¡Hola señoras!
Tenía muchas ganas de escribir un tema como este, porque por fin, tras años buscando la forma perfecta y cómoda de mantener mi cutis limpio e hidratado, ya he conseguido la fórmula! Llevo unos dos años con esta rutina, y si no la cambio es por algo, por eso me apetecía mucho contaros mi rutina facial!
Yo soy una chica vaga… Más que vaga, perezosa, y hay momentos en los que limpiarme la cara se convierte en una «horrible obligación» ya sólo por el hecho de tener que cambiar de temperatura o tener que usar utensilios que lleven una posterior limpieza. Siempre busqué formas cómodas y prácticas de poder limpiarme la piel, porque era la única forma de ser constante. Dividiré mi rutina en Mañana, Noche y Semanal. No hablaré de cómo me desmaquillo, tan sólo de la limpieza e hidratación, y para que os hagáis una idea, mi piel es seca y sensible.
Aunque vengamos de dormir, nuestra piel también ha generado suciedad, sudor, … Por lo que la limpieza de la mañana es esencial. Yo me ducho a las mañanas, por lo que mi primer ritual empieza ahí con el limpiador Cetaphil. Me lo aplico en la cara mojada, froto un poco con la yema de los dedos y elimino con agua. Esta forma es super cómoda porque al estar en la ducha, no hay que tener cuidado con nada, chorro a la cara y tan felices!
Antes de salir, me echo contorno de ojos de Kaeso, crema hidratante con protector solar de Eucerín y bálsamo labial, el que en ese momento cuadre, aunque si tengo los labios muy mal suelo usar la 8 horas de Elizabeth Arden.
A la noche suelo ir al gimnasio, por lo que en la ducha del gimnasio repito el mismo proceso que a la mañana, y así elimino todo el sudor; pero los días que no voy, y por lo tanto, no me ducho a la noche, me limpio la cara con agua micelar, para no tener que mojarme la cara. Mis favoritas son las de Bioderma (tapón rosa) y Eucerín, ambas para pieles sensibles; aunque hace unas semanas probé una de Vichy que por ahora me está dejando buen sabor de boca.
Luego me hidrato con una crema de noche, ahora voy a empezar con la Pure White Pearl de Être Belle, de acción específica en las manchas, contorno hidratante de Kaeso, vitalizante de pestañas de Belcils, y para cama! Aunque realmente lo hago antes de cenar, para después vaguear todo lo que quiera sin tener obligaciones 🙂
El domingo es el día de los mimitos! Aquí ya hay más pasos que cumplir, y aunque suele dar pereza, luego no lleva más de media hora!
⇒ Suelo exfoliarme la piel con el exfoliante de albaricoque de Apivita, también lo hago en la ducha, mucho más cómodo.
⇒ Luego me aplico una tira limpiaporos en la nariz de Pond’s, el único sitio donde tengo unos feos puntos negros.
⇒ Finalmente, me aplico una mascarilla en la cara. Actualmente las mascarillas que estoy usando son de Korres y Apivita, aunque también tengo pendientes algunas de Montagne Jeunesse, y las voy turnando entre limpieza profunda e hidratación/nutrición.
Después aplico la hidratación correspondiente según el momento del día en el que estemos, y voilà! Por ahora es lo que mejor me ha funcionado y lo que hace que de verdad sea constante. He dado con productos que realmente funcionan, y no cuento con cambiar. Hay cosas que debería hacer para tener la piel mejor, como beber más agua o cuidar más la alimentación, que al fin y al cabo es de lo más importante, así que me lo anoto como reto para este año, otro más!
Me ha gustado tu rutina, pocos pasos y para perezosas como yo jaja yo también tengo pensado subir mi rutina facial :3 pero aún tengo que probar más cosas jaja me llaman las mascarillas de apivita, a ver si compro una, que me falta el día de spa. Un besote
Aunque este finde no te toca mascarilla de Apivita. Babas babas. Y músculos 🙂
Me llaman mucho la atención las mascarillas de Apivita, tengo que animarme a probarlas.
Un beso
Seguro que tras probarlas quedas encantada!
Yo también dedico el domingo a los mimitos como tu dices, jejeje. Un besito
El blog de Sunika
Jaja, es el mejor día para estas cosas!
Yo doy algún que otro paso más… jajaja
Un besín
🙂 Yo es que soy muy básica 🙂
Me encanta tu rutina facial, sencilla y efectiva 😉
Besitos
Gracias!! 🙂 Y para toda la familia!
reconozco que mi rutina facial es algo pobre, pero este año me he propuesto ser más constante y de momento lo voy cumpliendo.
El 30 de diciembre espero que me digas lo mismo! Luego ves como tienes la piel genial, y ya es más fácil seguir con la rutina!
Una buena rutina facial.
Yo utilizo una mascarilla de granada y la exfoliante de arándanos de Apivita.
Besitos
Me encanta esa marca! Lo quiero todo! jaja
La verdad es que más allá de lavarme la cara con agua y un jabón facial no hago mucho más cuidado… Pero esta rutina es apta para perezosas como yo, me gusta :3.
Por cierto, las he nominado a una cosilla, pásense por mi blog, ¡muahahaha!
Jajaja, cógete esta, que no da nada de pereza.
Me pasaré señora! 🙂
Me encanta tu rutina, yo soy perezosa y casi nunca la hago diaria, aunque deberia, jajaja. Un besooooo
Si no la haces dos veces al día, al menos hazlo una! 🙂
Una buena rutina facial, yo cuido mucho la mía y la verdad se veen los resultados, un saludo
Claro! Por eso tras un tiempo ya se convierte en rutina y no obligación, porque ves resultados 🙂
Muy buena tu rutina facial. un besooo!!!
Gracias guapa 😉
Sinceramente no soy nada constante para mi rutina facial, solo me aplico crema hidratante y me quito el maquillaje y para de contar…. envidio la gente que como tu se lo toma tan en serio.
Jajajaja, gracias! Todo un halago, porque sí que me considero una persona algo abandonadilla, o más bien, muy perezosa 🙂 Gracias por tu comentario 😉
Gracias por la rutina, la voy a aplicar.
Saludos.