¡Hola flores!
Terminando ya la semana, ¿qué planes tenéis para este largo finde? Alguna fiesta de Halloween/Samaín? Yo no celebro el Halloween, porque siento que es como una versión del carnaval, y yo soy más de carnaval. Aquí en Galicia celebramos al Samaín, una fiesta de origen celta muy parecida a Halloween, pero como esto es tierra de meigas, todo gira en torno a espantar a los malos espíritus. Una historia o rito muy curioso de esta tradición es «la pesca de la manzana». Entonces, los druidas sumergían manzanas en algún recipiente con la intención de que la gente del pueblo la «pescase» con la boca para luego pelarlas. La leyenda dice que la primera persona en cogerla sería la primera persona del pueblo en casarse, y quien tuviese la manzana con la monda más larga, también tendría una vida larga. Ya sabéis, cosas de meigas… ♥♥♥♥♥
Tema aparte… Hoy os quiero hablar de un aceite de ducha que he probado de una marca que desde hace un tiempo me tiene loca. Ya os hablara del exfoliante definitivo de Collistar, y como me requeteencantó, no pude evitar seguir probando más cosas de la marca, y el siguiente elegido fue el aceite de ducha Speciale Corpo Perefetto, aunque reconozco que también me tentaba probar algo de su gama de maquillaje, como la máscara de pestañas Supermascara Tridimensionale, que da longitud, curvatura y volumen.
Collistar es la marca de cosmética líder en Italia, y no es para menos, pues ofrecen una alta calidad a la orden de las últimas investigaciones y teniendo en cuenta siempre las necesidades de sus compradoras.
El aceite de ducha Oleo Rassodante Doccia de la gama Speciale Corpo Perfetto de Collistar, gracias a su fórmula a base de aceites puros de extractos de plantas, tiene la finalidad de tonificar la piel al mismo tiempo que le da vitalidad, dejándola hidratada y suave.
Deja la piel super hidratada, la toalla resbala por el cuerpo cuando te vas a secar. Notas la piel muy suave y sedosa, y además, limpia. Mi mayor miedo era que no limpiase, que simplemente hidratase, pero en absoluto, deja la piel limpia y suave. Es apta para todo tipo de pieles, aunque en mi opinión, más aconsejable para pieles secas, pues es la hidratación que hace falta. Yo después no uso hidratante, por lo que la considero una 2 en 1, por lo que, punto positivo!
Su aplicación es muy sencilla, pues se utiliza como un gel de cuerpo normal, tanto si usas esponja como si te lavas con las manos. Luego se retira con agua y quedará la piel como si te aplicases un aceite hidratante, con brillo y luminosidad, y suave e hidratada.
Olor y textura
Su textura es aceitosa, y ojo, no hace espuma. Si sois de las que necesitáis espuma para ducharos, éste no es vuestro producto. Se reparte muy bien por todo el cuerpo y huele a plantas, a silvestre, aunque es un olor que no permanece en la piel.
Packaging
Para mí su packaging es un punto negativo, no lo veo cómodo de aplicar. El tapón es de rosca, por lo que hago equilibrio para volver a cerrarlo con gel en la otra mano. Creo que sería más cómodo un dosificador o un tapón de click. Sin embargo, al ser aceite, y pese a lo que pueda parecer, es fácil modular la cantidad que sale con el aplicador que tiene actualmente.
Características técnicas
Collistar trabaja con buenos tamaños, cosa que me encanta! El aceite de ducha Collistar Speciale Corpo Perfetto trae 400 mL y caduca a los 18 meses. Su precio es de 17,90 €.