Cómo cuidar el pelo

Hola chicas! ¿Cómo va todo?

Solemos tener la costumbre de abusar mucho de las planchas, secadores y otros utensilios de calor; por no decir que los tintes están a la orden del día y es raro encontrarse a alguien que nunca en la vida haya usado algún tipo de tintado para su cabello. Todo esto produce que nuestro pelo se reseque, se rompa y se vea apagado y sin luz. No sólo cómo tratamos a nuestro pelo influye en su aspecto, ya que hay otros factores como la alimentación o el estrés que también causan estragos tanto en nuestro pelo como en nuestra piel.

En cuanto a alimentación, es bueno llevar una dieta equilibrada a la que no le falte de nada, y como añadido, decir que los frutos secos fortalecen nuestro cabello. Evitar el estrés, llenarnos de gente y cosas que nos hagan la vida más bonita hará que también te veas más saludable.

Pero muchas veces nuestro pelo también necesita unos cuidados externos, sobre todo porque en ocasiones lo castigamos entre calor, fijadores y cambios de color constantes. En ese caso, tenemos en el mercado muchos productos que nos harán la vida más fácil.

SCHWARZKOPF PROFESSIONAL BC Bonacure Oil Miracle Argan Oil

Este aceite de Argán de BC Bonacure de Schwarzkopf es simplemente genial. Ya sabéis que el aceite de argán es famoso por su hidratación y nutrición, tanto para la piel como para el cabello; hace poco fui a Marruecos y pude ver en persona cómo lo trataban, además de probar muchas cosas con argán que me encantaron, es mi aceite favorita sin duda.

Este aceite se puede utilizar tanto con el pelo mojado como con el pelo seco y lo que produce es una sensación de suavidad estupenda, además de sentir el pelo mucho más hidratado. Tiene un olor muy dulce que permanece en el cabello y, punto importante, no engrasa nada.

Champú GREEN PHARMACY Hair Care Ginseng

Para champús la marca Green Pharmacy tiene una amplia variedad para escoger aquel que más se adapta a nuestro tipo de cabello. Sus champús son bastante completos y con un muy buen resultado.

Yo probé uno para puntas secas y cuero cabelludo graso y me dejaba el pelo muy bien, muy fresco, con un olor muy agradable y sobre todo, cuidado.

Y sobre todo, lo mejor es no abusar de planchas, secadores y tintes en exceso, pues nuestro pelo sufrirá cada vez más.

Y sin nada más, ¡disfrutad del Carnaval que está a la vuelta de la esquina!

Mua ♥

Champú para cabello graso de Green Pharmacy

¡Hola hola!

Cuando hace unos meses me corté la melena empecé a notar que se me engrasaba antes, aunque realmente era un efecto óptico por la cercanía de las puntas a las raíces. De siempre he tenido tendencia a la grasa, era consciente de que con el pelo más corto lo iba a volver a notar, por eso me adelanté y me hice con un champú antigrasa.

En este caso me apeteció probar una marca desconocida para mí llamada Green Pharmacy. Ésta es una línea de cosméticos ecológicos que no testa con animales y que elimina de sus formulaciones los parabenos, el SLS, el SLES y otros ingredientes sintéticos que pueden dañar nuestro pelo, piel, y en definitiva, el medioambiente. Green Pharmacy pretende echar una ojeada al pasado y redescubrir las recetas naturales que funcionaban antaño para, con la ayuda de la tecnología, recuperarlas para realzar nuestra belleza y nuestros cuidados. Su gama de productos abarca desde los capilares hasta los faciales y corporales.

En este caso yo probé el champú para cuero cabelludo graso y puntas secas Hair Care Ginseng de Green Pharmacy. El ingrediente principal es el extracto de la raíz de ginseng, cuya función es la de fortalecer los folículos del cabello, regular las glándulas sebáces y, como punto añadido, prevenir la caída del cabello. De esta forma, el cabello se vuelve sano, sedoso y recupera su brillo natural.

Quiero destacar que tiene un olor impresionante. Básicamente huele a ginseng, que es un olor entre muy vivo y activador. No es para nada mentolado, no activa de esa forma, sino que simplemente reconforta lavarse el pelo.

El pelo queda muy suave y sedoso, con mucho brillo. Limpia bien el cabello, aunque cierto es que no me dura limpio más días que los de siempre. Algo que me pasa con muchos champús de cabello graso es que me secan tanto el pelo que luego es horrible peinarme. Con este no pasa, no llega a secar tanto el pelo como para necesitar un acondicionador. Se peina muy fácil y deja el pelo muy brillante y sano.

Lo mejor de todo es su precio, pues para lo que ofrece me parece que tiene un precio muy bueno. Por 350 ml pagamos tan sólo 2,90 €, y dura mucho, pues con dos guisantes es suficiente para todo el pelo.

Y como os decía, Green Pharmacy también tiene productos para la piel, como por ejemplo la crema facial calmante Face Care Chamomilla, perfecta para estas fechas en las que empiezan a aparecer las primeras mañanas de frío y nuestra piel empieza a sufrir.

¿Conocíais esta marca? 

 

Planchas de pelo online

¡Hola chicas!

Llevaba desde las navidades sin ojear el maravilloso mundo de las compras online, pero este fin de semana me he actualizado y he cotilleado nuevas páginas que nos ofrezcan esas cosas que nos encantan en buenas condiciones, esto es: precio justo, buenas valoraciones y atención al cliente, rapidez y amplia gama de productos.

Si lleváis tiempo leyéndonos sabéis que yo soy la parte del blog que más se fija en las cosas del pelo, me encanta probar y reprobar nuevas cosas, pero siempre de marcas que me den confianza. Entre mis marcas favoritas se encuentran Schwarzkopf, L’oréal Professionnely Revlon, por eso me gusta encontrar páginas donde puedas encontrar productos de todas estas marcas, y no tener que estar comprando en varias al mismo tiempo. Y fue así como encontré la tienda Alpel.

Planchas de pelo online

Alpel es una tienda online que ofrece una amplia variedad de productos de belleza, no sólo de cabello, sino también de maquillaje y cosmética para la piel. Lo que más me ha gustado es poder encontrar mis marcas favoritas en una misma página y a unos precios más que buenos, pues muchos de sus productos cuentan con descuento, como las planchas de pelo, donde encontramos las que para mí son de las mejores planchas del mercado, las Ga.ma, junto con las archiconocidas GHD, Termix o Corioliss, cuya fama está más que merecida.

Planchas de pelo Profesionales de peluquería comprar online - Alpel Tienda online

Otro punto que me ha gustado mucho de esta página es que el envío es urgente 24 horas, son super rápidos, por lo que no tenemos que esperar con las ganas de probar nuestros nuevos productos. Disponen de una amplia disponibilidad de stock y en internet se pueden leer infinidad de buenas opiniones sobre la compra en esta tienda online.

En definitiva, una página con buena relación calidad precio donde puedo encontrar todas aquellas marcas que me encantan… ¿qué más se puede pedir?

Trucos para el pelo corto

¡Hola hola!

Después de unos 7 años con el pelo largo el otro día me corté la coleta. Lo tenía muy claro, el pelo crece, y en mi caso, rápido, pero reconozco que cuando dio el primer tijeretazo y me dio la coleta tuve tres segundos de arrepentimiento; sin embargo, luego me vi al espejo y me quedé encantada con el cambio, por lo que se me fueron todos los males.

A diario, cuando tenía melena, me lavaba el pelo y lo dejaba secar al aire, porque quedaba con unas ondulaciones muy monas. Ahora que tengo el pelo corto, aunque lo puedo dejar al aire porque me queda liso, sí que siento que la raíz me pide volumen, por lo que he tenido que cambiar algunas costumbres a la hora de peinarme, y por eso hoy comparto con vosotras algunos trucos para el pelo corto.

Volumen en pelo corto

Llamadme maniática pero el pelo corto me gusta con cuerpo y con volumen. No me gusta nada ver la raíz pegada al cuero cabelludo, y lo bonito del pelo corto es el corte en sí, por eso me gusta potenciarlo peinándolo. Para el volumen, utilizo el secador con la boquilla fina y un cepillo redondo de cerámica, en concreto el Olivia Garden Healthy Hair Ceramic Ionic Thermal. Agarra muy bien el pelo, no hace daño en la cabeza, no crea nudos ni tirones y hace permanecer el calor. En mi caso es el tamaño 43, perfecto para el volumen, pues no hay que darle muchos girones para que coja forma.

Una vez he trabajado raíces con el cepillo, pongo el secador en aire frío y me alboroto el pelo con el aire, así “fijo” el peinado y sigo potenciando el volumen. Por último, “reordeno” el pelo con las manos y ya estoy lista hasta el próximo lavado.

Por cierto, si esto mismo lo haces aplicándote antes espuma conseguirás un look algo más salvaje y rebelde.

Pelo más graso

Una de las cosas que sí he notado es que el pelo se me engrasa más rápido, pero creo que es un efecto visual y que realmente se me engrasa igual de rápido que antes, pero ahora como el largo y raíz son casi lo mismo, el efecto es que parece que está más sucio. Sea como fuere, ¡odio sentir el pelo sucio! Por lo que mi mejor amigo ahora es el Matrix Biolage ScalpThérapie New, especial para cabellos que se engrasan pronto. Es mentolado, deja una sensación muy fresca en el pelo y evita que se me engrase pronto.

Diademas

Si si! Quién me iba a decir a mí que las rescataría. No me gusta ponerme horquillas en el pelo porque me marcan la raíz y me quitan la forma del pelo, además de que las pierdo siempre, por eso las diademas me dan la luz para apartarme el pelo de la cara

Pelo rizo

Sí, sí, aunque tengas el pelo corto, también lo puedes llevar rizo. Lo único que tendrás que tener en cuenta es que la cantidad de espuma o fijador a aplicar deberá ser poco, pues puedes acabar consiguiendo un “relamido de vaca”, y simplemente deberás trabajar el rizo con el secador y el difusor.

Resultado de imagen de pelo rizo corto

Si estás pensando en cortarte la melena… Te animo a hacerlo! Ganarás en tiempo, muuuucho tiempo, en comodidad (yo toqué fondo el día en el que el palo de la escoba se me enredó en el pelo por el movimiento de la escoba al barrer… eso ya no me pasa 🙂 ), y sobre todo, os veréis diferentes, que un cambio siempre viene bien.

Abrazos!!!

Cuidado del cabello

Buenos días guaposas! Una de las ventajas de vivir en las islas afortunadas es que aquí no paso ni frío ni calor, así que solidarizo con vosotras y os mando muchos abrazos de los calentitos!


Hoy os venía a hablar sobre un tema el que llevo buscando una solución hace meses, y es que desde que tengo las californianas hechas, tengo muchísimos, muchísimos, pero que muchísimos enredos, se me forman rastas después de la ducha si no sigo una rutina, rutina que os voy a explicar por si os pasa lo mismo que a mi y no queréis llorar cada vez que os paséis el peine:

  • Máxima hidratación: Mi forma de mantener el cabello hidratado es la siguiente:
    • Una mascarilla prelavado en la que mezclo mascarillas y me la aplico el máximo de horas que pueda. Sobre todo lo hago de noche y me lavo la cabeza al día siguiente. Si podéis aplicarle calor a esta mascarilla prelavado mejor que mejor, porque incrementaréis sus efectos. Además, si os gusta lo natural, podéis probar a hacer mascarillas naturales. Una mezcla ultra hidratante es aguacate y aceite.
      • En la ducha, después de aplicar el champú y aclararlo, me aplico un acondicionador o una mascarilla más ligera. Me espero 5 minutos (mientras me depilo, exfolio, lavo la cara… hay que ser multitarea!) y luego aclaro. Este paso lo hago cada vez que me lavo el pelo.
      • Aplico aceite en seco. Este tipo de aceite se puede aplicar tanto en cabello húmedo (después de secarlo con la toalla) o en seco, pero a mi sobre todo me gusta el resultado en seco. Después de rizármelo o alisarme el pelo con la plancha, me aplico una pequeña cantidad de aceite en la mano, me lo extiendo por las manos como si fuera crema hidratante y luego me lo aplico de medios a puntas. Con esto se consigue un cabello suave, con un olor muy agradable y que el cabello quede más suelto. Con este paso conseguiremos que si aún queda algún tirón, con una pasada del peine quede solucionado. Mi favorito es este de la marca Schwarzkopf Professional, del ya que ya os he hablado en muchas ocasiones.

  • Aplicar buenos productos, y con ello no me refiero a productos de gama alta, si no que sean adecuados a nuestro tipo de cabello. Por ejemplo, a mi los productos de H&S me producen descamación y yo siempre he leído buenas reseñas. Por lo que, en resumen, si tenemos el cabello graso debemos buscar productos que nos eliminen ese exceso de sebo pero sin olvidar que las puntas siempre hay que hidratarlas, ya que una cosa es el cuero cabelludo y otra las puntas.
  • Un buen peine: Desde que tengo este peine no he vuelto a usar otro y es que gracias a sus púas, me es más fácil desenredar el cabello y además, consigo que no se me caiga tanto el pelo después del cepillado. Es el conocido Tangle Teezer y es genial para no tener tirones. Se usa con el cabello húmedo y solamente tenemos que pasar el cepillo por el pelo hasta tener todo el cabello desenredado.

Para terminar, os cuentos dos consejos o trucos:

  • Aunque nos duela, sobre todo a los que nos gusta el pelo largo, tenemos que cortarnos el pelo mínimo cada 3 meses, así evitaremos roturas y tirones.
  • Cepillarnos el pelo antes de entrar a la ducha, es un cambio y un después.

¿Qué trucos tenéis vosotras?

Besos <3

Matrix Biolage

¡Hola flores!

¿Qué tal? ¿Cómo lleváis este otoñal mes? Con el cambio de estación empezamos a notar cambios también en nuestro cabello y piel. Normalmente la piel tiende a necesitar más hidratación, pues el frío puede provocar que se agriete, y nuestro cabello se muestra quebradizo por los “maltratos” del verano. Pero a mí este año me ha pasado algo muy raro, muy diferente a otros años. Normalmente salgo del verano con el pelo más seco, pero este año he terminado con el cabello más graso de lo habitual y con caspa. Puede deberse a cambios hormonales, pero desde luego, es algo que me resulta muy incómodo, me considero muy maniática para el pelo.

Es por eso que empecé a buscar un champú que me combatiese la grasa y la caspa, y buscando, descubrí esta marca que por ahora me ha dejado muy buenas sensaciones. Se trata de Matrix Biolage, una marca nacida en 1990 con el compromiso de unir la botánica junto con la última tecnología, para poder ofrecer a los profesionales del cabello un cuidado capilar de calidad. Uno de sus puntos fuertes es que buscan siempre minimizar el impacto medioambiental. Matrix tiene una amplia oferta de productos que se adaptan a las necesidades de todos los cabellos, por lo que será fácil encontrar uno a tu medida.

Resultado de imagen de matrix biolage scalpsync

Ojeando entre todos sus productos, me animé a probar el champú anticaspa Matrix Biolage ScalpSync. Este champú tiene como base la menta, por sus propiedades antibacterianas y calmantes. Este ingrediente es el encargado de limpiar el exceso de grasa del cuero cabelludo y del cabello, dejando una sensación refrescante. Tan refrescante que mi único miedo la primera vez que lo usé fue pensar que me podía quedar esa sensación de frescor durante todo el día, pero la verdad es que al aclarar se va, dejando un olor muy agradable, pero no sensación de fío. matrix-biolage

El champú me ha gustado bastante porque el pelo me queda muy limpio y sin rastro de grasa. La caspa se ha eliminado por completo. Huele mucho a menta durante su aplicación, pero en cuanto aclaras y a medida que se va secando ya no huele a menta, huele muy bien, pero no a menta. Si tengo que sacarle un pero quizá sería que considero que es un champú más apropiado para un época de calor. Durante su aplicación aporta mucho frescor, que si bien ahora se sobrelleva, en cuanto empiecen a bajar las temperaturas no sé cómo lo llevaré. Una vez se enjuaga no queda rastro de ese frescor, el problema tan sólo es durante, y en pleno invierno puede resultar incómodo.

La verdad es que es un champú que aconsejo mucho porque la relación calidad precio es muy buena, además de que tienen alternativas para otro tipo de pelos, como su gama Advanced Keratindose para cabello sensible. Su precio es de 5.80€ por 250 mL que caducan a los doce meses. Dentro de su oferta también podréis encontrar acondicionadores, mascarillas, sérums, tónicos anticaída e incluso tratamientos para engrosar y foortalecer todo el cabello. Sin duda, una marca que merece la pena probar.

¿Habéis probado Matrix Biolage?

Mua ♥

Peinados de fiesta

¡Hola guaposas! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí en condiciones, y es que está siendo un verano la mar de movido, pero quiero coger la rutina en todos lo sentidos de mi vida, ya os iré contando en próximas entradas, porque para mi septiembre es como enero, así que lo lleno de propósitos 🙂


En dos semanas tengo una boda. Ya tengo vestido y complementos elegidos: es un mono largo de Zara que complementaré con un cinturón con piedrecitas de una tienda local granadina. Para el maquillaje optaré por un ahumado en tonos marrones y labial discreto (es siempre un acierto!). Por lo que solo me queda saber que me haré en el pelo, por lo que estoy buscando entre diferentes peinados de fiesta. Antes de nada, mi pelo es grueso, es una media melena (me llega casi por el sujetador) y me lo voy a hacer yo, así que busco un peinado para esa medida de pelo y que sea de una dificultad fácil-media, así que ¡comencemos!

Peinados de fiesta

Uno de los elementos que más me gustan en un peinado son las trenzas, me parece que quedan muy vistosas y si son simples, son fáciles de hacer. Este peinado mezcla las trenzas, realizando varias, y entrelazándolas, resultando al final un recogido bajo muy elegante.

Este peinado sirve para varias larguras de pelo, mientras puedas hacerte una coleta, se puede realizar este peinado. Lo que más me ha gustado es lo sencillo que es, porque consiste en hacerte una coleta, introducirla dentro del pelo varias veces y a la vez que introduces, la estiras. Lo mejor es ver las fotos 😛 Lo único que cambiaría del peinado es dejar unos mechones delanteros en forma de onda suave para que no quede tan serio.

Otro peinado con trenzas, y éste es súper fácil. Lo único que hay que hacer son dos trenzas, una a cada lazo, y cruzarlas. Aunque yo para hacerlo más festivo, no llevaría el pelo liso si no el pelo con ondas hechas con el cono, creo que quedaría más de fiesta.


Éstas son mis tres elecciones, ¿cuál es tu favorita? 

Rutina capilar

¡Hola flores!

Bienvenidas las nuevas, y bienvenido también el buen tiempo! No me creo que por fin haya podido guardar los jerseys de lana y las botas! Este fin de semana ya se abre la veda de playa y operación conguito, pero siempre con sentido y mucha protección. Por cierto, leíste nuestro último tema sobre cómo cuidar la piel en verano?

Hoy no hablaremos de piel, le toca el turno al cabello. Yo soy muy maniática para el pelo, para mí, no todo vale. No uso muchísimas cosas, creo que aquí menos es más, pero las que utilizo me funcionan a la perfección y hacen que mi pelo se vea sano y brillante, y sobre todo, fácil de peinar. Antes de empezar, deciros que tengo el pelo graso pero no lacio y sin teñir (empiezan a aparecer las primeras canas, me queda poco para cambiar esto último).

Lavado

Para lavar el pelo me gusta alternar productos, porque aunque dicen que es un mito eso de que el pelo se acostumbra a un champú, en mi caso sí noto un gran cambio cuando utilizo otro champú. Actualmente estoy alternando uno hidratante, el Moisture Kick de Bonacure de Schwarzkopf, un champú con el que siempre repito y que podéis encontrar para varios tipos de pelo. Este en concreto es el más normalillo, para todo tipo de cabello.

champu bonacure schwarzopf

Y por otro lado, también utilizo uno para aportar volumen, pues al tenerlo graso y en poca cantidad, buena falta me hace. En este caso, utilizo el Volupt de Sebastian Professional. Llevo muchísimo con este champú, pues me compré un litro, y la verdad es que estoy encantada. Además, tiene un olor ♥ Aquí os hablaba de él en profundidad.

Hidratación

Para hidratarlo también alterno. Diariamente utilizo un acondicionador bifásico sin aclarado, también de la gama Moisture Kick de Schwarzkopf, y puntualmente la mascarilla de la misma marca, y para no variar, también el aceite hidratante Oil Miracle de Bonacure. Este aceite es genial, existe tanto para pelo fino como para pelo grueso. No engrasa nada, cunde muchísimo y huele mejor. Yo tengo el de pelo fino, pero mi compañera ha probado el de pelo grueso y ambas coincidimos en que es dios.

BC oil miracle 2

Acabado

Por la semana suelo llevar el pelo un poco como cuadre, hay semanas que me lo arreglo y semanas que voy a mil con todo y ni tiempo tengo. Pero los fines de semana sí me gusta arreglármelo, y para esto o lo aliso o lo rizo. Para ambas ocasiones, como utilizo o secador o planchas, siempre uso un protector térmico, en mi caso, el protector definitivo que lleva toda la vida conmigo: Ciment Thermique de Kerastase. Sencillamente, es perfecto! Aunque entre nosotras, verdaderamente no es un protector, si no que es un acondicionador super hidratante que se activa con el calor. He probado productos que sí eran protectores, y nada que ver con esto. Yo con el Ciment Thermique de verdad siento que mi pelo no sufre, con otros protectores apenas notaba diferencia.

volumetry 2

Para rizar, actualmente estoy usando el Volumetry de Loreal, que aporta volumen y también recupera el rizo. Y luego, eterna fan de Giorgi, por lo que uso su espuma fuerte si quiere un acabado natural, y añado gomina fuerte (nunca extrafuerte) si quiere añadir más fijación. Y siempre siempre, boca abajo y difusor, me encantan los rizos con volumen!

No sé si en un futuro cambiaré de rutina, pero a día de hoy es la que me funciona, y con la mayoría de productos llevo años, tendría que aparecer algo muy nuevo e innovador para que me lanzase a cambiar. Con esto tengo un pelo domable, brillante, fácil de peinar y que se ve sano y con cuerpo, pese a tener poca cantidad.

¿Coincidimos en algún producto?

No te olvides de participar en nuestro sorteo!

sorteo colour pop

Mua ♥

firma jotipleistus2

linea final lunares

Volumetry de L’oreal Professionnel

¡Hola hola!

¿Qué tal va este frío y lluvioso mes? Después del invierno tan bueno que llevamos, lo vamos a terminar como un buen invierno se merece: nieve, frío, lluvia, más frío… Pero todo sea para luego tener una primavera como se manda!

Seguro que ya lo dije más veces, pero mis marcas favoritas para el cuidado del pelo son Kerastase, Schwarzkopf (su gama Bonacure) y L’oreal Professionnel. Cada una con lo suyo, pero en estas marcas he conseguido mis básicos con los que repito sin parar desde hace muchos años, como cuando era rubia el Silver de L’oreal Professionnel, que conseguía matizar cualquier mechón rubio pollo que aparecía. Hace poco vi este producto de L’oreal Professionnel, llamado Volumetry, y no pude evitar comprarlo!

volumetry

Volumetry es un spray para cabellos finos que aporta volumen al cabello evitando que se encrespe. Entre sus ingredientes se destaca la combinación de Intra-Cylane™ e Hydralight.  Intra-Cylane™ es una molécula que reestructura la fibra capilar.penetrando en el interior de la fibra capilar creando un escudo protector y flexible que aporta volumen al pelo; por otro lado Hydralight es un conocido componente que aporta hidratación y ligereza, muy presente en tratamientos faciales. Este componente retiene hasta un 82% del agua, por lo que aporta brillo y suavidad al mismo tiempo que hidrata la fibra capilar.

volumetry 3

Modo de aplicación

Al ser en formato spray y completamente líquido, simplemente basta con pulverizar sobre la raíz con el pelo húmedo, y peinar como toque. También se puede utilizar con el pelo seco de la misma manera, peinando con las manos y secando. Yo lo utilizo mucho como recuperador del volumen del rizo al segundo día de rizarlo, pues al tener el pelo largo, el rizo tiende a pesar y estirarse, y para rizarlo por primera vez y lograr ese volumen que tanto me gusta.

volumetry 2

Opinión

Al principio pensé que sería un producto fijador, pero en absoluto, deja una sensación muy suave y nada áspera. Da volumen de una forma muy natural, sin (re)secar el cabello como sí hacen otros productos. Aporta un extra de volumen, pero igualmente, el pelo hay que trabajarlo, no podemos pretender tener volumen echándolo y ya. El cambio lo he notado al rizarme el pelo, pues tengo que insistir mucho menos en la raíz para que quede con el volumen que me gusta. Me lavo el pelo día sí, día no, por lo que, como ya comenté antes, también lo suelo usar este segundo día como reviltalizador y recuperador del rizo. Simplemente espolvoreo un poco por el pelo, estrujo con las manos y doy un golpe de calor con el difusor peinando con las manos. Con golpe de calor me refiero a golpe de verdad, no hace falta insistir.

