Comprar batidos para adelgazar, ¿Qué opciones tienes?

Te voy a explicar qué batidos para adelgazar puedes comprar, por qué debes comprarlos y por qué descartar otros. Estas decisiones tendrán su origen en un análisis nutricional previo que hemos hecho, y en una tabla de precios que te vamos a poner.

Batidos sustitutivos y batidos para adelgazar

Ambos se usan de manera similar. Los batidos específicos para adelgazar deberian (y digo deberían, luego verás por qué) contener un porcentaje menor de carbohidratos, y cuidar mucho el origen de sus nutrientes, ya que no se trata de contar calorías (que ha demostrado la ciencia que no sirve de mucho) sino de tener cuidado con el origen de los nutrientes.

¿Qué pretenden?

Los fabricantes parten de la premisa que, aunque una dieta sana y equilibrada se puede hacer, la mayoría de la gente o no tiene tiempo, o no tiene conocimientos suficientes de cocinar o de planificación de dietas, y no sabe qué contiene cada alimento. De esta forma el consumidor obtiene un aporte nutritivo diseñado por gente que sí tiene esos conocimientos, y se quita de encima el problema.

Contraindicaciones de los batidos

Todos los batidos tiene una contraindicación, y es que debes hacer al menos una comida sólida al día, eso sí, procura que no sea comida basura porque entonces estás anulando el efecto del batido. El motivo es que debes ejercitar la mandíbula y forzar el sistema digestivo. Los batidos no te obligan a masticar y al tener los nutrientes “a pelo” a largo plazo, si tomas batidos durante mucho tiempo puedes tener problemas de digestión si te tomas, por ejemplo, un filete o una comida pesada, por eso debes tomar al menos una comida sólida al día.

¿Qué batidos comprar?

Lo que tienes abajo es una tabla comparativa resumen de los únicos batidos que recomiendo, además de Bimanán para comparar, ya que es el más famoso.

¿Qué batidos NO COMPRAR?

Básicamente los de Bimanán, Bicentury, Herbalife, Optifast y Siken. Todos ellos tienen demasiado azúcar (huye del azúcar si quieres adelgazar), exceso de grasas saturadas y exceso de hidratos muy procesados.

 

 

 

 

Quizá también te interese…