¡Hola caracolas!
Hace unas semanas os hablaba en esta entrada de unas «cosquillitas mágicas», y hoy, por fin, me extenderé para hablaros de la lima eléctrica Velvet Smooth de Dr. Scholl. Seguro que estaréis cansadas de ver el anuncio en la televisión, pues ha sido el producto del verano! Y como no, tuve que hacerlo mío!
Dr. Scholl es una marca nacida en Chicago en 1899 (sí, sí, hace más de 100 años), de la mano de un joven de 17 años que buscaba entender en profundidad la estructura y biomecánica de los pies en relación al resto del cuerpo. William Mathias Scholl, como se llamaba este jovencito, buscaba mejorar el confort, el bienestar y la salud de las personas a través de sus pies, y pasados los años sigue siendo fiel a esta filosofía.
Antes de probar este producto, ya conocía la marca porque uno de mis básicos en el cuidado de pies en verano son los polvos para la sudoración Scholl Fresh Step, lo mejor si tienes que llevar zapato cerrado con calor. Es por eso que no me costó decidirme para comprar esta nueva e innovadora lima eléctrica.
Velvet Smooth es una lima con partículas de cristales de diamante que elimina de forma suave las durezas indeseadas, dejando los pies suaves y lisos. Es indolora y con cabezales intercambiables, por lo que se puede compartir sin problemas, y una vez se gaste un cabezal no hay que tirar el utensilio, simplemente comprar un nuevo cabezal. Tiene tan sólo una velocidad, pero puedes escoger entre tres cabezales diferentes que serán los que modulen la intensidad. Funciona con cuatro pilas AA.
¿Cómo funciona?
Pese a que se pueda utilizar tanto con pies mojados como secos (no se puede sumergir y las manos han de estar secas), yo aconsejo utilizarlo con los pies secos, aunque previamente ablandados teniéndolos en remojo en agua caliente. Luego, simplemente hay que activar la lima y pasarla por nuestros pies de arriba a abajo y hacia los lados.
Veremos cómo va cayendo polvillo, pues las durezas acaban siendo polvo. El tiempo dependerá de cómo tengas los pies, pero cinco minutos por pie deberían ser suficientes, aunque a mí me gusta darle dos pasadas a cada pie, la última de perfeccionamiento 🙂 Los pies quedan super suaves y finos. Si tienes muchas durezas, no las eliminará a la primera pasada, si no que necesitarás una rutina para ir eliminándolas poco a poco. La marca aconseja utilizarla cada 15 días.
Mi mayor miedo era que me doliese o me rompiese la piel, pero en absoluto! Hace cosquillitas y no levanta nada la piel. Es más, si tienes alguna pielecilla suelta, la lima no la eliminará por completo, cosa que en el fondo agradezco. Después de utilizar la lima, lo mejor es volver a lavarse los pies, para eliminar ese polvillo por completo, y por último, hidratarse los pies con una crema o alguna mascarilla específica.
Me ha gustado mucho el resultado, pues en verano mis pies sufren mucho y se me ponen hechos polvo, y esto ha conseguido que mis durezas se reduzcan considerablemente, quedando los pies muy suaves. Es muy cómodo, práctico y fácil de utilizar. ¡Ha sido toda una sorpresa!
Precio y dónde comprar
La lima eléctrica Velvet Smooth de Dr. Scholl la podéis encontrar en Fapex por 32,90 €, disponible en dos colores: azul y rosa. Cada lima, usándola adecuadamente, dura un año, por lo que es un precio muy coherente con lo que ofrece. Además, el producto ya viene con pilas incorporadas (punto positivo).