¿Qué hay que comer para adelgazar rápido?

Si quieres adelgazar rápido, tienes dos opciones. O bien cambiar tu cesta de la compra, o bien sustituír parte de tu dieta por batidos específicos (no vale cualquiera, luego te explico). En el tema de los alimentos, más que una «dieta para adelgazar» se trata de cambiar tus hábitos.

Usar batidos para adelgazar, la opción más fácil

Los batidos para adelgazar se inventaron como un sustituto alimenticio que simula una dieta de adelgazamiento. Básicamente, porque las dietas de adelgazamiento son algo complejas de hacer y/o son caras de seguir.

Analizando la composición nutricional de todos los batidos que hay disponibles en el mercado, he llegado a la conclusión de que sólo recomendaría tres: Purition, Queal y Futricio, por ese orden. Los demás no acabo de comprender bien cómo es que se anuncian como productos de adelgazamiento, con el abuso tan bestia que hacen del azúcar.

La siguiente tabla es una pequeña comparativa de estos tres productos con Bimanán, por ser el producto sustitutivo más famoso que hay en el mercado.

La interpretación es bastante sencilla. Si no tienes problemas con el dinero, Purition no sólo es un producto para adelgazar, sino que tiene una composición nutricional extraordinaria. Si no fuera porque le bajaron el porcentaje de Hidratos de Carbono para ayudar al adelgazamiento, lo recomendaría simplemente para comer, aunque no quisieras adelgazar.

Pero evidentemente no todo el mundo puede permitirse los precios por ingesta que tiene Purition. En tal caso, recomiendo Queal. También es nutricionalmente muy bueno, aunque tiene algo más de hidratos de carbono por lo que vas a tener que compensar con más ejercicio que si tomaras Purition.

Futricio no es un mal alimento, pero al ser de un precio similar a Queal, en mi opinión sólo tiene sentido pedirlo si tienes problemas con los envíos de Queal.

Olvídate del resto de batidos. En serio, Bimabán, Bicentury, Herbalife, Optifast, Siken y demás no te convienen en absoluto. Usan aceites hiperrefinados, abusan del azúcar, etc. La verdad es que me he quedado bastante flipado analizándolos.

Alimentos para adelgazar

Bien, vamos a suponer que ya haces algo de ejercicio. ¿Qué alimentos debes tomar sí o sí en tu dieta? Aviso que esto es más complicado que los batidos.

  • Los huevos: Se creía que era peligroso tomar mucho huevo, pero después de varios estudios sobre grupos que toman mucho huevo (y que han durado varios años) se ha visto que no. Tienen muchas proteínas y grasas saludables, asi que te sacian pronto a pesar de no tener un aporte calórico elevado.
  • Verdura de hoja verde: Espinacas, lechuga, acelgas, coles y demás. Tienen pocas calorías, pocos hidratos de carbono y mucha fibra. Además «ocupan el plato», de forma que no tienes una sensación visual de comer poco.
  • Pescados grasos: Sardinas, arenques, caballa, trucha y sobre todo salmón. Muchas grasas saludables y proteínas, de forma que sacian mucho pero el aporte calórico es bajo.
  • Fruta: ¿Pensabas que ibas a escapar de un clásico? Te equivocas. La fruta contiene azúcar, asi que hay que tener cuidado de no tomar mucho más del postre, pero también sacia con poco volumen, cosa que te conviene si quieres adelgazar. La única excepción es el aguacate, que es el p*** amo de las frutas. Toma aguacate, por dios.
  • Sopas: Así en general. No es que las sopas obren ninguna clase de milagro, sino que el agua es prácticamente lo único que puedes tomar y no engorda nada. Si cocinas calquier cosa con agua, ingieres mayor volumen (te sacias antes) pero el aporte calórico es el mismo que si no añadieses agua. Es una buena forma de engañar a tu estómago y tu cerebro.
  • Pollo y ternera (en cortes con poca grasa): Sí, ya sé lo que has leído en mil sitios. A día de hoy hay bastante consenso en la ciencia, el pollo y la terna te pueden ayudar a adelgazar. Ojo, pollo y ternera, no carne procesada, que hay quien lee esto y piensa «¡Ah bueno, me voy a inflar a salchichas!, no amigo, esto no funciona así. Pollo y ternera en cortes con poca grasa.
  • Patata NO FRITA: Cocida o hervida, nunca frita porque el aporte calórico se dispara con los fritos. Asi que ya sabes, no tomes ningún frito, así en general.
  • Legumbres: Las legumbres son cojonudas, pero tienes que cocinarlas con poca grasa. Busca recetas que no impliquen usar chorizo o tocino. En España estamos acostumbrados a tomarlas así, pero evidentemente eso no te va a ayudar. Lo mejor es que las cocines con verduras.
  • Atún: Otro más. Mucha proteína y mucha grasa molona. Poco hidrato, mucha saciedad y por tanto guay para adelgazar.

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