No ensucia y tiene un olor muy agradable. Además, también aporta brillo al rizo. En liso, como no busco más volumen del que tengo, no lo he probado, mi idea siempre fue aplicarlo para el pelo rizo, que es donde siempre busco más volumen, pues soy fan del look león arreglado 🙂

Precio y dónde comprar

Volumetry de L’oreal Professionnel cuesta 8,90€ por 125 mL, que caducan a los 12 meses.

¿Lo conocíais? ¿Cuál es vuestro truco para dar volumen al pelo?

firma jotipleistus2

linea final lunares

BC Oil Miracle para cabello fino

¡Hola hola señoras!

Ya es viernes, entramos en el fin de semana y con él, os presento un producto para mimar nuestro cabello y hacer que brille y se fortalezca. Seguramente ya lo conozcáis, pues mi compi os habló de él en esta entrada, pero en su caso era el BC Oil Miracle para cabellos duros, ásperos y secos, y en mi caso he escogido la versión para cabellos lacios y finos, mucho más acorde a mi cabello, más por fino que por lacio.

Como buena amante de Schwarzopf, y de su gama Bonacure (aquí os hablo de un pack de esa gama que simplemente es impresionante), no podía dejar de probar este aceite al que le tenía tantas ganas, y más desde que emediterraneo me hablara tan bien de él.

El tratamiento BC Oil Miracle de Schwarzkopf nutre e hidrata el cabello al mismo tiempo que aporta brillo y suavidad sin apelmazarlo y sin dejar residuos, gracias a la tecnología de Evaporación. Su ingrediente principal es el aceite de marula, rico en propiedades humectantes y reestructurantes. Otro punto muy positivo es que no tiene siliconas, algo que suele sorprender en este tipo de productos.

BC oil miracle 1

Cómo se usa

Este producto se puede utilizar tanto en seco como en húmedo, que no mojado. Para la aplicación en húmedo, es muy importante que el pelo no esté empapado, pues directamente goteará el producto. En ambos casos, se aplica una pequeña cantidad en la palma de la mano, equivalente a media cucharilla, se forta entre las manos y se aplica directamente en el cabello en medios y puntas. No se aclara, y ayudará mucho a desenredarlo si sueles tener nudos.

Olor y textura

Huele muy dulce. Al principio me parecía que olía a coco, pero realmente es un olor entre el coco y la vainilla, muy dulzón, pero nada empalagoso. Vuelven notas de olor en golpes de are o movimientos bruscos de cabeza, pero no sientes el olor constantemente, cosa que me encanta, porque no me gusta oler a mil cosas al mismo tiempo. Su textura, como no podía ser de otra forma, es aceitosa.

BC oil miracle 2

Mi opinión

Este aceite me ha gustado mucho porque se nota que es especial para cabellos finos. No engrasa ni apelmaza, y deja el cabello súper suave, y cuando digo súper suave, en verdad quiero decir híper suave! Queda muy sedoso, y con un extra de brillo muy natural. Además, es muy fácil de aplicar, pese a que el producto salga por ese agujero que veis, os aseguro que es muy fácil modular la cantidad. Ha sido una gran adquisición y un gran descubrimiento, es un básico en mi estantería. Yo lo uso los fines de semana, porque tampoco me gusta usar a diario productos tan nutritivos.

Características técnicas

BC Oil Miracle para cabellos finos y lacios contiene 100 mL. y su precio es de 9,90 €, un precio muy asequible para algo que dura todo un año. Esa es su caducidad, aunque yo me arriesgo a decir que dura mucho más.

¿Habéis probado este producto? ¿Qué os parece la gama BC de Schwarzkopf?

Mua ♥

firma jotipleistus2

linea final lunares