DIY: Cómo hacer un organizador de maquillaje

¡Hola caracolas!

Seguro que muchas habéis aprovechado las vacaciones para poner orden en armarios y muebles, yo una de ellas; por eso quise aprovechar la ocasión para fotografiar un sistema de organización que lleva años acompañándome, y que para una persona tan desordenada como yo, es esencial. No soy desordenada de palabrilla, soy desordenada de verdad. Mi madre siempre recuerda que yo de pequeña prefería jugar con la «imaginación» antes que con los juguetes porque no quería desordenarlos. Realmente lo que no quería era volver a ordenarlos 🙂 Soy un desastre en ese aspecto, por eso necesito sistemas fáciles y prácticos que no haya que ordenar cada vez que coges dos cosas, por eso os presento mi organizador de maquillaje, ese sistema que ha conseguido que mi baño no sea un auténtico caos.

No os voy a descubrir la pólvora, esto lo vi en este blog hace unos años, así que igual algunas ya conocéis el sistema; sin embargo, me veía en la obligación de compartirlo, pues es el gran sustituto de los organizadores de metacrilato. Para este DIY tan sólo necesitaremos 3 cosas:

Cajas de maquillaje, el embalaje donde viene el producto.

Tijeras

Cinta adhesiva, pegamento, cola… Cualquier producto que pegue.

DIY_ORGANIZADOR DE MAQUILLAJE_1

Las cajas no tienen por qué ser las propias de aquello que vayas a guardar, con que quepa el diámetro del producto que quieres guardar llega. En este caso he seleccionado cajas de labiales, polvos sueltos y corrector, pero por ejemplo, dentro de las cajas de labiales también caben máscaras de pestañas, y dentro de las del corrector, también caben sombras. Empezamos!

PASO 1: cortamos las cajas por la mitad. Para que sea más fácil, abriremos la caja por las dos partes de forma que quede plano.

DIY_ORGANIZADOR DE MAQUILLAJE_2

PASO 2: cerraremos las mitades de la caja, de forma que quede uno de los lados abierto (el que hemos cortado) y el otro cerrado (el culo propio de la caja). Las agruparemos por tamaño y las pegamos por uno de los lados. Aquí podremos hacerlo formando una fila, un cuadrado, rectángulo… Según el espacio que tengáis y según la cantidad de productos que queráis almacenar. Por ejemplo, este organizador es de 4 labiales y en fila, pues el tamaño libre en el cajón me exigía un tamaño así. DIY_ORGANIZADOR DE MAQUILLAJE_3

PASO 3: colocamos nuestros productos y ¡voilá! ¡No me digáis que no es súper fácil!

DIY_ORGANIZADOR DE MAQUILLAJE_4

Como veis, caben diferentes tipos y tamaños de labiales. En mi caso va para el cajón y no me importa que se vea la caja tal cual, pero si lo vais a tener a la vista podéis pintarlo con spray o cualquier otro tipo de pintura.

DIY_ORGANIZADOR DE MAQUILLAJE_5

Y como no, lo podéis hacer con cualquier caja. Aquí os muestro cómo también se puede hacer con las bases de maquillaje, los correctores o labiales líquidos, sombras, pigmentos, envases de polvos sueltos o compactos… En la mayoría de los casos los productos del mismo estilo suelen compartir tamaño, que aunque no sea exactamente el mismo, sí es muy aproximado, y podrán compartir organizador aunque no sean la propia caja del producto. Todo esto en 3 sencillos pasos que no te llevarán más de 5 – 10 minutos, según la cantidad de organizadores que hagas.

¿Qué os ha parecido? ¿Cómo organizáis vuestro maquillaje?

Mua ♥

firma jotipleistus2

linea final lunares

19 respuestas a «DIY: Cómo hacer un organizador de maquillaje»

  1. q buena idea, yo hice uno parecido tb con cajas, pero no se me habia ocurrido utilizar su propio envase, pues la apuntoq ue la organizacion es siempre un quebradero de cabez para mi y mi colección, un besazo y gracias genial la idea del post¡¡

  2. Hola guapi!!! Me encanta la idea de aprovechar las mismas cajas para organizar!!! Ademas se pueden pegar unas con otras ! Que maravilla! Muchisimas gracias por compartirlo un besazo!

  3. que idea más buena de organizar y reciclar, me ha encantado, creo que tomo buena nota para organizar mis cacharros gracias por compartirlo

  4. A mi los envases me suelen molestar pronto y no los suelo guardar.
    Para los labiales te recomiendo las cajas de bastoncillos rectangulares, que no son tan sofisticados como los organizadores que se venden, pero el apaño te lo hacen.
    Bss.

  5. ¡Hola guapa!
    Yo soy un auténtico desastre a la hora de organizar mis potingues, maquillaje… Vamos , que al final opto por neceseres, pero la verdad es que las ideas que nos propones se ven súper prácticas, fáciles y que te permiten tenerlo todo a mano y evitar estar buscando en los neceseres. Vamos, ideal para mi tocador. Así que guardo a buen recaudo esta entrada para cuando tenga un poco de tiempo.
    ¡Muchas gracias por las ideas!
    Besitos

  6. WOW! La verdad es que es facil y sencilla, pero no a mucha gente se le habria ocurrido! jaja muchas gracias por compartirlo.

  7. Que bueno, no se me había ocurrido aunque soy muy de apañar todo luego no lo uso y acabo llenando cajas con productos de tratamiento y colorido…
    ¿Cual es el problema? Que cuando me hace falta voy a buscarlo y no encuentro nada porque tengo tantas cajas con productos que no hay quien encuentre nada…
    Creo que a desorganizada no me gana nadie…

  8. Yo soy fans d los organizadores pero si q no se me había ocurrido organizar los productos con sus mismas cajas , me encantó

  9. Hola!
    Me gusta la idea, yo en un tiempo me puse a recolectar cajas para hacer manualidades con mis peques, pero la verdad terminamos haciendo juguetes con ellas y la verdad no se necesito muchos materiales, pero esta idea es genial tanto para la belleza, el hogar, el trabajo, en fin un organizador, ya sea pequeño o grande siempre es útil en casa y en el trabajo. saludos y que bien que compartas esta idea.

  10. Uy, yo soy de las que necesitan pasar por ahí spray y tapar todo, que no se note el truqui jajaja pero la solución es estupenda y súper apañada eh 😀

    Besinos

Los comentarios están cerrados.