Rutina de maquillaje diario Vol. I

¡Hola guaposas!

¿Quién no ha soñado con levantarse y estar perfectamente vestida y maquillada? Porque no sé vosotras, pero cuando yo me levanto, estoy en modo automático y si no dejara preparadas las cosas por la noche, no sería persona.

Como trabajo en oficina, me gusta ir siempre maquillada, así que he desarrollado la habilidad para maquillarme en 5-10 minutos y obtener un resultado aceptable con poquitos productos y fáciles de aplicar. Así que si queréis saber como maquillaros en poco tiempo, ¡quedaos a leerlo! 🙂

  1. Lo primero de todo es una buena hidratante facial ya que es la base para que el maquillaje dure lo máximo posible. Últimamente estoy usando esta crema de Biotherm: Aquasource. Me encanta, porque es muy ligera, no es nada pesada, se extiende muy bien y al aplicar el maquillaje, no crea ningún efecto extraño. No es una crema low cost, pero teniendo en cuenta el tiempo que puede durarte una crema, pienso que merece la pena invertir en una, y además, ¡la piel es para toda la vida! Para la noche si me gusta usar una crema más hidratante e untuosa, pero para las mañanas prefiero esta textura tipo sorbete, ya que se absorbe mucho más rápido. Punto positivo para la crema: Huele genial.
  2. Lo que no puede faltar en mi rutina para que nadie me pregunte si estoy enferma es una base de maquillaje o una crema con color. Desde que compré la Pure Randiant de Nars, no he usado otra cosa. Está a camino de una crema con color y de una base de maquillaje, ya que cubre más que la primera pero no tiene la cobertura que podemos conseguir con un fondo de maquillaje.  Creo que es perfecta para pieles secas y mixtas, para grasas no la recomendaría ni para ambientes húmedos. Tiene una textura muy hidratante que se funde perfectamente con la piel, dejándola respirar ya que no se nota pesada. ¿Cómo me gusta aplicarla? Con las manos. Creo que es la forma en la que se funde más y con la que consigo un resultado más rápido y más natural. En los días que tengo más tiempo, uso la Beauty Blender, que aunque también es rápida, creo que es más útil para bases de maquillaje con una cobertura más alta. Hay varios tonos, el mío en concreto es el St. Moritz que equivaldría a un NW20-25 de Mac.
  3. Lo peor de levantarse pronto y casi siempre dormir poco, son las ojeras. Creo que si solo tuviera que corregir una cosa, elegiría corregir esta zona del rostro, porque suele ser la que nos da un aspecto más cansado. Afortunadamente, yo no tengo muchas ojeras o bolsas, aunque el color de mis ojeras si que es un poco diferente al del resto de la piel, por lo que busco en un corrector de ojeras es que hidrate e ilumine. Me gusta aplicar el corrector con la Beauty Blender humedecida o con la brocha Setting Brush de Real Tecnhiques. Con la primera opción consigo un resultado más natural ya que lo integra muy bien y con la brocha, obtengo más cobertura, así que depende del día me inclino por una opción u otra, ya que ambas son opciones rapidísimas. Como correctores, tengo dos favoritos de muy diferente precio:
    1. Fit me de Maybelline: Es el mejor corrector low cost que he probado en mi vida, sin duda, y estoy segura que muchas coincidís conmigo. Es un corrector que hidrata, cubre y dura. Lo único que me gustaría es que hubiera más tonos, ya que el tono 10 se me queda muy claro y el tono 20 es prácticamente el color de mi piel, y a mi siempre me gusta que sean un poco más claros para que ilumine y de un aspecto más descansado.
    2. Naked Skin de Urban Decay: Aunque me gusta mucho el corrector de Maybelline, si tuviera que decidirme entre los dos, elegiría este. El tono se adapta mejor a mi piel, ya que me ilumina la mirada sin provocar efecto panda. Es muy hidratante, se funde muy rápido y dura toda la jornada. Es bastante más caro que el primero, pero si queréis uno que no os decepcione y que os valga para todo, os recomiendo que lo probéis. Además, tiene muchísimos tonos e incluso de colores tipo verdes, salmón… para acertar plenamente con todos los tonos y que se puedan cubrir rojeces, marquitas…

En el siguiente post os sigo contando mi rutina de maquillaje diario 🙂

Besos <3