Tendencias otoño/invierno 2016/17

¡Hola flores!

Estrenamos mes, un mes que para muchas, por mucho que ya no estudiemos, siempre será visto como un mes de “vuelta a empezar”, y creo que no hay imagen que defina mejor septiembre que esta:

Resultado de imagen de septiembre pero si ayer era junio

Pero no tenemos que ver septiembre como un rollo de mes, sino como un mes del que podemos sacar un montón de cosas positivas, como por ejemplo, la posibilidad de coger algo de colorcillo si no te ha dado tiempo en los meses más estivales; o la oportunidad de comenzar las clases o el trabajo después de las vacaciones de una forma más organizada. Pero una de las mejores cosas que hay es que se abre temporada en el mundo de la moda, y podemos aprovechar para conocer las últimas tendencias y cambiar nuestro armario en función. Recordad que la moda es cíclica, y seguro que tienes guardadas prendas de temporadas pasadas que puedas rescatar para esta. ¿Quieres saber qué es lo que se lleva esta temporada?

Tendencias otoño/invierno 2016/17

Chalecos

Resultado de imagen de chalecos otoño invierno 2016

Desde hace un tiempo se levan mucho los quimonos con diferentes estampados y tamaños, y pese a que este año podremos seguir luciéndonos sin desentonar, contamos con la pisada fuerte de los chalecos. Se llevarán en diferentes tonos y texturas, y jugando con diferentes largos. Los chalecos cerrados, como un jersey sin mangas, también cobrarán importancia.

Colores

Resultado de imagen de colores otoño invierno 2016

Esta temporada no se caracteriza por tener un color excesivamente especial o peculiar, como sí pasó en temporadas pasadas. Este año se llevará el azul índigo, que es un azul casi marino, el rojo y los tostados como el camel y el color miel. Como veis, son tonos fácilmente combinables, aunque los veo demasiado comunes, echo de menos algún color más arriesgado. Es por eso que veremos muchos abrigos de estilo marinero, en ese azul tan característico.

Look vintage

Resultado de imagen de abuela otoño invierno 2016

Hace tiempo que se leva lo vintage, pero en esta temporada se juntan las faldas plisadas con los estampados antiguos que recuerden a sofás y el estilo victoriano en blusas. Es por eso que os decía que seguramente podríais rescatar algo de otras temporadas (o de la juventud de vuestra abuela 🙂 ).

Resultado de imagen de estilo victoriano otoño invierno 2016

Si te gusta este estilo, seguro que en tu ciudad encontrarás algún rastro o mercadillo en el que encontrar auténticas reliquias. El estilo victoriano en blusas ha llegado este verano para quedarse, ¡hay diseños preciosos!

Texturas peludas

Resultado de imagen de terciopelo otoño invierno 2016

Este año entre las texturas destacarán el terciopelo, y en menor medida, el ante y el borrego. Podremos encontrarlas en calzado, vestidos, abrigos, sombreros, chalecos, … En un sinfín de prendas. Otra ocasión para buscar en el armario, porque si no recuerdo mal esto ya se llevó entre finales de los noventa y principios de siglo.


 Estas son las cuatro líneas que seguirán los looks esta temporada otoño/invierno, pero seguiremos teniendo presente tendencias anteriores que se han quedado como el estilo boho, los jerseys oversize e incluso los brillos. Los pantalones de campana son y serán siempre la eterna tendencia, pero creo que no nos acaba de convencer porque no se ven mucho, sin embargo, cada año los vuelven a sacar en tendencia, hasta que suene la campana!

Resultado de imagen de boho otoño invierno 2016

Personalmente, me gusta el look victoriano en blusas y los colores tostados, aunque echo de menos colores más especiales y atrevidos. En cuanto a texturas, supongo que será acostumbrarse, aunque en principio el terciopelo no me llama mucho la atención, sin embargo el ante, sobre todo para calzado, sí lo veo una gran opción. Que se lleven los abrigos marineros me encanta, los veo super favorecedores.

Resultado de imagen de abrigos marineros otoño invierno 2016

Pero lo que más me gusta de las tendencias es que tenemos la libertad de seguirlas o no seguirlas, o de escoger tan sólo aquello que nos guste y favorezca. Recordad que las tendencias no son una biblia, que en nuestra mano está el vestir estilosas, y eso al fin y al cabo se consigue a través de mezclar, experimentar y atreverse. En moda, ¡nunca hay nada escrito!

Cuéntanos, ¿cuál es tu tendencia favorita?

