¿Qué es es joylent? Review y alternativas

Bien, vamos a hablar un poco de Joylent, mi experiencia con este batido (y una de sus alternativas), y posibles contraindicaciones.

¿Qué es Joylent? Nuestra Review.

Joylent es un batido sustitutivo de comida. Esto es, está diseñado para imitar el aporte nutricional recomendado por la Organización Mundial de la Salud, en forma de batido.

Actualmente tiene aproximadamente unas 2100 calorías (es decir, para un adulto con un poco de ejercicio físico) y ha ido mejorando la receta con el tiempo. Personalmente, el sabor a chocolate me parece muy logrado, está muy rico.

¿Cuales son los problemas de Joylent?

Joylent es una empresa pequeña que se ha visto sobrepasada por el número de pedidos que tiene que soportar. A veces haces un pedido y llega a tiempo. Otras veces se demora hasta 15 días, etc. Como comprenderás no es una dinámica deseable para un producto que se pretende consumir de forma regular.

Otros problemas de los batidos en general

Debes consumir al menos una comida sólida al día, porque los batidos (no es algo específico de Joylent) no obligan a trabajar a tu mandíbula ni a tu sistema digestivo. Esto a largo plazo te puede presentar problemas, por ejemplo, tener molestias al masticar un filete, o al tratar de digerirlo tener dolor de estómago. Ten en cuenta que los batidos son muy fáciles de digerir, asi que no fuerzas al cuerpo. Debes “mantener entrenado al cuerpo”. Esto es como si te pasas un año sin levantar el culo de la silla y un día te pretendes hacer 10 Km de carrera. Puedes hacerlos, pero no es una buena idea. Lo mejor es entrenar un poco todos los días. Bien, pues esto es lo mismo.

¿Qué alternativas hay a joylent?

Alternativas en el mercado puedes encontrar un montón. Yo te voy a describir los tres que he probado, y descartar otros. El producto más similar es Queal. Nutricionalmente es muy parecido, es una empresa ya con cierto tamaño, con almaces grandes, con lo cual los pedidos suelen ser rápidos. Es la opción que yo recomiendo.

Luego tienes Purition, que es un producto nutricionalmente impresionante, porque literalmente los nutrientes son una mezcla de frutos secos triturados y algún que otro procesado, de manera que sí obliga a trabajar a tu sistema digestivo. La pega es que tiene un porcentaje relativo de hidratos de carbono bastante bajo en compración con Joylent y Queal, ya que está pensando para deportistas o gente que quiere cuidar la línea, y sobre todo su precio, es mucho más caro.

Futricio es un producto también similar a Queal o Joylent, pero con unos nutrientes de origen más pobre. En mi opinión sólo tiene sentido si quieres comprar un sustitutivo barato y, además, por Amazon.

Alternativas a descartar

Todos los batidos sustitutivos clásicos como Bimanán (lo he puesto en la tabala comparativa porque es el más famosos), Optifast, Siken, Bicentury, Herbalife y demás. Son batidos que se anuncian como batidos sustitutivos para adelgazar, pero irónicamente tienen unas cantidades exageradas de azucar y unas tablas nutricionales muy pobres, y eso cuando la tabla nutricional se puede consultar completa, que no es siempre ni mucho menos.

También te puede interesar…