Cosmética para viajar

Adoro viajar. Me parece uno de los grandes placeres de la vida e intento hacerlo siempre que puedo. Mi estilo es con la mochila en la espalda, por eso es muy importante controlar el peso y las dimensiones de las cosas, ya no sólo por las cantidades que permite el avión, sino porque todo va a la espalda y cada gramo cuenta.

Es por eso que he descubierto la mejor manera de llevar cosmética y que pese y ocupe poco. Quedan atrás los 8 botes de 100 ml. en una bolsa de plástico con cierre zip que nunca cierra por un poquito; el «oh m***da! Se me ha abierto el champú!»; el tener que sacar todos los líquidos cada vez que pasas el control; o el que esos 100 mL. no te lleguen para todo el viaje, sobre todo si se te ha abierto.

Para la ducha

Champú y gel sólidos. Siempre. Es lo más cómodo para viajar por tres motivos:

  1. Es sólido, nunca se abrirá y se desparramará por tu mochila o maleta.
  2. Dura muchísimo. Esto variará según la marca, pero siempre será más rentable que el líquido. Para saber cuánta cantidad de pastilla llevar, lo mejor es probarlo antes.
  3. Ocupa poco, menos que un bote de 100 ml.

Yo los suelo guardar en un tupper pequeñito que me llevo a la ducha y luego vuelvo a traer. Consejo: no lo cierres después de usarlo, es mejor que lo dejes secar al aire y, cuando esté seco, cerrarlo y volver a guardar. Salvo que vayas de paso y tengas que cerrarlo sí o sí. No pasará nada, sólo que el jabón seguramente seguirá mojado cuando lo vuelvas a abrir.

Como te decía, puedes usar un sólo producto para pelo y cuerpo o cortar a medida y colocarlos en el mismo recipiente. Uno de mis favoritos es el Shake yout coconuts de Foamie. El mismo jabón lo puedes usar para lavar la ropa si lo necesitases (ese es otro de mis trucos para la mochila: llevar ropa para pocos días y lavar en ruta, es fácil encontrar alojamientos con lavadora o mismo un servicio de lavandería externo. No son tan caros y merece la pena a cambio de no llevar tanto peso.

Cara

Apostar por una crema hidratante con factor de protección alto. Yo uso la crema solar antimanchas de pigmento SPF 50+ Ducray Melascreen. Es una crema nutritiva que protege del sol y de la aparición de manchas. Reconozco que, cuando el viaje es corto y el sol poco, también la uso como crema de sol en hombros y escote.

Acondicionador + hidratante

Volvemos a simplificar! Podemos apostar por algún acondicionador sólido o alguna crema hidratante sólida, que existen; o, por envasar en un frasquito pequeñito (como en los que va envasada la vaselina o los cacaos) un poquito de aceite hidratante. Lo podrás usar para el pelo y para el cuerpo. Tan sólo se necesita una gotita para grandes resultados, la clave está en frotarlo en las manos, dando calor, y aplicar por donde toque.

Maquillaje

Vacaciones=escaparse de la rutina. No es necesario maquillarse y, de hacerlo, podemos eliminar cosas. Yo normalmente viajo sin maquillaje, pero alguna vez que lo he hecho tan sólo he metido la máscara de pestañas. Vuelve el look cara lavada y cuando estamos de vacaciones nuestra piel brilla y resplandece, estamos más relajadas.

Crema de sol y líquido de lentillas

El líquido de lentillas es el que es… Aún no he encontrado opciones, salvo lo de no llevar lentillas y usar gafas, pero si hace calor es incómodo. Así que, bote de 100 mL, cierre de rosca, y felices.

La crema de sol es muy importante y hay que renovarla cada poco tiempo. Si viajas a un destino y luego te vas a mover en tren/bus/coche hasta la vuelta, lo mejor es comprar entre varios un bote de tamaño estándar allí para usar mientras se esté de viaje. Si se gasta, gastado está, y si no se gasta, seguro que se le puede regalar a alguien antes de terminar la estancia.

Entonces, resumiendo… De viaje tan sólo nos llevaremos:

  • Recipiente con champú y gel sólidos.
  • Botecito con aceite hidratante (unos 20 mL)
  • Crema solar hidratante de cara (unos 50 mL)
  • Líquido de lentillas (100 mL)*

Y ya! Del resto, sé natural. Asume tu pelo encrespado, tus rizos desordenados, tus ojeras de nacimiento y tus manchas de la vida.

Mua <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *