Rutina capilar

¡Hola flores!

Bienvenidas las nuevas, y bienvenido también el buen tiempo! No me creo que por fin haya podido guardar los jerseys de lana y las botas! Este fin de semana ya se abre la veda de playa y operación conguito, pero siempre con sentido y mucha protección. Por cierto, leíste nuestro último tema sobre cómo cuidar la piel en verano?

Hoy no hablaremos de piel, le toca el turno al cabello. Yo soy muy maniática para el pelo, para mí, no todo vale. No uso muchísimas cosas, creo que aquí menos es más, pero las que utilizo me funcionan a la perfección y hacen que mi pelo se vea sano y brillante, y sobre todo, fácil de peinar. Antes de empezar, deciros que tengo el pelo graso pero no lacio y sin teñir (empiezan a aparecer las primeras canas, me queda poco para cambiar esto último).

Lavado

Para lavar el pelo me gusta alternar productos, porque aunque dicen que es un mito eso de que el pelo se acostumbra a un champú, en mi caso sí noto un gran cambio cuando utilizo otro champú. Actualmente estoy alternando uno hidratante, el Moisture Kick de Bonacure de Schwarzkopf, un champú con el que siempre repito y que podéis encontrar para varios tipos de pelo. Este en concreto es el más normalillo, para todo tipo de cabello.

champu bonacure schwarzopf

Y por otro lado, también utilizo uno para aportar volumen, pues al tenerlo graso y en poca cantidad, buena falta me hace. En este caso, utilizo el Volupt de Sebastian Professional. Llevo muchísimo con este champú, pues me compré un litro, y la verdad es que estoy encantada. Además, tiene un olor ♥ Aquí os hablaba de él en profundidad.

Hidratación

Para hidratarlo también alterno. Diariamente utilizo un acondicionador bifásico sin aclarado, también de la gama Moisture Kick de Schwarzkopf, y puntualmente la mascarilla de la misma marca, y para no variar, también el aceite hidratante Oil Miracle de Bonacure. Este aceite es genial, existe tanto para pelo fino como para pelo grueso. No engrasa nada, cunde muchísimo y huele mejor. Yo tengo el de pelo fino, pero mi compañera ha probado el de pelo grueso y ambas coincidimos en que es dios.

BC oil miracle 2

Acabado

Por la semana suelo llevar el pelo un poco como cuadre, hay semanas que me lo arreglo y semanas que voy a mil con todo y ni tiempo tengo. Pero los fines de semana sí me gusta arreglármelo, y para esto o lo aliso o lo rizo. Para ambas ocasiones, como utilizo o secador o planchas, siempre uso un protector térmico, en mi caso, el protector definitivo que lleva toda la vida conmigo: Ciment Thermique de Kerastase. Sencillamente, es perfecto! Aunque entre nosotras, verdaderamente no es un protector, si no que es un acondicionador super hidratante que se activa con el calor. He probado productos que sí eran protectores, y nada que ver con esto. Yo con el Ciment Thermique de verdad siento que mi pelo no sufre, con otros protectores apenas notaba diferencia.

volumetry 2

Para rizar, actualmente estoy usando el Volumetry de Loreal, que aporta volumen y también recupera el rizo. Y luego, eterna fan de Giorgi, por lo que uso su espuma fuerte si quiere un acabado natural, y añado gomina fuerte (nunca extrafuerte) si quiere añadir más fijación. Y siempre siempre, boca abajo y difusor, me encantan los rizos con volumen!

No sé si en un futuro cambiaré de rutina, pero a día de hoy es la que me funciona, y con la mayoría de productos llevo años, tendría que aparecer algo muy nuevo e innovador para que me lanzase a cambiar. Con esto tengo un pelo domable, brillante, fácil de peinar y que se ve sano y con cuerpo, pese a tener poca cantidad.

¿Coincidimos en algún producto?

No te olvides de participar en nuestro sorteo!

sorteo colour pop

Mua ♥

firma jotipleistus2

linea final lunares

Una respuesta a “Rutina capilar”

Comentarios cerrados.