Protección solar: Cómo hacerlo bien

¡Hola guaposas! Por fin es fin de semana y con este calorcito apetece hacer mil cosas, y soy una afortunada porque uno de mis planes favoritos es ir a la playa, y la tengo a un minuto de donde vivo ahora… así que la entrada de hoy versa sobre unos productos a los que nunca les había dado mucha importancia, pero ahora necesito que sean lo más efectivos posibles. Os hablo de la protección solar, pero primero de todo, os quiero poner este vídeo 🙂

Primero os cuento el protector solar que he elegido este año: es el Nivea Sun Protege &Resfresca. Tiene un factor de protección 50 y su forma de aplicación es ultra fácil, buscaba uno así para que no me diera pereza ir reaplicando y se absorbe inmediatamente, además, deja un olorcito muy rico. El único fallo es que se está gastando rápido, pero me compensa. En cuanto a after sun he elegido este de Hawaiian Tropic.

proteccion nive

Hay un abanico enorme de posibilidades cuando decides comprar la protección solar, ya que tenemos que tener en cuenta varios factores y primeramente, hacernos unas preguntas:

1.- ¿Cuál es tu fototipo?

El fototipo es la resistencia de nuestra piel a la radiación. Cuanto mayor sea el fototipo, mayor será esa resistencia. Hay seis tipos de fototipos con unas características determinadas, ¿en cuál te incluyes tú?

2.- ¿Qué edad tienes?

No es lo mismo una persona joven, un bebé o una persona mayor, ya que cada piel tiene unas necesidades diferentes. Por ejemplo, se recomienda no exponer a los bebés menores de seis meses al sol y las personas mayores, ya que la piel tiene memoria, su piel es mucho más sensible, y por tanto, tiene más tendencia a las manchas.

3.- ¿Dónde se va a aplicar?

Debemos distinguir entre cuerpo y cara, porque ambas zonas pueden tener necesidades diferentes y el producto se debe adecuar a eso. La piel del rostro además es mucho más sensible que la corporal y suele tener una características más especiales. Si nuestra piel es grasa buscaremos protectores faciales oil-free evitando así los componentes grasos. Si nuestra piel es seca, buscaremos protectores faciales que contengan aceites, para nutril la piel.

4.- ¿Cuánto tiempo vamos a estar expuestos al sol?

Tenemos que tener en cuenta que a mayor tiempo, mayor protección solar y más veces deberemos aplicarnos el producto.


Una vez contestadas estas preguntas, el siguiente paso es conocer es que hay varios tipos de filtros solares y dependiendo de las horas de sol, buscar un protector que proteja contra ese tipo de radiación:

★ UVA: La radiación UVA es la responsable del cáncer de piel, arrugas, envejecimiento cutáneo, manchas, falta de elasticidad, etc. Son los que producen el bronceado, pero su efecto es de corta duración.

★ UVB: La radición UVB es la que provoca las quemaduras en la piel y afectan a la piel principalmente de 10 a 16h.

Desde Accesorios y Moda, os queremos dar una serie de consejos para conseguir protegernos de la radiación, un bonito bronceado y descartar todos los efectos negativos que puede provocarnos la radiación solar.

  • Se debe aplicar protección solar como mínimo media hora antes de la exposición del sol
  • Ser generosos al aplicarnos la crema y recordar partes del cuerpo a veces olvidadas, como orejas, rodillas, cuello…
  • Aplicar la protección solar cada 2 horas, y si no es waterproof, más a menudo.
  • Los productos para la protección solar tienen una fecha de caducidad que debemos tener muy en cuenta. Una vez abiertos, solo dura su efecto un año. Un truco es apuntar con rotulador indeleble el día que lo abrimos, o al terminar el verano tirarlo para que el año siguiente compremos otro.

Para terminar os dejo esta encuesta realizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y me gustaría que en comentarios respondierais a la pregunta que se plantea 🙂

firma emediterraneo2linea final lunares

6 opiniones en “Protección solar: Cómo hacerlo bien”

  1. Yo estoy en moderada, pues soy morena. Pues siendo recomendable un 20, normalmente utilizo un 30 o un 50. Hay que tenerle respeto al sol, y según las horas y donde esté cogeré una protección u otra. También es verdad, que hoy por ejemplo he ido a la piscina, y me he dado cuenta que no me había puesto protección, pues hoy me la he saltado, sólo llevaba la de casa que salgo todos los días con ella.

  2. Estoy muy concienciada con este tema, porque el sol y yo no nos llevamos bien, no sé si soy fototipo 1 o 2, porque hace años que no cojo color, pero hubo algún momento que sí, vaya desgracia la mia XD
    Bss.

  3. Que de cosas, mi fotogipo creo que es el IV,cuando me expongo al sol utilizo una crema del 20 al menos y gafas de sol que no puedo abrir ni los ojos jejeje, de muy jovencita siempre pensaba que con menos proteccion me ponia mas morena y no es asi,haces mal en tu piel,muy buen articulo

  4. Hola, yo soy de fototipo V y aunque no me queme, tengo unas manchitas que no quiero que vayan a más y uso protección 50. Justo he escrito un post sobre las protección solar que yo uso ISDIN, te invito a visitar mi blog 😉
    xoxo, Ginger Lovely Lifestyle

  5. Yo soy fototipo uno. Para mi es esencial la protección solar y esto se intensifico cuando a mi madre le detectaron cáncer de piel. El error más común en el que caigo es el de no replicarme el protector cada dos horas como mínimo cuando estoy en la playa. Yo también tengo la playa muy cerca de casa.

Comentarios cerrados.