¡Hola guaposas! Comienza el fin de semana, así que vamos a aprovecharlo con ganas 🙂
En esta ocasión, os quería hablar de una tendencia que está muy en alza, y es que basta ya de pensar que el pelo liso es más arreglado, el pelo rizado puede ser igual de bonito o más que una cabellera lacia. Para esto, se ha puesto de moda el método curly, hoy os quiero dar unas claves para llevarlo a cabo, además de varias recomendaciones, pero primero, vamos a hablar de lo que es.
El método curly es una rutina de lavado, cuidado y tratamiento capilar, usando unos determinados productos y con una serie de técnicas, cuyo objetivo es definir y cuidar nuestros rizos, para conseguir un resultado de lo más natural y que se pueda alargar en el tiempo. Se basa en hidratación y en no usar productos que rompan nuestro rizo de forma natural.
Pasos para usar el método Curly:
Paso 1: Eliminación de residuos en el cabello
Tras años y años de usar productos de supermercado o champús no específicos para el método, debemos hacer una desconexión y una limpieza a fondo. Para ello, es super importante que usemos un champú con sulfatos pero sin siliconas.
Paso 2: Usar productos compatibles con este método
Nos vamos a sentir como cuando vamos a comprar y miramos etiquetas en la comida. Para ello, debemos buscar un champú sin sulfatos y sin siliconas.
Paso 3: Uso del acondicionador (Co-Wash)
En este paso podemos hacer dos cosas: O bien omitir el paso 2, y lavarnos el pelo directamente con acondicionador, o bien, seguir los 3 pasos. Hagamos lo que hagamos, tiene que ser de medios a puntas porque si no se nos engrasarán mucho las raíces.
Paso 4: Secado y tratamiento
Para secar el cabello, debemos usar una toalla de microfibra y aplicar un producto que nos ayude a definir los rizos. A mi me gusta usar este producto de TIGI, no apelmaza el cabello, deja un olor super rico y fija pero sin que quede duro o seco.
Besos <3