Cuidados para la playa

Buenos días de domingo guaposas! ¿Qué tal vuestra semana santa? Para mi, esta semana de vuelta la rutina ha sido dura 😛 pero se ve la vida de forma diferente sabiendo que en pocos días tenemos puente. ¿Sabéis como lo voy a disfrutar? En la playa. Es una de las ventajas de vivir al lado de la playa y sobre todo, de vivir en el paraíso canario, a partir de marzo-abril ya podemos ir a la playa.

En ésta entrada, os quiero hablar de mis básicos para ir a la playa y que no muevo del bolso playero para que no se me olvide nunca nunca.

☼ Lo primero y más importante, casi más que nuestro bikini, es la protección solar. No cometáis locuras de usar baja protección o de no usar, porque nuestra piel del futuro es la protección y el cuidado de la piel de presente, y no solo por arrugas o manchas, si no por el cáncer de piel. Recordemos los principios básicos: usar la crema media hora antes de exponerse al sol, irse reaplicando cada vez que nos bañemos y evitar las principales horas de sol dañiñas, que son las del mediodía.

Como protección solar, desde que descubrí los spray en seco no los cambio por ninguno. He probado varias y mi favorita es ésta de Nivea.

Es el Protege&Refresca Nivea Sun. Tiene una textura tan fluida que no hace falta extenderla por el cuerpo, así que tanto para niños como para mayores, es un tipo de crema ideal ya que ni da pereza usarla y evitamos que los niños pequeños salgan corriendo pensando que les vamos a echar crema 😛 Además, es protección 50 y podemos irla reaplicando a cada instante porque también se puede usar en mojado. Si no las habéis probado, os lo recomiendo porque es una forma de protegerse mucho más sencilla. El punto negativo es que dura menos que una en crema, pero todo depende de lo perezosos que seais para usarla.

☼ En el tema cabello, siempre llevo coleta, ya que por experiencia, cuando lo he llevado suelto se me ha enredado más e incluso se me ha quedado la marca de la melena en los hombros, así que nunca más 😛 además, así se enrede menos.

Las gomas de pelo que utilizo son de la marca Invisibobble. La peculiaridad de estas gomas del pelo es no dañan al pelo, no dejan forma de goma en el cabello y aprietan muy bien, con lo que a pesar de tener el cabello corto puedo hacerme una coleta apretada y no tener que estar rehaciéndome la coleta a cada rato. Además, con el diseño que tienen no me importa tenerlas en la mano como pulsera.

Justo después de la protección solar, me aplico un protector del cabello y me peino con mi peine favorito, de la marca tangle teezer.

¿Por qué es mi cepillo favorito? Porque es perfecto para evitar los tirones y sobre todo, para que no sufra el cabello, ya que es el gran olvidado cuando tomamos el sol. Para usarlo de una forma apropiada, mi consejo es que empecéis cepillando el cabello de medias a puntas deshaciendo nudos y luego subiendo hacia arriba. Aunque veáis que el cepillo no tiene mango, es comodísimo y se ajusta a la forma de la mano.

Cuando llego a casa, tras la ducha me aplico un aceite en mojado de medios a puntas para terminar su protección. No es la primera vez que os hablo del aceite Oil Miracle de Schwarzkopf Professional, desde que lo descubrí es un ‘must’ en mi baño, ya que es un aceite que hidrata pero no engrasa, y se puede aplicar tanto en seco como en mojado. Además, cunde muchísimo porque lo tengo hace por lo menos dos años pero como se necesita muy poca cantidad para extenderlo, la relación calidad-precio no podría ser mejor. Para después de la plata, me gusta más aplicarlo en mojado.


¿Cuáles son vuestros cuidados para la playa?

Besos <3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *