Rebajas en cosmética

Hola hola!

Hace pocos días comenzaron las rebajas y seguro que todas hemos sacado ya un ratillo para pasearnos en busca de algún chollo que lucir, pero… ¿sabías que no sólo hay rebajas en ropa?

Notino acaba de lanzar su propio Black Friday! Sí, sí, ahora, en julio, no estás desubicada. Lo mejor de todo es que los descuentos van hasta el 40%, que si ya de por sí Notino es una de las tiendas más baratas en cuanto a cosmética y perfumes, si le añadimos el 40% podemos conseguir artículos casi regalados. ¿Quieres ver un ejemplo? He ido directa a mis productos favoritos.

Avon Luxe Máscara de pestañas

Resultado de imagen de avon luxe máscara de pestañas notino

Es una de mis máscaras de pestañas favoritas, porque da muchísimo volumen sin alargar en exceso, algo muy importante para mí, pues las tengo muy largas y si añadimos más, quedan muy exageradas. Es muy fácil de desmaquillar y no se va cayendo del ojo con el paso de las horas, algo bastante común en las máscaras.

Nivea Sun Protect & Refresh

Resultado de imagen de nivea sun protect and refresh notino

Mi crema de sol favorita, no la cambio por ninguna. Pese a ser del norte, aquí también hace calor en verano, y para más inri, un calor muy pegajoso por la humedad. Odio todas esas cremas que te dejan la piel pesada, pegajosa y “sudada”. Esta crema es casi aceitosa, desaparece en la piel, protege a la perfección y no se te pega la arena, hierbas o lo que toque. Se aplica muy fácil y dura mucho para ser una crema líquida. Muy recomendable.

Agua Termanl de Avene

La más famosa de las aguas temales. Me parece un esencial para verano porque, aunque protejamos nuestra piel del sol, estar a altas temperaturas, sudar, cambiar a un clima de aire acondicionado, luego calor sofocante… Nuestra piel sufre mucho, por eso el agua termal es perfecta no sólo para refrescar, sino también para aliviar y calmar la piel. Recuerda que también es perfecta para fijar el maquillaje. Un básico en todos los neceseres.

Recuerda, estos y más productos en Notino, que también tienen Black Friday perfumes, una oportunidad que no te puedes perder, del 9 al 15 de julio. Aprovecha para coger todos aquellos productos que usas a un precio muchísimo mejor y, por qué no! Para darte algún capricho.

Feliz verano!

Remedio para piernas cansadas

¡Hola hola! ¿Qué tal? ¿Cómo va el inicio de verano? Por aquí tormentoso… Parece que el verano no quiere acabar de asentarse y hoy nos despertamos con muchísima lluvia, pero confío en que pronto podamos disfrutar de Lorenzo en la playa.

Hace algo más de un mes fui a una boda en la que, por cierto, me lo pasé pipa. Cuando llegué a casa y me descalcé mi primera pregunta fue: “¿Dónde están mis tobillos?”. Me habían hinchado tanto los pies y los tobillos que no había diferencia entre pierna y pie. Reconozco que me asusté un poco porque en la vida me habían hinchado los pies, pero asumí que podía ser normal por estar tantas horas de pie con un calzado que, quizá, no era el más adecuado para tanto trote.

Esa misma noche me remojé los pies en agua fría y al día siguiente ya estaban casi en su tamaño natural pero, desde esa, decidí que tenía que tener alguna crema a mano para refregarme cuando sintiese los pies o las piernas pesadas. Y fue así como Topvet Hemp Seed Oil llegó a mi vida.

La loción para piernas cansasas Topvet Hemp Seed Oil es una crema con aceite de cáñamo que, por si no lo sabéis, es una variedad de la planta cannabis, algo que, sinceramente yo desconocía. Cierto es que al verlo en la web ya se ve la foto, pero yo no fui consciente hasta que no lo abrí y vi la planta en el packaging. Gracias a un lado, esta crema pretende descongestionar, refrescar y activar la circulación para evitar el hinchazón y la pesadez.

El olor de esta crema es peculiar. Es un olor amaderado, de esos que a mucha gente no les gusta pero a otra les encanta y que, aunque te laves las manos, deja un pequeño halo que hace tenerlo presente, por lo que si repudias el olor, te va a ir mal. A mí no me parece del todo desagradable, aunque al principio no me gustó nada.

Es de color marrón, es más, parece maquillaje, pero a la hora de aplicar se convierte en una crema normal. Yo lo guardo en la nevera para que esté más fresquita, y la verdad es que se nota mucho, porque la sensación es mucho más refrescante.

La hinchazón no baja al momento, pero sí que notas las piernas más relajadas, es una maravilla echarse esta crema y sentir como las piernas van perdiendo la pesadez de estar todo el día cargadas. No es milagrosa, pero sí que se nota diferencia cuando la echas a cuando no. Yo me he viciado un poco y reconozco que me la echo todas las noches al llegar a casa, es una gozada.

Aconsejo mucho esta crema para mejorar la circulación y aliviar la pesadez de piernas. Aconsejo usar y también un buen exfoliante para los pies, pues unos pies cuidados duelen mucho menos que unos pies con durezas y/o otros problemas. Yo os aconsejo el exfoliante para pies Collistar Special Perfect Body., que ya sabéis que es una crema que me gusta mucho.

♥¡Feliz verano! ♥

Vichy Aqualia Thermal

¡Hola hola!

¿Qué tal estáis pasando la Semana Santa? Ya pronto llega a su fin pero aún nos queda este fin de semana para poder disfrutarla.

Hoy os venimos a hablar de una crema hidratante de la que ya os habíamos dado un adelanto en nuestra última entrada. Se trata de la crema ligera Aqualia Thermal de Vichy. Como ya sabéis, Vichy es una marca de confianza que lleva muchas décadas entre nosotras, por eso probar nuevos productos siempre es una garantía.

Vichy Aqualia Therman Light es una crema hidratante y fortificante apta para todo tipo de pieles, aunque más en concreto para las pieles secas y sensibles. Su composición se basa en la mezcla de 15 minerales, manteca de karité y la fórmula Aquabioryl™. Gracias a esta fórmula, se consigue una hidratación intensa y una gran suavidad en la tez al tacto. Su efecto fortificante también previene contra las agresiones externas, creando una piel resistente, firme e hidratada.  Además, no contiene parabenos y su fórmula ha sido probada al 100% en pieles sensibles, por lo que su tolerancia es alta.

Yo la uso por las mañanas como crema de día y antes del maquillaje. Es muy cremosa, como podéis ver en la foto, y su aplicación es muy cómoda, pues un poco completa todo el rostro. Es ahí donde se nota su capacidad de hidratación tanto a la hora de aplicarla como a la sensación que deja después, pues queda la piel muy suave, sedosa y hidratada. Huele muy bien, “a guapa”, pero el olor no permanece en la piel. Pese a su cremosidad, se absorbe muy rápido, no hace sudar la piel ni crea una sensación pesada. Me ha gustado mucho, pues la hidratación que deja es real.

Dentro de esta línea, también existe la mascarilla facial hidratante Vichy Mineral Masks, que también hidrata y promueve la densidad de la piel, por lo que la combinación es perfecta.

Sin nada más, que tengáis muy buen fin de semana y que aprovechéis al máximo los días que nos quedan de vacaciones.

Mua ♥

 

VICHY Mineral 89

¡Hola hola chicas!

Vichy es una marca que me gusta mucho porque son productos de alta calidad que llevan tiempo en el mercado demostrando su efectividad. En concreto tenía muchas ganas de probar el sérum de Vichy Mineral 89, porque todo lo que había leído sobre él era positivo, y con lo que sufre mi piel en invierno… ¡Lo necesitaba!

El sérum Mineral 89 de Vichy es apto para todo tipo de pieles aunque más en concreto para pieles deshidratadas, con arrugas y que necesiten un aporte de nutrición. Este sérum combina el ácido hialurónico con agua termal mineralizante. Esta última cantidad está en un 89%, de ahí su nombre. Sus principales funciones son las de hidratar, fortalecer, iluminar y prevenir contra la aparición de arrugas en la piel y el envejecimiento prematuro provocado por el estrés o el cansancio. Además, no contiene ni parabenos, ni perfume, ni siliconas ni alcohol.

