Cosmética sin plástico III. Cremas

¡Seguimos con la cosmética sin plástico! He de reconocer que este mes me ha costado más estar pendiente de lo que lleva y lo que no lleva plástico, porque hay que pensar todo antes de comprar y hay meses más perezosos. Pero vuelvo a la marcha, con calma, sin agobios y entendiendo que cada pequeño cambio es eso, un cambio.

A la hora de buscar una hidratante suave para la cara he tenido bastantes problemas, pues la gran mayoría tienen tapón de plástico, pero por fin he encontrado una pequeña selección de hidratantes que valen la pena.

Vichy Aqualia Therman Light es una crema hidratante y fortificante apta para todo tipo de pieles, aunque más en concreto para las pieles sensibles, ya sean mixtas o secas. Como veis, viene en envase de vidrio con tapa de aluminio. Su composición se basa en la mezcla de agua termal de Vichy, para prevenir agresiones en la piel; ácido hialurónico, para hidratar de forma constante; y la fórmula Aquabioryl™ e ipa-carragenina, que dispensan el agua de forma uniforme. Gracias a esta fórmula, se consigue una hidratación intensa y una gran suavidad en la tez al tacto. Su efecto fortificante también previene contra las agresiones externas, creando una piel resistente, firme e hidratada.  No contiene parabenos y su fórmula ha sido probada al 100% en pieles sensibles, por lo que es de alta tolerancia.

Seguimos con Vichy y aunque con este serum tiene el tapón de plástico, lo citaré igualmente, no sin antes decir que «Señores de Vichy, ¿qué cuesta poner otro tipo de tapón?»

El sérum Mineral 89 de Vichy es apto para todo tipo de pieles, pero lo agradecerán más las pieles deshidratadas, con arrugas y que necesiten un aporte de nutrición. Este sérum combina el ácido hialurónico con agua termal mineralizante. Esta última cantidad está en un 89 %, de ahí su nombre. Sus principales funciones son las de hidratar, fortalecer, iluminar y prevenir contra la aparición de arrugas en la piel y el envejecimiento prematuro provocado por el cansancio o el estrés. Además, no contiene ni parabenos, ni perfume, ni siliconas ni alcohol.

Y por último, un formato que estoy testeando sin grandes conclusiones por ahora (necesito más tiempo). Se trata de una hidratante en formato sólido. Se aplica al contacto, pues con el calor desprende una pequeña película de crema que hidrata la piel. Es raro, es como ducharse con pastilla de jabón en seco, pero por ahora va resultando. Como con todo, hay que acostumbrarse y abandonar ese hábito de chorretón de crema en la mano y a esparcir. ¡Tiempo al tiempo!

Y hasta aquí llegamos! En próximas entradas, más!

Mua!

Una respuesta a «Cosmética sin plástico III. Cremas»

  1. Hola! Me ha gustado mucho tu post sobre cosméticos sin plásticos, de hecho, he llegado a él buscando información sobre el tema de productos reutilizables y ecológicos, para intentar aportar mi granito de arena.

    Tengo un pequeño artículo en mi pequeño blog que he hecho sobre los productos green y reusables, aunque se me olvidó meter los cosméticos 🙁 Os lo dejo por aquí por si le queréis echar un vistazo: https://somelikeitchic.es/mejores-productos-reutilizables/

    Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *