Cuidados para la cuarentena

Hola! Espero que todas estéis bien y viviendo este confinamiento de la mejor manera posible. Hoy vamos a hablar de cuidados para la cuarentena, para intentar sobrellevar este tiempo en casa de la mejor manera posible.

Piel perfecta

Podemos aprovechar que tenemos «todo el tiempo del mundo» para hacernos muchos mimos en la piel. Es el momento perfecto para hacernos una limpieza e hidratación profunda. Seguro que en casa tienes productos que te pueden ayudar. Primero limpia la piel con tu exfoliante favorito. Si no tienes, puedes añadir café a tu limpiador habitual. Aclara con agua fría, el contraste siempre viene bien para la circulación y harás que se cierre el poro. Finalmente, aplícate una mascarilla y tírate a la vida contemplativa el tiempo que marca. Mis favoritas son las de APIVITA, como la mascarilla hidratante facial intensiva Apivita Express Beauty Honey. Vienen dos paquetitos en cada sobre, pero si lo cerráis bien, cada paquetito os valdría para dos usos.

Pelo hidratado

Ya que no tenemos que salir de casa, aprovechemos para no usar nada de plancha ni productos de fijación. Dejemos nuestro pelo lo más natural posible, que respire del trote que le damos en nuestra vida habitual. Y si puedes evitar llevarlo recogido, mejor. Puedes aprovechar para echarte una mascarilla de forma más intensiva. Yo te propongo dos formas:

  1. La primera forma sería aplicándote la mascarilla tras lavar el pelo y dejarla hasta el día siguiente. Como sabéis, mis favoritas suelen ser las de Schwarzkopf, en concreto, las de la gama Bonacure.
  2. La otra forma, más natural, es unas horas antes de lavarse el pelo, aunque lo tengas sucio. Coge tu aceite más hidratante, como el aceite de almendras de Soaphoria. Úntate el pelo, sin miedo. No llegues al punto de gotear aceite. Con que el pelo esté embadurnado de aceite llega. Vigila de no acostarte o sentarte en el sofá con respaldo en ese tiempo, y si lo haces, protege tu pelo para no manchar nada. Luego, lávate el pelo como normalmente. Verás como el pelo está suave y sedoso.

Puedes repetir cualquiera de estas dos cosas cada semana, pero no abuses! A veces tener el pelo sobrehidratado hace el efecto contrario.

Mente sana en cuerpo sano

Y por último, no te descuides! Es complicado mantenerse en forma cuando nuestro ritmo de vida ha cambiado drásticamente, pero existen opciones. Hay millones de canales en youtube o instagram con clases guiadas para poder hacer en casa. Si tienes escaleras en tu casa, también puedes subir y bajarlas varias veces. Si es planta única… De lado a lado media horita mientras hablas por teléfono?

Y sobre todo, nuestra mente agradecerá que nos dediquemos a esas cosas que siempre posponemos. Retoma tus libros, tus manualidades, ordena el armaio, cocina, mantén contacto con tu gente… Y ya verás que el tiempo, al final, pasará volando!

Gracias por quedarte en casa!