Ejercicios para bajar de peso en casa

Cuando la gente piensa en hacer ejercicio, la mayoría se imagina pagando una cuota de gimnasio y dedicando una considerable cantidad de tiempo entre ir, ejercitarse, y volver a casa. Sin embargo, existen cantidad de rutinas de ejercicio que se pueden hacer en casa sin materiales, o con una mínima inversión.

El mayor problema al que se enfrenta la mayoría de la gente en esto es que en Internet hay multitud de recomendaciones, a veces incluso contradictorias, y es muy difícil hacerse una rutina sin tener conocimientos previos. Por eso mi recomendación si buscas ejercicios para bajar de peso en casa es que te fijes en rutinas ya hechas por gente que sabe, pero no de cualquier blog, sino de sitios especializados con gente del sector que sabe lo que hace (ahora te digo cuales), o de lo contrario puedes acabar haciendo rutinas para gente adicta al deporte, o que no van a tener en cuenta que estás empezando.

Rutinas para bajar de peso en casa: ¿Qué opciones existen?

En general, todos los ejercicios que puedes hacer en casa son Calisténicos, es decir, que aprovechan tu propio peso corporal, en lugar de usar pesas y aparatos. Hay multitud de sitios web para buscar ejercicios calisténicos, pero vamos a lo que he prometido.

En la tabla superior puedes comparar los servicios que más te compensan. Todos tienen cuentas gratuítas donde tienes acceso a ejercicios y rutinas con vídeos explicativos, además de dietas básicas (las personalizadas son de pago, aunque no tan caras como ir a un nutricionista tradicional, por el volumen que manejan). En mi opinión estos servicios son una buena opción porque:

  • Te ahorran muchas horas de investigación, confección de rutinas y prueba/error hasta que das con algo que funciona.
  • Traen vídeos explicando cómo hacer ejercicios, algo a lo que la gente no le da mucha importancia, ahsta que se lesiona, claro.
  • Tienen comunidades en las que puedes participar, y expertos a los que puedes consultar por correo, redes sociales, etc.
  • No son como los métodos milagro que te venden cualquier historia, como son servicios dependen de las opiniones de sus clientes, y eso es un incentivo para hacer bien las cosas y no engañar a la gente.
  • Las cuentas gratis, aunque con algunas limitaciones, tienen información suficiente para la mayoría de la gente.

Rutina sencilla y rápida para adelgazar en casa

La premisa de estos ejercicios es que los hagas hasta que te canses. Los estudios científicos muestran que no es necesario hacer determinadas repeticiones. Simplemente haces un ejercicio hasta que te canses, descansas uno o dos minutos, y haces el siguiente. Eso sí, debes hacer todos los ejercicios que te voy a poner, y siempre es mejor forzar un poco tus límites para que tu cuerpo vaya progresando con el tiempo.

Burpees

Es de los ejercicios más completos que hay, y verás que te vas a cansar rápido. En términos de adelgazamiento son difícilmente superables.

Burpees para bajar de peso

Jumping jacks o “tijeras militares”

Recuerda, hasta que te canses. Básicamente saltar abriendo y cerrando las piernas, y moviendo los brazos como en la imagen inferior.

bajar de peso con jumping jacks

Abdominales boca arriba

En esta ocasión más que hasta que te canses, no es necesario que hagas más de 40 repeticiones (entendiendo que sea una rutina que vas a hacer durante mucho tiempop).

abdominales boca arriba

Sentadillas

Es de los ejercicios más básicos, pero también más completos.

Sentadillas para adelgazar

La dieta y productos que te pueden ayudar

Aunque los ejercicios son necesarios, no te van a ayudar demasiado si no los complementas con una dieta, o sustituyes la comida basura por sustitutivos de comida adecuados (no vale cualquiera). En cuanto a las dietas, aquí tienes la dieta fácil que hemos diseñado, que incluye parte de la comparativa sobre sustitutivos de comida que hicimos (este tema viene más ampliado, vamos).