Su packaging es de cristal degradado, muy elegante, y el producto sale a través de un dosificador de “pump”. Ya sale de una sola vez la cantidad necesaria. El producto es transparente y no tiene olor. Es muy fresco al aplicarlo en la piel y la absorción es casi instantánea. Es curioso porque empiezas a aplicar el producto masajeando y a los tres segundos ya sientes que el producto ya no está en la superficie, sino que la piel ya lo absorbió. Esto es lo que más me gusta, porque hay otros sérums que se hacen pesados, sin embargo este, al ser tan rápido, hace muy apetecible su aplicación.

Otro punto positivo es cómo deja la piel, pues queda super suave y unificada. Con esto último me refiero sobre todo a las pequeñas arruguitas de deshidratación, que se nota que las amaina y reduce. Yo lo aplico de noche, tras limpiarme la cara, y por la mañana noto ese añadido de nutrición, pues tras la ducha mi piel no pide crema a gritos como sí pasaba antes.

Contiene 50ml., pero yo llevo mes y medio utilizándola todas las noches y mirad qué poca cantidad he gastado. Cunde mucho para los 20,90€ que vale.

Sin duda es un producto que recomiendo mucho y creo que debería ser un básico en nuestra rutina nocturna. Empecé el año apostando por Vichy, porque otro de los productos del que os hablaré próximamente la crema de día Aqualia Thermal de Vichy, que también promete.

Disfrutad mucho de las vacaciones y nos vemos a la vuelta.

Mua ♥

Rutina facial para el año nuevo

¡Hola hola!

¿Qué tal habéis estrenado el 2018? Nosotras con muchas ganas de seguir probando y reprobando muchos productos.

Yo he empezado el año cambiando los productos de mi rutina facial, aprovechando que me apetecía probar una nueva agua micelar, aunque cierto es que en origen sigo los mismos esquemas.

Por la mañana me gusta limpiar la cara con agua fría. Me ayuda a despejarme y me deja muy buena sensación en toda la piel. A continuación me aplico una crema con factor de protección solar, en este caso uso la crema de día neutralizadora con pigmentos verdes Anti-Redness de Eucerín, junto con el contorno de ojos de Eucerín, del que ya os hablé en alguna ocasión por tener una parte metálica fría que reduce las bolsas.

Al final del día, y con la cara llena de impurezas, polución y la propia grasa de la piel, utilizo un agua micelar, en este caso el agua micelar Cleanance de Avene. Esta agua micelar es específica para pieles problemáticas o con acné. Mi único problema de piel es que es sensible, por lo que al principio me dio un poco de miedo probarlo, porque un producto para el acné suele ser fuerte, pero en este caso ha sido un gran descubrimiento. Como sabéis, las aguas micelares suelen ser productos suaves, y ésta, aunque sea para pieles con acné, sigue manteniendo su suavidad.

No engrasa, limpia muy bien y deja una sensación muy fresca en la piel. Como todas las aguas micelares que he probado, no tiene olor.

Y como las primeras arrugas ya acechan, para rematar utilizo una crema antiarrugas sin factor de protección, en este caso la Hydrain3 Hlaluro de Dermedic.

Con esto siento que mi piel se nota suave, con luz e hidratada. Como siempre, la mayoría de mis productos los compro en Notino.es, pues encuentro productos muy bien de precio.

Por último, para rematar mi rutina, una vez por semana me aplico una mascarilla nutritiva, las marcas van variando, porque aquí me gusta probar de todo, y la verdad es que me gustan la gran mayoría.

Y tú, ¿qué rutina usas para tu rostro?

Express Beauty con APIVITA

¡Hola hola! Hasta hace unos días estuve de vacaciones, y como es merecido, me dediqué mucho a mí misma, y por fin pude darle algún mimito a mi piel, que cuando estoy a mil cosas muchas veces me olvido de ella, y claro… ¡Se nota! Sobre todo con este frío, que pasamos de calor en los sitios a frío fuera, y al final la piel es una de las más perjudicadas.

