¡Hola hola! ¡Y Feliz Carnaval! En estas fechas hace justo un año que volví a ser rubia. Ya lo había sido hace años, pero el año pasado volví a hacer un cambio radical apostando por un degradé que contrastaba bastante con mi moreno natural. Sabía que iba a tener que luchar otra vez contra el amarillo pollo que a veces se pone en el pelo teñido, pero me veía fuerte. Y es que la industria de la cosmética ya atiende a prácticamente todas las necesidades y para todo problema hay una solución. Hoy os voy a hablar de una gran aliada: mascarillas para pelo rubio.
El cabello rubio puede ponerse anaranjado o falto de brillo por las agresiones externas, como el sol, el cloro, la salitre… E incluso por una mala calidad del tinte utilizado o el abuso de calor. Para poder evitarlo o solucionarlo, hay que mantener el pelo muy hidratado y protegido frente a todo esto. Y para esto, muchas marcas incorporan en sus líneas gamas dedicadas al cuidado del cabello rubio. Estos productos se basan en la utilización de pigmentos violetas que funcionan como agentes neutralizantes. El resultado será un cabello con más brillo y color más neutro. Eso sí! Ten cuidado si sólo quieres destacar las mechas y no las canas, porque actúa sin piedad en pelos rubios o blancos. También es importante destacar que las canas con el pelo rubio quedan muy disimuladas.
Dentro del mundo de los productos neutralizantes, yo tengo dos mascarillas favoritas que no cambio por nada. Os cuento:
Mascarilla Blond Absolu Masque Cicaextreme de Kérastase
¿Qué os voy a contar de Kérastase? Pues que es maravillosa. Además de estos agentes neutralizantes de los que os hablaba, también contiene ácido hialurónico y aceite de edelweiss, que actúan fortaleciento el cabello y previniendo su rotura. La hidratación de esta mascarillas es muy intensa. Como resultado, tenemos un pelo sin encrespamiento, fuerte, con brillo y nutrido desde la raíz.
No engrasa y facilita mucho el desenredado y alisado. Aunque a muchas peluqueras no les guste, yo también la utilizo para rizarme el pelo, y así usar menos espuma. Y hasta para esto va la mar de bien.
Mascarilla Serie Expert Blondifier de L’oréal Professionel
Esta mascarilla regenera y nutre en profundidad gracias al extracto de bayas de azaí, que además de hidratar, también alisa cada pelo, evitando su rotura. Es reparadora, regeneradora y aporta muchísimo brillo. Matiza perfectamente todo ese amarillo del que venimos hablando, por lo que es otra básica dentro de las mascarillas violetas.
Como no, también la uso para rizarme el pelo, con resultados muy buenos. Luego cuando me vuelvo a lavar el pelo se nota que la mascarilla estuvo un tiempo haciendo efecto.
Ambas mascarillas cunden mucho, pues no hace falta mucha cantidad para que haga efecto. Normalmente voy alternando entre las dos, al menos, mientras siga siendo semirrubia. Y tú, ¿cuáles son tus trucos para mantener el rubio a raya?
Nos leemos pronto… Mua!