedades se destaca la de alargar la duración del olor. Es un afrodisíaco muy potente y sus usos van más allá de la estética, siendo utilizado también en terapias basadas en aromas.

Un perfume de almizcle muy conocido es el de Narciso, de Narciso Rodriguez. Aroma elegante, permanente, dulce y que recuerda a la pureza y la sensualidad.

Y tú, ¿con qué aroma te quedas? ¿Cuáles son tus perfumes favoritos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *