No se trata de banalizar. En efecto operarse ya sea por motivo de salud o de estética es algo importante y que debe hacerse con las máximas garantías. Pero la verdad es que sí que existen tendencias. En España por ejemplo es más habitual que la gente se opere en la zona del rostro y no en el cuerpo, que es lo más extendido en otras latitudes.

En este post de accesoriosymoda te hablamos de lo que muy a menudo hay detrás de ese maquillaje perfecto o de ese outfit que queda impecable (porque antes se ha hecho una lipoescultura). ¿Hablamos de tendencias en operaciones?

blefaroplastias.es

En España, las operaciones más frecuentes son…

Aumento de pecho

La mamoplastia de aumento es la intervención que lidera el ranking. ¿Sus beneficios? Claros. Permiten ganar en tamaño pero sobre todo obtener un pecho firme y bien colocado, corrigiendo los problemas que suelen mermar la autoestima de las mujeres.

Blefaroplastia

Por el nombre puede ser que no te suene pero es lo que se han hecho personajes de la talla de la reina Letizia. Consiste en retirar el exceso de piel y de grasa que se acumula en el párpado superior y/o inferior (para información más específica consulta www.blefaroplastia.es). Lo que se consigue es una mirada rejuvenecida y más bonita. Y sin cicatrices visibles, por supuesto. Esta operación se hace tanto en hombres como en mujeres.

Liposucción

Estrellas como Mario Vaquerizo se declaran devotas de la cirugía y en particular de la lipo. Mediante cánulas de succión se extrae el exceso de grasa y se consigue una mejor figura, sin necesidad de incisiones más que las mínimas necesarias para insertar las cánulas. Además esa grasa puede ser reinsertada en áreas del cuerpo que necesiten aumentar su volumen.

Rinoplastia

Las correcciones de tamaño y forma de la nariz son muy habituales y una forma de mejorar notablemente el aspecto. A diferencia de la blefaroplastia, en este caso sí que se nota que se debe a una operación pero el “después” vale realmente la pena. El caso más notorio, el de Elsa Pataky.

Y con una buena base como la de Elsa, o como la que se obtiene tras someterse a una blefaroplastia, es más fácil que todo maquillaje y toda prenda nos queden espectaculares. ¡Seguiremos informando! 😉

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *