Cuidados para el frío

Si, chicas sí… ¡El frío ha vuelto! Aunque en muchos lugares ha habido olas de calor y ahora están disfrutando de un «veranillo de San Miguel»; en Galicia hemos tenido un verano bastante tímido y, aunque pensábamos que el otoño vendría en formato veroño, la realidad es que ya ha llegado el frio y se nota la bajada de las temperaturas, ¡por lo que toca cuidarse!

Para mí, un básico de cada invierno es el bálsamo hidratante Carmex. Es uno de los mejores que he probado y dura muchísimo tiempo. Entre sus propiedades e ingredientes destacan el aloe vera, la manteca de cacao, la cera de abeja, la vitamina E y el mentol. Todo esto, unido, hace que los labios se sientan nutridos, suaves y sin grietas. Es la perfecta barrera protectora para las inclemencias externas y, además, el mentol tiene efectos refresantes.

Además de este formato, también existe en tubo, que tiene un formato más tipo gel y dura un poco menos; pero realmente, es más higiénico que andar metiendo el dedo. Y ya sabemos que en cuanto abrimos uno, todo el mundo quiere probar.

Otro producto que no puede faltar para combatir este otoño es una buena hidratante que evite que nuestra piel se agriete y la proteja mientras hace la «transición» al invierno. Una que a mí me gusta mucho es la Hydrabio de Bioderma (taponcito azul).

Tiene la patente Aquagenium™, que estimula la síntesis de las acuaporinas y lípidos cutáneos; xilitol, para hidratar y proteger, y ácido hialurónico, que permite la firmeza y elasticidad de la piel. El resultado es una piel fresca, suave e hidratada. También ayuda a que el maquillaje se fije mejor, potenciando su efecto.

Por último, y no menos importante, están las manos. Las hemos tenido todo el verano en calor y, de repente, llega el frío (y oye, que poco se habla de que no nos ha avisado). A mí se me agrietan los nudillos con bastante facilidad y es común que me salgan heridas y cortes, por eso, además de utilizar una buena crema, es apropiado cubrirlos con guantes o bolsillos.

neutrogena-manos

Yo uso unos mitones, que me dan resultado maravilloso, y además, hidrato con una nutritiva de manos de Neutrogena, la marca para el cuidado ante el frío por excelencia. Es de mis marcas favoritas y, aunque a veces es un poco densa, el resultado luego es de 10.

Así que… ¡Damos por inaugurado el otoño! Aprovechad para sacar muchas fotos bonitas y disfrutarlo mucho, que en nada ya es Navidad.

Mua!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *