Trucos para el pelo corto

¡Hola hola!

Después de unos 7 años con el pelo largo el otro día me corté la coleta. Lo tenía muy claro, el pelo crece, y en mi caso, rápido, pero reconozco que cuando dio el primer tijeretazo y me dio la coleta tuve tres segundos de arrepentimiento; sin embargo, luego me vi al espejo y me quedé encantada con el cambio, por lo que se me fueron todos los males.

A diario, cuando tenía melena, me lavaba el pelo y lo dejaba secar al aire, porque quedaba con unas ondulaciones muy monas. Ahora que tengo el pelo corto, aunque lo puedo dejar al aire porque me queda liso, sí que siento que la raíz me pide volumen, por lo que he tenido que cambiar algunas costumbres a la hora de peinarme, y por eso hoy comparto con vosotras algunos trucos para el pelo corto.

Volumen en pelo corto

Llamadme maniática pero el pelo corto me gusta con cuerpo y con volumen. No me gusta nada ver la raíz pegada al cuero cabelludo, y lo bonito del pelo corto es el corte en sí, por eso me gusta potenciarlo peinándolo. Para el volumen, utilizo el secador con la boquilla fina y un cepillo redondo de cerámica, en concreto el Olivia Garden Healthy Hair Ceramic Ionic Thermal. Agarra muy bien el pelo, no hace daño en la cabeza, no crea nudos ni tirones y hace permanecer el calor. En mi caso es el tamaño 43, perfecto para el volumen, pues no hay que darle muchos girones para que coja forma.

Una vez he trabajado raíces con el cepillo, pongo el secador en aire frío y me alboroto el pelo con el aire, así “fijo” el peinado y sigo potenciando el volumen. Por último, “reordeno” el pelo con las manos y ya estoy lista hasta el próximo lavado.

Por cierto, si esto mismo lo haces aplicándote antes espuma conseguirás un look algo más salvaje y rebelde.

Pelo más graso

Una de las cosas que sí he notado es que el pelo se me engrasa más rápido, pero creo que es un efecto visual y que realmente se me engrasa igual de rápido que antes, pero ahora como el largo y raíz son casi lo mismo, el efecto es que parece que está más sucio. Sea como fuere, ¡odio sentir el pelo sucio! Por lo que mi mejor amigo ahora es el Matrix Biolage ScalpThérapie New, especial para cabellos que se engrasan pronto. Es mentolado, deja una sensación muy fresca en el pelo y evita que se me engrase pronto.

Diademas

Si si! Quién me iba a decir a mí que las rescataría. No me gusta ponerme horquillas en el pelo porque me marcan la raíz y me quitan la forma del pelo, además de que las pierdo siempre, por eso las diademas me dan la luz para apartarme el pelo de la cara

Pelo rizo

Sí, sí, aunque tengas el pelo corto, también lo puedes llevar rizo. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que la cantidad de espuma o fijador a aplicar deberá ser poco, pues puedes acabar consiguiendo un “relamido de vaca”, y simplemente deberás trabajar el rizo con el secador y el difusor.

Resultado de imagen de pelo rizo corto

Si estás pensando en cortarte la melena… Te animo a hacerlo! Ganarás en tiempo, muuuucho tiempo, en comodidad (yo toqué fondo el día en el que el palo de la escoba se me enredó en el pelo por el movimiento de la escoba al barrer… eso ya no me pasa 🙂 ), y sobre todo, os veréis diferentes, que un cambio siempre viene bien.

Abrazos!!!