Rutina facial para la noche

¡Hola guaposas!

Hoy quiero hablaros sobre mi rutina diaria nocturna de maquillaje, porque es importante dedicar tiempo a la limpieza y cuidado de nuestro rostro, porque es la base de un buen maquillaje y de un futuro sin arrugas y/o manchas, pero para que no sea muy extensa, os enseñaré mi rutina de limpieza y en una próxima entrada mi rutina de hidratación.

Aunque uso bastantes productos (y eso que no tardo ni 5 minutos), los pasos a seguir que me funcionan son:

  • Hago una doble limpieza para asegurarme de que mi cara está totalmente limpia: primero uso un aceite y posteriormente, un agua micelar.
    1. Una vez a la semana uso una mascarilla.
    2. Dos veces a la semana exfolio mi rostro.
  • Hidratación. Hidrato mi rostro con una crema hidratante, y añado en determinadas zonas un plus de hidratación o de tratamiento.

PRODUCTOS USADOS: Limpieza

✬ Aceite desmaquillante ✬

Ahora mismo estoy utilizando el aceite Asian Sensations Eroski. Es un aceite formulado con aceite de Bamboo y aceite de té verde. Mi forma de uso es la siguiente: humedezco el rostro y me aplico el aceite por toda la cara, masajeando. Elimina todo el maquillaje, hasta la máscara de pestañas. Tiene un olor muy relajante y cunde bastante. Vale alrededor de 5 euros y está genial, aunque me gustaría probar el de Mac, por si todavía es mejor 😛

aceite

✬ Agua micelar ✬

Es un producto que hasta hace unos años no conocíamos y se ha hecho básico en mi rutina. El agua micelar es como un agua, que limpia de una forma muy respetuosa con la piel. Por el tipo de productos que uso para maquillarme, con solo agua micelar no podría desmaquillarme, así que la uso como doble limpieza y para terminar de limpiar el rostro, porque siempre sale algo del algodón (recordad: el algodón no engaña :P). En concreto, yo uso el agua micelar Bioderma Sébium H2O. Es mi favorita de todas las aguas micelares que he probado porque no deja una sensación pegajosa y no tiene alcohol ni parabenos y es hipoalérgenica. Yo uso la versión para pieles grasas, en la que entre sus componentes encontramos principios purificantes para regular la grasa y evitar que se ensucien los poros.

bioderma

✬ Mascarilla ✬

Aún no he encontrado la mascarilla definitiva, por eso me gusta probarlas monodosis para ir variando según se encuentre mi piel, a veces está más seca, otras veces más sensible, etc.

Las mascarilla de Nivea son una muy buena opción low cost, ya que cada una cuesta  1.40€ y da para dos aplicaciones. Mi favorita es la purificante, aunque me gusta ir alternando.

Psdt: No os puedo enseñar foto porque se me han terminado las que tenían y estoy esperando las que compré.

✬ Exfoliante ✬

Exfolio mi rostro dos veces por semana, porque mi piel es normal (no es muy sensible) y me gusta notar la exfoliación. Es decir, me gusta que el grano del exfoliante sea gordo para notar que de verdad estoy eliminando las impurezas. Ahora estoy usando éste aunque ha sido un poco decepción porque lo tengo en la ducha y de la humedad se ha pegado el polvo, pero hasta ese momento si me gustaba, porque notaba la piel muy limpia después de la exfoliación. Así que os estaría muy agradecida si me recomendaráis uno 🙂

exfoliante

¿Coincidimos en algún producto? ¿Me recomendáis alguno?

Besos <3

firma emediterraneo2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *