¡Hola flores!
Seguro que muchas estaréis ya de vacaciones, a mí no me tocan en estas fechas (y lo prefiero, que hay mucho festivo), pero sí estoy de día libre, por lo que he aprovechado para darme un paseo por alguna tienda buscando algo que estrenar en Nochebuena. Manías que tiene una, siempre me gusta estrenar algo en estas fechas, ¡aunque sean los calcetines!
¡A mí me encanta la Nochebuena! Por muchas cosas: porque es la primera fiesta, porque nos juntamos mucha familia, porque la celebramos en un sitio que hace frío, y eso lo hace más entrañable, y porque año tras año se repiten unos patrones «negativos» muy comunes en mi familia, pero que nunca quiero que se vayan, porque es lo que hace de estas fechas unas fiestas especiales. No creo que sea algo único de mi familia, seguro que os suena conocido tener a una tía estresada haciendo la cena, a un tío robando langostinos antes de servirlos, una prima emperrada en cenar en pijama, otra que se olvida de meter en el congelador la crema de orujo, y una servidora, que roba los polvorones sin ser vista. Por no hablar del duelo de tías en la cocina! Pero lo más característico es la cantidad de risas y más risas que, entre bocados, se comparten.
Y dejando mi lado love apartado, hoy quería hablaros de tres posibles looks que podemos usar en esta fecha tan señalada, desde algo más arreglado a algo más informal, para poder adaptarnos a los diferentes estilos y entornos.
Empezando por lo más formal, tenemos este vestido tan vaporoso que conjuntamos con unas medias negras y un taconazo. Le añadimos un abrigo, accesorios en plata y maquillaje en tonos topo. Una opción cómoda, pero arreglada, sobre todo si cenas fuera.
La segunda opción es arreglada, pero algo más informal que la anterior. A unos pitillos negros les añadimos una camiseta en tonos dorados, con gasa en su final. Acompañamos con tacones nude y bolso en el mismo tono, y para ir algo más abrigadas, una blazer o americana también en negro. Los accesorios también los añadimos en dorado. Este look es apto tanto si te quedas en casa como si vas a casa de tu abuela o a cenar fuera. Arreglado, pero muy cómodo.
Y por último, uno que me encanta, porque es muy amoroso, y el más simple de todos. A unos vaqueros le acompañamos un jersey muy navideño, y nos calzamos unas botas la mar de cómodas y calentitas, no necesitamos más. Es el look perfecto para quedarse en casa, ya sea en la tuya o en la de algún familiar, y pasarse la noche jugando con los más peques de la casa. Yo suelo ir en este estilo, pero nunca he llevado un jersey tan navideño, pero este me encanta! Igual este año voy con mi pingüino o reno como Papá Noel 🙂
Cuéntanos, ¿cuál suele ser tu look en Nochebuena?
Aprovechamos para desearos unas Felices Fiestas al lado de vuestras personas más queridas.