Comprativa: Joylent VS Queal y alternativas

Si has llegado hasta aquí es que estás buscando comparativas entre producto sustitutivos de comida, como pueden ser el caso de Joylent y Queal. Te voy a contar un poco mis experiencias.

Si luego te pica más la curiosidad puedes leer este artículo.

Joylent VS Queal

Como casi todos, yo me enteré de la existencia de estos productos a través de Soylent, pero el problema que tenía es que no enviaban a la Unión Europea. Hasta que salió Joylent. El Hype creado por la empresa norteamericana generó una gran demanda en Joylent, y yo no fuí menos, me decidí a probarlo.

Probé todos los batidos de la marca, y sinceramente creo que el de chocolate es el único que me ha gustado. El de plátano está pasable. Si buscas opiniones en Internet verás que hay gente que te dirá lo contrario, pero bueno, es una cuestión muy subjetiva, supongo.

¿Tiene Gluten Joylent?

Como puedes ver en el FAQ de su página web si eres alérgico al gluten, no deberías tomar joylent. Sin gluten tienes Purition y Futricio, Joylent y Queal lamentablemente sí tienen.

¿Cánto tarda el envío a Joylent?

Con el tiempo todo el mundo empezó a tener problemas con los pedidos. La demanda era demasiada y los pedidos no llegaban. Yo he tenido que llegar a esperar 30 días por un pedido, lo cual para un producto que quieres consumir de forma recurrente, no es lo ideal, evidentemente. Actualmente los pedidos llegan con más celeridad, pero siguen teniendo problemas.

Probando Queal

Los problemas con los pedidos fueron los que me animaron a probar Queal. Era un poco escéptico al principio porque había pocas reviews, pero me pareció la marga con la mejor relación perfil nutricional/precio/”legitimidad” que puede encontrar.

Tiene un paquete de prueba de sabores, y ese es el que pedí primero. El perfil nutricional está muy bien, y los sabores de chocolate y chocolate con avellanas son los que más me han gustado, y me han parecido más conseguidos que los de Joylent. Tiene más sabores que Joylent, pero yo la verdad me sigo quedando con estos dos.

Sin embargo el mejor punto es que los pedidos llegan con rapidez, no tienes que esperar 30 días. Concretamente diría que de todos los pedidos que hecho el promedio debe estar en 4 o 5 días, lo que es muy razonable para pedidos internacionales, como sabrás si has pedido algo alguna vez a la UE.

Alternativas a Joylent

Después de probar Queal me animé un poco a probar otros productos. Futricio (ni fú ni fa, y es un producto con un precio simialr) y Purition, el mejor de todos, tanto en sabor (cojonudo) como en su perfil nutricional, pero con un precio prohibitvo. He metido también bimanán en la comparativa porque es un “sustitutivo famoso” fuera del ámbito de las food tech, y que sirve para comparar.

Puede que también te interese…