Muy buenos lunes!
Este fin de semana he asistido a Beauty Galicia, una feria de imagen, belleza y bienestar que se celebró en A Coruña los días 28 de febrero y 1 y 2 de marzo. Antes de navidades ya nos lo adelantaban como un evento que serviría de encuentro para las bloggers y también para profesionales, donde podríamos ver y aprender muchísimas cosas. Las personas con blog o canal tenían una acreditación especial, que te daban si tu blog cumplía determinados requisitos.
Era la primera vez que asistía a un evento de este estilo, por lo que mis expectativas se basaban en lo que leía en otros blogs sobre este tipo de ferias. Me imaginaba charlas, performance, muestras de servicios y muchas marcas. Y me encontré algo muy diferente a lo que me imaginaba, aunque no por ello negativo, aunque sí hay cosas a destacar, pero antes de mis dos listas, os quiero resumir un poco cómo fue el día.
Aquí podéis ver el programa:
Como veis, una jornada muy completa. Yo asistí el sábado, y por la mañana asistí a las 3 «charlas» que había. En general, estuvieron bien, aunque la que más me ha servido ha sido la de diferencias entre blogger y wordpress, aunque me hubiese gustado más que se propiciase más el intercambio entre nosotras, que éramos bien pocas. Tampoco eran horas, estábamos dormidillas 🙂
La muestra de Cazcarra estuvo muy bien, aunque demasiado densa para mi gusto. Aún así, aprendí muchas cosas, ¿sabíais que esta marca maquilla a nuestras nadadoras de sincronizada? Eso me inspira muy buena confianza! Maquillaron a dos modelos, aunque en cámara no se acababa de ver todo lo bien que nos gustaría. Nos obsequiaron con un labial y una máscara de pestañas de su última colección, me encantan esos detalles. La marca Biocenter también tuvo un detalle con nosotras.
A la tarde nos dedicamos a pasear por todos los stands probando y reprobando cosillas, y como no, haciendo alguna compra. Me pareció muy interesante una marca italiana que ondulaba el pelo a toda persona que quería. A mí me ondularon el pelo con cilindro, un poco obligada, pero en cuanto los rizos bajaron un poco, me encantó el resultado! También me puse unas plumas en el stand de Colores Floppy. Y descubrí la marca asiática Mijin, de la que creo me quedaré prendada e cuanto pruebe lo que me compré…
A la noche asistimos a la Fiesta Vip organizada en Dux Coruña. Un sitio muy glamouroso, con vistas al mar y muy bien ambiente. No asistí a la entrega de premios ni más actividades para bloggers, porque, me confieso, aprovechamos que estábamos en Coruña para ir a una tienda sueca de muebles, y nos perdimos. Varias veces. Así que llegamos tarde, pero nos gustó mucho el plan.
Y después de este pequeño resumen, ya os dije que soy muy amiga de las listas, así que ahí van dos que acaban de resumir todo!
♥ La atención por parte de todas las personas que formaban parte de la organización fue sublime. Fueron muy atentas, simpáticas y resolutivas, y eso siempre es de agradecer.
♥ No sé si fue por que cumplieron estrictamente el aforo o porque el sábado fue poca gente, pero los pasillos eran transitables, no era nada agobiante y podías pararte todo lo que quisieras y más.
♥ La variedad de las charlas gratuitas. Me gustan los eventos en los que también se aprende.
♥ Cazcarra y Biocenter nos dieron un obsequio, cosa que me parece un detalle. Cazcarra nos envió antes de la feria la máscara Feline, de la última colección, y en una muestra de su colección nos regalaron un labial. Biocenter nos regaló una bolsita con un eyeliner, un pintalabios y un gel de ducha, además de muestritas.
♥ Pese a que estaba muy cansada, la Fiesta VIP de la noche estuvo muy bien, en un local muy chic con vistas al mar y unos cócteles muy ricos.
♥ Creo que el sitio escogido no es el adecuado para un evento del estilo. En mi cabeza estaba un recinto ferial, que son espacios muy amplios, y este en concreto era en forma de U, y nada amplio. En una de las esquinas montaron un escenario con sillas, y creó tapón, pues la gente se paraba a mirar en medio del pasillo, cosa lógica, impidiendo que el resto avanzara. También creo que para una feria gallega es mejor apostar por ciudades más céntricas de la comunidad.