Por eso escogí mimar mi piel con las mascarillas de Apivita. Si no conocéis esta marca, deciros que es una marca de origen griego que combina ingredientes activos y extractos de plantas con productos apícolas y aceites esenciales orgánicos. Su composición natural siempre es superior al 85%, y, por supuesto, libre de parabenos, siliconas, almizcles y otros ingredientes dañinos para nuestra salud o para el medioambiente.

Mis escogidas fueron las mascarillas express beauty, y entre la gran variedad que ofrece (oliva, aloe, miel, …) yo escogí la de pepino y la de arcilla rosa.

APIVITA Express Beauty Cucumber

Esta mascarilla de pepino está dentro de las que aportan una hidratación intensiva, recomendada para todo tipo de pieles. Contiene extracto de pepino, extracto de aloe orgánico, aceite de jojoba, aceite de aguacate, aceite esencial de geranio y ácido hialurónico que aportan una hidratación profunda a la piel, sobre todo a la más deshidratada y castigada. También contiene pantenol, arginina y extracto de caléndula, cuya función principal es la de suavizar y calmar la piel. Con todos estos ingredientes, el 95% de ellos son de origen orgánico y natural. Quiero volver a nombrar el aceite esencial de geranio, pues también es podera por su poder rejuvenecedor.
Su textura es bastante fluida, y aunque yo suelo preferirlas más densas, esta es muy fácil de aplicar. Hay que dejarla actuar durante 10 minutos y luego retirar con agua tibia, pero ya os aviso que la mascarilla “casi” desaparece, porque la piel la absorbe. Te deja la piel super hidratada, muy suave y muy sedosa.

APIVITA Express Beauty Pink Clay

Por otro lado tenemos la mascarilla de arcilla rosa, que su función no es tanto la de hidratar, sino la de limpiar. Esta en concreto es específica para pieles normales o secas con tendencia a la sensibilidad.
La función principal de la arcilla rosa es la de eliminar impurezas y limpiar los poros en profundidad. A mayores, esta mascarilla contiene extracto de rosa, de aloe orgánico, de manzanilla, de caléndula y proteínas de trigo, que son las encargadas de aportar un plus de hidratación y evitar que la piel se irrite ante una limpieza tan profunda. También tiene aceite de girasol, famoso por su poder antioxidante, y la vitamina E y el té verde son los encargados de tonificar y rejuvenecer.
Como podéis ver, su textura es mucho más densa y esta ya no desaparece en la piel, sino que hay que retirarla al cabo de 10 minutos con agua tibia. La piel queda impresionante, muy limpia y con mucha luz, esa luz que la gente te nombra como “qué buen color de cara tienes hoy”.
Todo esto y mucho más lo puedes conseguir en notino, donde también encontrarás la inmensa variedad de mascarillas que tiene APIVITA.
Y tú, ¿cómo mimas tu piel?
Mua ♥

Desmaquillante bifásico de ojos y labios

¡Hola flores! ¿Cómo lleváis el inicio del verano?

Por aquí ha venido un poquito de fresquete que bien merecíamos, no estamos acostumbradas en el norte a esas temperaturas tan altas con las que nos castigó el tiempo (aunque para mí nos castigamos nosotrxs… cambio climático is here…).

Hoy me apetece hablaros de un desmaquillante que lleva entre mis favoritos mucho tiempo, pero que dejara de comprar porque su precio empezó a ser muy elevado con respecto a algunas marcas blancas que ofrecían algo casi igual, y repito, casi. Se trata del desmaquillante bifásico para contorno de ojos y labios Skin Perfection de L’oréal Paris. Como su nombre indica, consta de dos fases, una de ellas de base aceitosa y otra de base acuosa, que como podéis ver, y gracias a las leyes de la física, no se juntan.

Para usarlo hay que moviéndolo un par de veces, sin agitar, de forma que ambas partes se mezclen, y aplicar en un disco desmaquillante. Cierto es que este proceso lo tenemos que hacer rápido, pues en poco tiempo las dos fases volverán a separarse.

Como os decía, es un desmaquillante que usé durante un tiempo, siendo uno de mis favoritos, pero al poco varias marcas blancas fueron sacando su versión, también ofreciendo buenos resultados, pero honestamente, ahora que he vuelto a este me he dado cuenta que las marcas blancas que he probado, pese a que también eliminan el maquillaje, me dejan la zona más reseca y sensible.

Con este desmaquillante con un par de pasadas puedes sacar cualquier tipo de maquillaje, incluso waterproof, pero para muestra un botón! Tras mover un par de veces el producto, apliqué en los discos desmaquillantes Natural Beauty de Cleanic, muy aconsejables, pues no se deshilachan y arrastran bien todo el maquillaje.

En la mano me dibujé dos líneas: una de ellas con un labial fijo de esos con los que puedes comer y no se va, y la otra con un eyeliner waterproof, mi favorito para las bodas. En la primera pasada arrastró grande parte del maquillaje, y en las dos siguientes, como veis, eliminó totalmente el maquillaje.

Por este tipo de cosas amo este desmaquillante, porque es tan rápido y fácil de eliminar cualquier residuo que no me da pereza llegar de fiesta a las tantas y desmaquillarme.

Es importante usarlo sólo en ojos y labios, pues es un producto aceitoso que si usamos en el resto de piel nos puede crear grasa. Yo tan sólo lo usaría en caso de usar una base de maquillaje resistente al agua y no tener nada a mano, si no, seguro que tienes entre tu arsenal otros productos que le van mejor a la piel.

Ya no hay excusa para despertarse como un panda! Con L’oréal y su desmaquillante bifásico te podrás desmaquillar rápido y levantarte con la piel limpia y descansada.

Buen verano!

PD: Importante! Recuerda que Fapex pasa a ser Notino, pero todo seguirá igual para ti! Incluso mejor!

Mua ♥

Bioderma Hydrabio Sérum

Hola hola! Cómo va todo?

Hoy me apetece hablaros de un sérum que he probado hace poco de una marca que, si nos seguís un poco, sabréis que me tiene enamorada. Se trata del Hydrabio Sérum de Bioderma.

Bioderma es una marca conocida por el gran compromiso de sus productos. La marca no cree en los “arreglos temporales”, sino que busca con sus productos ofrecer soluciones definitivas que puedan resolver todos aquellos problemas de piel que podamos tener al mismo tiempo que también ofrece posibilidades para la prevención.

Entre mis favoritos se encuentra la archiconocida agua micelar Bioderma Sensibio H2O AR, que ahora ha sacado su versión para pieles con tendencia a las rojeces; por eso mismo no podía dejar pasar la oportunidad de probar este sérum, específico para pieles sensibles. Ofrece una amplitud de gamas para poder dar respuesta a las necesidades de cada piel.

Este producto pertenece a su gama Hydrabio, que cuenta con la patente  Aquagenium®, encargada de estimular las capacidades celulares de la piel y reactivar su proceso natural de hidratación. La deshidratación de la piel es consecuencia de la contaminación, estrés, clima y forma de alimentación que llevamos, por lo que nuestra piel reacciona sin saber generar ni retener el agua indispensable para lograr un equilibrio, por lo que la piel se dehidrata, provoca malestar, está más sensible, pierde luz y resplandor, se pone tirante, y, en definitiva, se ve apagada y fea, con esas arruguitas típicas de la deshidratación.

Hydrabio Sérum de Bioderma es un sérum específico para pieles sensibles y deshidratadas. Entre sus funciones se encuentran las de nutrir, hidratar y cuidar las pieles sensibles y con tendencia a las alergias. Se aplica por la noche después de limpiar la piel, sobre todo porque no tiene Factor de Protección Solar, y dejamos que haga su efecto mientras dormimos, pues no estamos expuestas a un exceso de agentes contaminadores y es cuando, en teoría, más relajadas estamos.

Su textura es acuosa, muy ligera y super fresca. Se absorbe al momento, no deja sensación pegajosa y aporta una sensación muy agradable. Esto se consigue a través de la estimulación de la síntesis de acuaporinas, que son los canales hídricos de la epidermis y los encargados de retener y equilibrar el agua en la piel. Además, es hipoalergénico, no comedogénico y su perfume no tiene alérgenos.

En cuanto al formato, es un packaging blanco y cómodo de usar gracias a su “pump”, del que sale la cantidad exacta para cada uso. Esta forma también lo convierte en un producto muy limpio de usar, que no se contamina con el aire. Trae la cantidad de 40 mL, suficientes para 4-5 meses de uso.

En fdefinitiva, es un sérum que me ha gustado mucho porque siento que mi piel queda hidratada y nada tirante. Me despierto con la piel suave y con luz. Sin duda, un producto con el que repetiré por su resultado y porque no es nada pesado a la cara, algo que sí le pasa a muchas cremas que ofrecen tanto.

Así como hydrabio trata pieles deshidratadas y sensibles, también hay otra gama que trata las pieles secas, muy secas, sensibles y atópicas, y es Atoderm. Esta gama aporta una solución diferente gracias a fórmulas dermopatentadas que permiten restaurar de manera biológica y duradera la película hidrolipídica de la fiel por falta de hidratación y lípidos.

Bioderma nos da soluciones según nuestro tipo de piel, por lo que, si tienes alguna carencia o quieres cuidarte más, no dudes en estudiar cada una de sus gamas, que seguro encuentras el producto a tu medida.

Nos vemos en la próxima!

Mua ♥

Contorno de ojos Aquaporin Active de Eucerin

¡Hola hola!

¿Qué tal terminamos el mes? A mí abril se me ha pasado volando, entre un festivo local y la Semana Santa ha sido un visto y no visto. Y ya que hablo de vista (^_^), ¡hay que ver cómo mejora una mirada cuando está cuidada! Con el paso de los años, la rutina del día día, dormir pocas horas, el cansancio, el abuso del ordenador, … provoca que nuestras ojeras y el contorno de nuestros ojos se resienta y ya no sea el que era.

Yo tengo ojeras desde siempre. Recuerdo cómo de pequeña me las intentaba limpiar pensando que era sucio, y aunque descanse lo que mi cuerpo pide, mis ojeras ahí siguen. A mayores, ahora noto como que las bolsas empiezan a dejar su huella y tengo que empezar a tratarlas también de forma específica.

Como ya os he comentado en anteriores ocasiones, mis marcas favoritas para el cuidado de la piel son Eucerin, Bioderma y Cetaphil. unque en algunos momentos pueda probar otras, al final siempre vuelvo a las mismas, por eso cuando vi que cambiaran el formato del contorno de ojos Aquaporin Active de Eucerin no pude evitar comprarlo y reprobarlo, pues parecía el formato perfecto para combatir las bolsas de los ojos.

Aparentemente parece un contorno normal, pero el plus añadido es su aplicador. Como veis, es un aplicador metálico por el que sale el producto y contribuye a su absorción. ¿Lo mejor? Está frío, helado, por lo que ayuda a descongestionar las bolsas, sobre todo a la mañana, que es cuando más hinchados solemos tener los ojos.

Cuando me lo apliqué por primera ve en un ojo pensé que al cambiar al otro ojo este aplicador ya estaría caliente, pero para nada, sigue manteniendo ese frío tan refrescante. La única pega que le pongo es que sacar el producto justo por el aplicar y conseguir que se quede ahí es complicado, porque se vuelve a meter para dentro, por lo que yo lo que hago es aplicar el producto con el dedo y luego masajear con el aplicador.

En cuanto a la fórmula, como todos los productos de esta gama de Eucerin, tiene una gran presencia de glucoglicerol, una substancia que activa los canales de aquaporinas de las membranas celulares y así consigue un mejor y mayor flujo del agua. Es perfecto para pieles sensibles y delicadas, e hidrata muchísimo. Deja una sensación de frescor e hidratación muy cómoda y ligera, pues se absorbe muy rápido. Una gotita es suficiente para cada ojo.

Me ha gustado mucho este contorno, no sólo por su fórmula tan hidratante y ligera, sino porque su aplicador es genial para deshinchar los ojos, y es un material limpio, pues al terminar basta con pasarle una toallita para que no quede engorroso. Sin duda, muy recomendable.

Este contorno tiene su crema amiga que es la crema hidratante Aquaporin Active, una de mis favoritas también, pues es super hidratante sin dejar sensación cargante en la cara. En general esta gama es una de las más completas de Eucerin, todo lo que pruebo de ella me encanta.

