Joboja

¡Hola guaposas!

Desde hace tiempo quería probar el aceite de jojoba, principalmente por usarlo como aceite desmaquillante, pero realmente tiene muchas aplicaciones.

descripcion

El aceite de jojoba es originario del desierto de Sonora y ha sido muy utilizada desde siempre por los nativos americanos. Tiene un color dorado y un olor muy suave. Es sólido y ceroso a una temperatura inferior a 10-15°C y líquido por encima de esa temperatura, y se extrae de la presión en frío de las semillas. Es muy parecido en composición al sebo humano.

aplicaciones

 Para el cabello:

  • Podemos usarlo como mascarilla prelavado, aplicando una pequeña cantidad de puntas a medios y luego aclarando bien en la ducha.
  • Lucha contra la seborrea, es decir, elimina el sebo del cabello por lo que puede frenar la caída del cabello.
  • Podemos echar una pequeña cantidad en el champú, agitamos y lo usamos de forma habitual.

Para la piel:

  • Como ya os comenté antes, se puede usar como desmaquillante y es el uso que yo le he dado. Me echo en los dedos un poco de aceite y masajeo con cuidado mis ojos, y luego aclaro con jabón y agua. El resultado es espectacular, porque es no es un aceite graso, si no que es como un aceite seco el cuál no deja luego la piel grasa si no que se limpia perfectamente. Con este cuidado, he logrado que no se caigan las pestañas y además es un proceso bueno para mi piel, porque nutre mi contorno de ojos y no escuece.
  • Para prevenir las estrías
  • Para calmar el enrojecimiento después de depilarse
  • Actúa contra el envejecimiento
  • Nutre en profundidad
  • Como os comenté en el champú, también podemos aplicar unas cuantas gotas en la hidratante.

Aunque sea un aceite es adecuado para todo tipo de piel y cabello , de hecho, mi piel es mixta deshidratada y mi pelo graso en las raíces y no he notado más grasa, porque como regula la secreción de sebo, es positivo.

La jojoba la podemos encontrar como componente en muchos productos, como Nivea Cherry Blossom & Jojoba Oil o Brazil Keratin Jojoba.

¿Conocíais los usos del aceite de jojoba?

Besos <3

Antes de despedirme, quiero contaros una cosita: En Notino habrá para Black Friday promociones, estarán activas del 25/11 al 1/12. Habrá descuentos en marcas como Biotherm, Nyx, Yves Saint Laurent y muuuuchas más, así que id llenando vuestro carrito de la compra.

firma emediterraneo2
linea final lunares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *