¿Cuál es el mejor producto para adelgazar?

Si estás leyendo este post es porque estás buscando el mejor producto para adelgazar, seguramente después de haber leído ya en unos cuantos sitios.  Intentaré dar respuesta a tu pregunta, con las opciones que tienes y detallando la estrategia.

Los batidos para adelgazar

Entre todos los productos que hay yo escogería los batidos. No sólo porque es este formato el que escogen las marcas que, a mi juicio, merecen la pena, sino porque se trata de un producto más simple, donde el fabricante tiene que hacer mucho menos esfuerzo en cuanto a textura y sabor que, por ejemplo, una barrita, lo que normalmente se traduce en un aporte de azúcar poco saludable.

Comparativa de batidos para adelgazar

Marcas de batidos hay muchísimas, pero me he quedado con tres, y sorprendentemente ninguno de ellos es demasiado conocido en España. Básicamente los “ganadores” son Purition, Queal y Futricio. Veamos una tabla comparativa.

Resumiendo mucho, el mejor aporte nutricional es el de Purition, siendo además un producto mucho más enfocado para adelgazar que los otros dos. Queal y Futricio no están a mucha distancia en cuanto a la calidad de sus nutrientes, y son sustitutivos de comida, que también sirven para adelgazar, pero al contener más hidratos de carbono, o bien reduces un poco las cantidades, o bien lo repartes más a lo largo del día.

Como puedes ver en la tabla, la principal desventaja de Purition es el precio, y la mejor relación calidad/precio es la de Queal, siendo Futricio un producto que cumple con lo que yo consideraría por “producto saludable” pero que tampoco destaca en nada frente a los otros dos.

He puesto Bimanán en la comparativa, porque es el producto para adelgazar más famoso, y quiero que veas que a pesar de estar compitiendo en precio con Purition, la calidad del producto es pésima. De veras, Bimanán, Optifast, Bicentury, los batidos de Herbalife… realmente no los recomiendo en absoluto. Te ayudarán a adelgazar, sí, pero además de ser muy caros en relación a los que he puesto en la comparativa (casi todos rondan el precio de Bimanan) aún encima abusan del azucar y de productos ultra-refinados que realmente deberías evitar, sobre todo por salud. El lema de estos productos podría ser “Te ayuda a adelgazar y a tener diabetes”.

Así pues el mejor producto para adelgazar depende de lo que busques:

  • Si buscas el mejor producto posible, independientemente del precio, Purition es tu elección.
  • Si buscas un buen producto con un precio razonable, Queal es el mejor producto para adelgazar que encontrarás.
  • Si tienes algna manía rara con los otros dos, escoge Futricio. Tampoco está mal después de todo.
  • Si estás mal de la chota siempre te puedes inflar a Bicentury y disfrutar del azúcar recorriendo tus venas.

Cómo usar los batidos correctamente

Puede parecer que esto se trata de tomarse los batidos cuando te de la gana, pero no es así. Los batidos están muy bien, pero tienen dos problemas. El primero es que no te hacen masticar, y esto no es sólo una cuestión psicológica, sino que la mandíbula y sus músculos asociados pueden debilitarse si no los usas, resultando luego en molestias si te comes, por ejemplo, un filete. Es por esto por lo que no debes sustituír más de dos comidas al día por los batidos.

El segundo problema es que salvo en Purition, que trae la mayoría de sus nutrientes como alimento triturado (frutos secos, por ejemplo), los otros dos (y todos los demás del mercado, realmente) tienen los nutrientes “a pelo”. Esto en sí mismo hace que al sistema digestivo le cueste menos esfuerzo, pero también que se debilite si no lo “entrenas” con alimentos que le cueste más digerir, que podría ser el mismo filete que te obliga a masticar.

Dicho esto como precaución, los batidos pueden llegar a sustituír parte de las ingestas del día, nunca todas. Hombre, vamos a ver, por un día no te va a pasar nada, pero no lo repitas mucho. Lo ideal sería, sin embargo, que uses los batidos MIENTRAS no ere capaz de planificarte una dieta saludable en tramos semanales, o para esos momentos que en lugar de tomar un alimento sano te tomarías comida rápida o un precocinado, aunque el precio tan bajo de Queal (2€ por cada 700Kcal es muy poco) hace que sea complicado de batir, a menos que sepas comprar bien.

Otro artículo que te puede interesar sobre Joylent.