Recuerda que este domingo tenemos una de las celebraciones más bonitas del año: el Día de la Madre. Por ella, porque siempre está ahí, porque es capaz de aliviarnos en cualquier situación, porque fue la primera en darnos consejos de belleza, porque nos dejaba su maquillaje cuando éramos niñas y porque sólo hay una, y la de cada una es la mejor. Para tener un buen detalle con ella podrás inspirarte con estos regalos para el Día de la Madre. Y no te olvides de mimarla cada día, sea el día que sea!

Cuidados para la playa

Buenos días de domingo guaposas! ¿Qué tal vuestra semana santa? Para mi, esta semana de vuelta la rutina ha sido dura 😛 pero se ve la vida de forma diferente sabiendo que en pocos días tenemos puente. ¿Sabéis como lo voy a disfrutar? En la playa. Es una de las ventajas de vivir al lado de la playa y sobre todo, de vivir en el paraíso canario, a partir de marzo-abril ya podemos ir a la playa.

En ésta entrada, os quiero hablar de mis básicos para ir a la playa y que no muevo del bolso playero para que no se me olvide nunca nunca.

☼ Lo primero y más importante, casi más que nuestro bikini, es la protección solar. No cometáis locuras de usar baja protección o de no usar, porque nuestra piel del futuro es la protección y el cuidado de la piel de presente, y no solo por arrugas o manchas, si no por el cáncer de piel. Recordemos los principios básicos: usar la crema media hora antes de exponerse al sol, irse reaplicando cada vez que nos bañemos y evitar las principales horas de sol dañiñas, que son las del mediodía.

Como protección solar, desde que descubrí los spray en seco no los cambio por ninguno. He probado varias y mi favorita es ésta de Nivea.

Es el Protege&Refresca Nivea Sun. Tiene una textura tan fluida que no hace falta extenderla por el cuerpo, así que tanto para niños como para mayores, es un tipo de crema ideal ya que ni da pereza usarla y evitamos que los niños pequeños salgan corriendo pensando que les vamos a echar crema 😛 Además, es protección 50 y podemos irla reaplicando a cada instante porque también se puede usar en mojado. Si no las habéis probado, os lo recomiendo porque es una forma de protegerse mucho más sencilla. El punto negativo es que dura menos que una en crema, pero todo depende de lo perezosos que seais para usarla.

☼ En el tema cabello, siempre llevo coleta, ya que por experiencia, cuando lo he llevado suelto se me ha enredado más e incluso se me ha quedado la marca de la melena en los hombros, así que nunca más 😛 además, así se enrede menos.

Las gomas de pelo que utilizo son de la marca Invisibobble. La peculiaridad de estas gomas del pelo es no dañan al pelo, no dejan forma de goma en el cabello y aprietan muy bien, con lo que a pesar de tener el cabello corto puedo hacerme una coleta apretada y no tener que estar rehaciéndome la coleta a cada rato. Además, con el diseño que tienen no me importa tenerlas en la mano como pulsera.

Justo después de la protección solar, me aplico un protector del cabello y me peino con mi peine favorito, de la marca tangle teezer.

¿Por qué es mi cepillo favorito? Porque es perfecto para evitar los tirones y sobre todo, para que no sufra el cabello, ya que es el gran olvidado cuando tomamos el sol. Para usarlo de una forma apropiada, mi consejo es que empecéis cepillando el cabello de medias a puntas deshaciendo nudos y luego subiendo hacia arriba. Aunque veáis que el cepillo no tiene mango, es comodísimo y se ajusta a la forma de la mano.

Cuando llego a casa, tras la ducha me aplico un aceite en mojado de medios a puntas para terminar su protección. No es la primera vez que os hablo del aceite Oil Miracle de Schwarzkopf Professional, desde que lo descubrí es un ‘must’ en mi baño, ya que es un aceite que hidrata pero no engrasa, y se puede aplicar tanto en seco como en mojado. Además, cunde muchísimo porque lo tengo hace por lo menos dos años pero como se necesita muy poca cantidad para extenderlo, la relación calidad-precio no podría ser mejor. Para después de la plata, me gusta más aplicarlo en mojado.


¿Cuáles son vuestros cuidados para la playa?

Besos <3