Rutina de maquillaje diario Vol. II

¡Hola guaposas!

Hoy continúo con ésta entrada en la que os hablo sobre mi rutina de maquillaje diario, en la que mi objetivo es tardar menos de 10 minutos y lograr un acabado bonito sin que resulte pesado. ¡Así que seguimos!

  1. Pasamos a los ojos: las sombras en crema os salvarán la vida. En concreto, yo uso esta sombra en crema de Nabla en el tono Morning Glory. Si tenéis un tono rosado está os irá genial para disimular las rojeces de los párpados, si tenéis un tono más tirando a amarillo, habrá sombras en crema que os vengan mejor, e incluso el propio corrector. Esta sombra, en concreto, me la aplico por el párpado a toquecitos y hace que la mirada se vea mucho más despierta, ya que funde el color del párpado con el del hueso debajo de la ceja. Además, es rapídisimo ya que ni siquiera necesitamos pinceles, solamente el dedo.
  2. El eyeliner es un básico para mi. Creo que a todas nos sienta bien, ya tengamos el párpado encapotado, grande, pequeño… nos agranda el ojo y enmarca la mirada. Mi favorito es el Tatoo Liner de Kat Von D, es un básico en mi neceser y ya os lo he recomendado varias veces en el blog. Dura mucho, la punta es muy precisa y es negro negro. Yo suelo hacerme un delineado muy suave alargando hasta el final del ojo, rasgando así la mirada. Es una forma de centrar la atención en los ojos, pero tardando 1 minuto, aunque es verdad que para conseguir el perfecto delineado (si es que existe xD) tienes que practicar.
  3. Si os decía que el eyeliner es básico ¿qué me decís de una máscara de pestañas? En mi opinión, es muy difícil recomendar una máscara de pestañas en general, porque cada una buscamos un resultado diferente: pestañas más definidas, más curvadas, más espesas… Mi máscara de pestañas favorita es Grandiose Extreme de Lancome porque creo que es el rimmel más completo de todos los que he probado: alarga muchísimo la pestaña, las separa y las define sin crear los antiestéticos pegotes, y a pesar de eso, las espesa creando el efecto óptico de que tenemos más, y además, dura todo el día y no se caen trocitos negros durante la jornada… El único problema que tiene es que tienes que pillarle el truco porque si no te manchas el párpado, pero haciéndolo de una forma cuidadosa y practicando, vas a conseguir un resultado espectacular.
  4. Uno de mis productos favoritos es el colorete, porque le da dimensión al rostro, después de haberlo igualado con el fondo de maquillaje y el corrector de ojeras. Para un maquillaje rápido, me gustan coloretes que no tengan brillo y que tengan una textura fácil de difuminar. Mi recomendación son los coloretes de Nars: tienen muchísima variedad de tonos, desde tonos más cálidos hasta tonos más fríos, pasando por los brillos y los mates. Se difuminan genial, incluso los mates, y duran todo el día. Además, si los aplicamos con brocha y sin aplicar mucho producto, tienen una textura que se integra tan bien con la piel, que parece que el color sea nuestro. Si estáis dudando entre varios colores, mis favoritos son el Mata Hari (rosa frío) y el Dolce Vita (color rojo vino).
  5. Llegamos al final de mi maquillaje, y os prometo que no tardo más de 10 minutos. Como no tengo unos labios especialmente bonitos, como ya os he dicho, le doy más importancia a la mirada, así que para esta zona en concreto el 90% de los días uso Instant Light  Eclat Minute de Clarins. Con este producto cuido mis labios, se ven hidratados, jugosos y con un color bonito, ya que en concreto este tono, es color vino pero al aplicarlo al labio, únicamente lo oscurece un poco. Es una textura a camino entre bálsamo labial y gloss, pero con lo mejor de ambas, ya que cuida la piel del labio y no es nada pegajoso como un gloss, pero si que da un brillo muy natural y mono. Además, la forma de aplicación es perfecta si queremos inmediatez, porque solo tenemos que apretar el tubo y aplicarlo como si fuera un bálsamo, no necesitas la misma precisión que con un labial.

Ya hemos llegado al final de mi rutina de maquillaje. Como habréis visto, es una rutina muy sencilla, usando pocos productos y brochas, pero con la conseguiréis un makeup-no makeup en el que os podréis ver monas, pero sin ir ‘disfrazadas’.

Besos <3