♥ Destaqué un buen trato por parte de la organización, pero aún así, creo que hay cosas a pulir, como por ejemplo que al entrar ya esté todo montado. Nosotras llegamos a las 10 y había marcas que ni siquiera empezaran a montar, y el resto, todas estaban montando.
♥ Un poco como lo anterior, y pese a que la organización intentaba cumplir los tiempos, las 3 charlas a las que fui empezaron tarde.
♥ No sé cuántas marcas suele haber en el resto de ferias, pero a mí me dio la impresión de que había muy pocas marcas, y eché de menos alguna marca.
♥ Igual también me hiciera una idea equivocada, pero creía que las marcas serían algo más generosas dando muestras. Compré varias cosas (eso en otra entrada) y por la compra no recibía ninguna muestra. Entiendo que no te den por la cara, pero comprando me parece algo básico. No sé el motivo por el que no lo hacían, si era que no tenían, no podían o que no querían, pero sí que me pareció extraño, y la verdad, feo.
♥ Encuentro blogger… Cómo? Se vendió la feria como un encuentro blogger y creo que no se hizo nada para propiciar ese contacto. Está claro que no te van a poner las palabras en la boca, pero yo no soy de esas personas que va andando por un pasillo y ve a una chica con un collar azul y le entra hablando del blog, por eso no sé de qué forma iba a ser un encuentro. Supongo que eso correría de nuestra parte, igual me faltó contactar antes con gente, pero creo que propiciar un espacio, como un piscolabis de media mañana para las bloggers, sería muy buena idea. Igual tiro mucho por mi rama, pero no os gustaría mucho media hora de dinámicas de presentación con un grupo de bloggers? Propicias el encuentro dentro de un clima muy positivo y feliz.
Aunque parezca que hay muchos aspectos negativos, yo guardo muy buen recuerdo, me lo tomé como mi fin de semana de vacaciones y los disfruté mucho. Como no, repetiré Beauty Galicia 2016, porque estoy segura que estos mismos aspectos negativos que yo he visto, ellos también los han visto, y se mejorará. Además, compré muchas cositas que me han requetencantado!
¿Alguna vez habéis asistido a una feria? ¿Alguien más en la sala que haya asistido a Beauty Galicia 2015?
Mua!
Recordad que estamos de SORTEO!
Seguro que lo pasaste genial!! Yo espero poder ir este año al salon look de Madrid. Un besoo!!
Gracias por tu comentario 😉
Que pena que no pudieras conocer a más bloggers :_ pero bueno, lo importante es quedarse con las cosas positivas y es todas las cosas que has aprendido y que aplicaremos jaja y el labial de cazcarra parece precioso <3
Siii 🙂 A ver como queda puesto!
Qué pena que no fuera más para conoceros, me encanta tener oportunidad de conocer a otras bloggers. Un besito
El blog de Sunika
Ya, seguro que el año que viene es de otra forma.
Yo he asistido varias veces a la de Granada y siempre paso un buen día (sobre todo por la compañía), aunque como en tu caso hay cosas positivas y otras que se podrían mejorar.
¡Un beso!
Claro, eso siempre, pa ser una I Feria estuvo muy bien!
Aquí en Granada en Abril, habrá un encuentro de mamas blogueras. Conocer a gente que esta en el mismo mundillo, es fantástico. Siempre se saca cosas muy positivas de estos encuentros y además se aprende. Un saludo.
Sii, un plan diferente y que gusta mucho! Gracias por tu comentario 😉
Hola guapa, he venido a visitarte porque Beatriz de yourlovelyparty me ha dicho que tenías la entrada de la feria también, yo he ido el domingo por la mañana un ratito y por la tarde otro y por la mañana había un montón de gente, no he ido con las otras bloggers porque tenía que trabajar y no solicité la acreditación, besos guapa
Gracias por pasarte! Ahora mismo me paso por tu entrada también, y bueno, a ver si las gallegas también empezamos a juntarnos 😉
mmmmmm me encanta, muchas blogueras me han hablado de este evento y estoy muy de acuerdo con las cosillas a mejorar.
Me alegra que más gente piense así 🙂
me encanta este tipo de eventos. Como siempre hay cosas que se pueden hacer mejor (yo odio eso de llegar a la hora y que no esté todo preparado)
Y yo! Fue lo que más me sorprendió, que estuviese todo a medio montar.