Las mejores dietas para adelgazar

Voy a explicarte, de manera muy breve y concisa, cuales son las mejores dietas para adelgazar que puedes hacer.Recuerda de todas formas que también te viene bien un poco de ejercicio.

Dieta con batidos sustitutivos

En mi opinión la mejor dieta, ya que la mayor parte de la gente, el problema real que tiene no es que no sepa qué tiene que comer, sino que o bien no sabe cocinar adecuadamente, o bien no tiene fuerza de voluntad para mantener una dieta sana. Este es, según todos los nutricionistas, el mayor problema.

¿Valen todos los batidos sustitutivos?

No, no vale cualquiera. En la tabla inferior tienes una lista de las marcas que hemos considerado saludables, y Bimanán para comparar (ya que es el más famoso de estos batidos. También descartamos otras marcas como Bicentury, Optifast, Siken, Herbalife, etc.

De esa tabla nosotros recomendamos Purition, si no te importa pagar más, o bien Queal, que tiene una buena calidad en su composición nutricional y un precio mucho más ajustado. Futricio sólo tiene sentido, en mi opinión, si tienes problemas con los pedidos de Queal o prefieres usar Amazon.

Otras dietas que puedes hacer

La dieta mediterránea:

Ya sé que la has escuchado hasta la saciedad, pero es la dieta con mayor respaldo científico que hay, y fácil de seguir ya que todos los productos se pueden encontrar en nuestro país. Un ejemplo de esta dieta puede ser:

  • Desayuno: Un café con leche, una rebanada de pan (si puede ser integral mejor) con aceite de oliva y un zumo natural.
  • Aperitivo: Una pieza de fruta. Yo recomiendo manzanas, que son baratas y llenan.
  • Comida: Lentejas con chorizo, zanahoria, cebolla, ajo y algo de patatas. Unas fresas con nata o un melocotón en almíbar.
  • Merienda: Queso fresco con miel.
  • Cena: Ensalada mixta, un pescado al horno con patatas (que no sean fritas) y un Yoghurt.

Dieta DASH:

Es una dieta creada por el Insitituto Nacional de Salud Estadounidense con el objetivo de tratar a pacientes con hipertensión, pero también sirve para adelgazar, y obviamente no la hicieron a vuelapluma, hay un estudio y un conocimiento detrás. Un ejemplo de esta dieta puede ser:

  • Desayuno: Un sandwich integral de pavo y tomate, una naranja (la partes en porciones y se come fácil al desayuno), y un poco de té verde.
  • Aperitivo: Algo de Piña.
  • Comida: Lomo de cerdo asado con habas y arroz.
  • Merienda: Una o dos zanahorias.
  • Cena: Pasta con tomare natural y mejillones, y una gelatina que no tenga azúcar.

Existen muchas otras dietas que puedes encontrar online, pero estas dos son, de lejos, las que más repaldo tienen.