Dieta para adelgazar con Joylent

Si has llegado a este post, es porque se te ha ocurrido que se podría hacer una dieta para adelgazar con Joylent o sus alternativas (que luego veremos, y has dado en el clavo, es una buena idea.

Al contrario que los típicos batidos tradicionales para adelgazar, u otros productos sustitutivos, los llamados food tech están poniendo mucho énfasis en hacer productos nutricionalmente completos, basados en evidencia científica, y con una filosofía centrada en en calidad, sin elevar demasiado los precios, en lugar de pasar de puntillas por el perfil nutricional para que las agencias sanitarias de los diferentes países les dejen vender el producto, que es lo más habitual.

Qué batidos usar para este propósito

Lo que ves en la tabla superior son los productos con los que me he quedado después de analizar algunos perfiles nutricionales, además de haberlos probado. He metido también a Bimanan porque es el más famosos de estos productos sustitutivos, para que puedas comparar.

Básicamente la elección es Joylent por precio, Queal por precio (pues es muy similar) pero con un envío muy rápido, Futricio si quieres algo barato pero eres alérgico al Gluten, y Purition si quieres tomar el mejor producto posible y, además, te bañas en dinero (22 pavos por bolsa, que se dice pronto).

Cómo usar estos productos

Parto de la premisa de que lo vas a usar para adelgazar, y no como sustitutos eternos de comida.

Cuando hablamos de sobrepeso el factor con mayor incidencia es la dieta, por encima del ejercicio. Este último también es importante, pero la dieta lo es más, con diferencia. De modo que la idea es que vayas sustituyendo los batidos poco a poco por una dieta sana.

¿Y por qué hacerlo de este modo?

Básicamente porque no vas a aprender a planificar una dieta en una semana, y mucho menos cocinar adecuadamente. Todas estas webs que te dan dietas de hoy para mañana son poco realistas. Como seguramente tomes mucha porquería (admítelo) la idea es que la sustituyas por los batidos, y uses el tiempo que te ahoras en aprender recetas sanas, y aprender cómo planificar una dieta semanal. El esquema sería más o menos así:

Puesto que los batidos ni ejercitan tu mandíbula, ni fuerzan al aparato digestivo a trabajar (los nutrientes vienen a pelo) yo te recomiendo que, en si divides los días en tres ingestas, no sustituyas más de dos (para obligar a la mandíbula y al aparato digestivo a trabajar), y si llegas a sustituír dos, que no lo hagas en periodos prolongados, por ejemplo, seis meses.

¿Puedo tomar estos batidos indefinidamente?

Puedes siempre y cuando el promedio sea menor a 1,5 ingestas por día. Es decir, que hagas 2 ingestas de forma muy muy ocasional, y que lo normal sea que sustituyas sólo una, por las cuestiones que ya te he comentado.

Quizá te interese…