Cuidado del cabello

Buenos días guaposas! Una de las ventajas de vivir en las islas afortunadas es que aquí no paso ni frío ni calor, así que solidarizo con vosotras y os mando muchos abrazos de los calentitos!


Hoy os venía a hablar sobre un tema el que llevo buscando una solución hace meses, y es que desde que tengo las californianas hechas, tengo muchísimos, muchísimos, pero que muchísimos enredos, se me forman rastas después de la ducha si no sigo una rutina, rutina que os voy a explicar por si os pasa lo mismo que a mi y no queréis llorar cada vez que os paséis el peine:

  • Máxima hidratación: Mi forma de mantener el cabello hidratado es la siguiente:
    • Una mascarilla prelavado en la que mezclo mascarillas y me la aplico el máximo de horas que pueda. Sobre todo lo hago de noche y me lavo la cabeza al día siguiente. Si podéis aplicarle calor a esta mascarilla prelavado mejor que mejor, porque incrementaréis sus efectos. Además, si os gusta lo natural, podéis probar a hacer mascarillas naturales. Una mezcla ultra hidratante es aguacate y aceite.
      • En la ducha, después de aplicar el champú y aclararlo, me aplico un acondicionador o una mascarilla más ligera. Me espero 5 minutos (mientras me depilo, exfolio, lavo la cara… hay que ser multitarea!) y luego aclaro. Este paso lo hago cada vez que me lavo el pelo.
      • Aplico aceite en seco. Este tipo de aceite se puede aplicar tanto en cabello húmedo (después de secarlo con la toalla) o en seco, pero a mi sobre todo me gusta el resultado en seco. Después de rizármelo o alisarme el pelo con la plancha, me aplico una pequeña cantidad de aceite en la mano, me lo extiendo por las manos como si fuera crema hidratante y luego me lo aplico de medios a puntas. Con esto se consigue un cabello suave, con un olor muy agradable y que el cabello quede más suelto. Con este paso conseguiremos que si aún queda algún tirón, con una pasada del peine quede solucionado. Mi favorito es este de la marca Schwarzkopf Professional, del ya que ya os he hablado en muchas ocasiones.

  • Aplicar buenos productos, y con ello no me refiero a productos de gama alta, si no que sean adecuados a nuestro tipo de cabello. Por ejemplo, a mi los productos de H&S me producen descamación y yo siempre he leído buenas reseñas. Por lo que, en resumen, si tenemos el cabello graso debemos buscar productos que nos eliminen ese exceso de sebo pero sin olvidar que las puntas siempre hay que hidratarlas, ya que una cosa es el cuero cabelludo y otra las puntas.
  • Un buen peine: Desde que tengo este peine no he vuelto a usar otro y es que gracias a sus púas, me es más fácil desenredar el cabello y además, consigo que no se me caiga tanto el pelo después del cepillado. Es el conocido Tangle Teezer y es genial para no tener tirones. Se usa con el cabello húmedo y solamente tenemos que pasar el cepillo por el pelo hasta tener todo el cabello desenredado.

Para terminar, os cuentos dos consejos o trucos:

  • Aunque nos duela, sobre todo a los que nos gusta el pelo largo, tenemos que cortarnos el pelo mínimo cada 3 meses, así evitaremos roturas y tirones.
  • Cepillarnos el pelo antes de entrar a la ducha, es un cambio y un después.

¿Qué trucos tenéis vosotras?

Besos <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *