Necesito adelgazar, cómo hago?

La mayoría de la gente que llega a este blog es buscando cosas como “necesito adelgazar rápido” o “cómo adelgazar en una semana”, y bien, debo decirte que hay pocas cosas que puedan hacer que adelgaces tan rápido. Lamentablemente te quedan el bisturí, o dejar de comer durante una semana. Apuesto a que no es lo que estás buscando.

Te adelanto que no es posible adelgazar rápido, si por rápido entiendes una semana. Si tu objetivo es más bien un mes, ahí ya nos vamos entendiendo, a pesar de que la reducción de peso sería más bien tímida.

Si necesitas adelgazar, tienes que enfocar la cuestión desde dos ángulos. El primero es el papeo, y el segundo es el ejercicio físico. Te voy a explicar las opciones que tienes.

Necesito adelgazar ¿Qué debo comer?

Este es el aspecto más importante del adelgazamiento. Hay gente que se mata hacer ejercicio pero casi no adelgaza. Esto es porque la dieta es más importante que el ejercicio, aunque no haya que descuidar este último.

Normalmente, cuando te pones a visitar blogs o a preguntar a dietistas, todo el mundo te manda hacer unas dietas que te cagas, pero tú y yo sabemos que el mayor problema no es que desconozcamos cómo hacer una dieta saludable, sino que hay mil factores que influyen para que nos de pereza. Hay que planificar las semanas, pensar en aquello que debemos comer o qué no, etc. En esto es donde falla la mayoría de la gente que lo intenta. No es sencillo y requiere mucha voluntad.

Como lleva tiempo aprenderlo, lo ideal es usar batidos sustitutivos de comida (ojo, no batidos para delgazar). Escribí este post explicando cuales comprar y por qué unos y no otros.

Básicamente la idea es usar uno de estos batidos para sustituír tus malas comidas, mientras gradualmente vas aprendiendo a cocinar cosas simples y sanas, hasta que llegue el momento en el que no necesites usar los batidos (yo sigo tomando uno para desayunar, porque por la mañana soy incapaz de hacer más que un colacao con leche, y el batido es más sano).

Necesito adelgazar ¿Qué ejercicios debo hacer?

El ejercicio no es tan determinante en la pérdida de peso, pero sí en tu salud. Sin ejercicio puedes bajar peso, pero de forma más lenta, ya que no aumentas tu consumo calórico, que es lo que consigues sudando como un puerquino.

Como podrás imaginar, también actúa aquí el factor vagancia, más si cabe que en la dieta, de modo que no te ralles buscando combinaciones de ejercicios, hay gente mucho más lista que tú y que yo, que ya ha hecho rutinas que funcionan. Lo único que tienes que saber es que lo que necesitas son rutinas de ejercicios aeróbicos, que son los que hacen que consumas más calorías.

Ahora bien ¿dónde encontrar estas rutinas? Mi respuesta estándar para esto es que busques en Freeletics.

Resumen de todo lo que necesitas saber

  1. ¡Necesito adelgazar rápido! Lo siento, rápido es a partir de un mes. Hacerlo antes de un mes es comprar un billete para el hospital.
  2. La mayoría de la gente que quiere adelgazar falla porque no es constante y tiene falta de voluntad. Para minimizar estos factores empieza usando batidos (mira el post que enlacé antes, vienen todos analizados) y rutinas ya hechas, no intentes hacer las tuyas propias hasta que no controles del tema, porque además te puedes hacer daño.