Mua ♥

firma jotipleistus2

linea final lunares

14 opiniones en “Tendencias otoño/invierno 2016/17”

  1. Muy buenos días!!

    Creo que en cuanto a los colores Pantone los denominó como mostaza picante y rojo aurora entre otros, no? Este otoño creo que vamos a ver más de lo mismo que el año pasado pero quizás mucho más. A mi la tendencia que más me gusta y creo que voy a llevar es la de los abrigos marineros, me encantan los botones y la tendencia navy que tiene.
    Lo menos que me gusta son las texturas peludas no sé si porque me recuerdan mucho a los 90 o porque en si esa textura no me gusta en absoluto.

    Un beso

  2. Pues no termino de ver en mi estas nuevas tendencias. Siempre me pasa al empezar las nuevas temporadas, pero bueno, solo hay que buscar las prendas en tendencia que además se adapte a nuestro estilo personal.
    Un beso

  3. Hola! Me encanta el post, la verdad es que ya me estaba preguntando qué se iba a llevar esta temporada. Vamos por partes: con los chalecos nunca me he atrevido, me he visto rara. Creo que esta temporada tampoco caeré.
    Los colores… más o menos lo de todos los otoños; parecen que quieren que nos mimeticemos con el paisaje, jolín… igual que con los estampados de flores en primavera.
    Con lo que sí voy a caer de cabeza es con las blusas de estilo victoriano. Es un estilo que me encanta!! Así que esta temporada voy a arrasar y me voy a hacer con unas cuantas, porque no sabemos hasta cuando no volverán.
    Los jerseys oversize son los mejores amigos de las chicas rellenitas como yo. ¡ Te amo tendencia oversize!
    En cuanto a los abrigos marineros, me gustan mucho, pero tengo un problema con el color azul marino… el uniforme de mi colegio era de este color y me ha creado una especie de trauma, jajaja. Así que es un color que suelo evitar…

    Gracias por la información! Besos!

  4. Hola!a mi en general me gustan las tendencias que vienen, aunque veo que tampoco hay mucha novedad. Yo me quedo con las prendas de aire vintage, que son las que mas me gustan, besos!

  5. Lo peor es que veo mucho color cálido, ¿y las de pieles frías quéee?? Me encanta el estilo vintage, y también la evocación de los años 90 por el estilo navy. Las prendas peludas (qué risa de nombre le has dado jiji) no son de mi agrado, pero sí que tengo un chaleco de otras temporadas que podré utilizar. Buena selección. Besos!

  6. La verdad es que con el calor que estoy pasando estos días me da una pereza mirar prendas de otoño que creo que lo dejaré para cuando vuelva de vacaciones a finales de mes!!! pero me parecen unas fotos muy chulas!! como me voy a Nueva york alguna cosilla me compraré!! pero veo que predomina el negro

  7. La verdad es que me gustan las tendencias! Destaco las “peludas” porque me encantan las distintas texturas en los looks, y todo lo que sea suave me chifla para el invierno 🙂 También me gustan los chalecos largos (tengo uno fichado en camel)! Un beso

  8. Bueno septiembre este año nos lega calurosos así que aún tardaremos en lucir ropa de otoño pero está bien ir enterándose de como va a venir. a mi la tendencia de los chalecos me encanta,y la mezcla de texturas también es una tendencia a la que se le puede sacar partido. y los abrigos marineros eso ya si que es mi perdición aunque tiro más por estilo más corto.
    Besos

  9. me gusta esta temporada!!! menos lo vintage :S otra temporada que aparece cuando hace dos dias estabamos mirando la ropa de baño que se iba a llevar… como pasa el tiempo puff
    Un besito grande MUAK

  10. jajajaja morí con la tendencia “peluda” pero es cierto, el tercipelo vuelve, parece que este otoño nos quiere llevar mas por la linea de los brillos, yo en lo personal me quedo con las faldas de tul que también se llevaran muchísimo

  11. Anda lo que aprende una contigo!!!!! Me mola lo que dices que se llevará este invierno, me lo apunto y me comprare algo rojo que dicen que me queda muy bien asi que aprovecharé.
    Yo he visto tambien que se llevará mucho el estampado militar, al menos los nuevos escaparates de alguna tienda asi lo reflejan

  12. No veo para nada el terciopelo, es un tejido que no veo para nada práctico…
    Y luego me sorprende alguna de las tendencias que mencionas, el estilo boho o el abrigo marinero lo asocio al verano.
    Bss,

  13. Esta temporada va a molar, y mucho! Me encantan todos los looks que nos has presentado, sobre todo los chalecos y el estilo peludito e.e

    Un besazo guapa!

  14. Creo que las tendencias que más me gusta son la entrada del material del terciopelo en muchas prendas y accesorios. También el navy está muy marcado en esta temporada que me gusta mucho mucho. A lo mejor en este fall me voy a pedir muchas cosas. Genial el post. Un beso muy grande.

Comentarios cerrados.