Cómo preparar la piel para el verano

¡Hola flores!

¿Oléis eso? Sí! Es la primavera que por fin está haciéndose notar! Muchas seguro que ya habéis estrenado la playa, otras seguro que ya estáis a punto; pero lo que seguro que hacemos todas (o deberíamos) es mantener cuidada nuestra piel para prepararla para la exposición solar. Porque una piel hidratada y cuidada coge un moreno más uniforme, mucho más rápido y evitando que te peles. Sobre todo, lo más importante es que a la hora de tomar el sol lo hagas con precaución, evitando horas de máxima exposición, utilizando crema solar y renovando cada poco (según su factor). Pero de nada sirve si nuestra piel no está preparada. ¿Y cómo se prepara? Primero manteniéndola hidratada, y luego, llevando a cabo una buena exfoliación corporal, mínimo una vez a la semana, ¿quieres saber qué productos utilizar?

Exfoliación

exfoliante collistar 3

La finalidad de la exfoliación corporal es la de eliminar las células muertas de la piel junto con la descamación superficial que pueda haber, para que la posterior hidratación sea más eficiente, y también para aportar suavidad, frescura y luminosidad. Exfoliar purifica y oxigena la piel.

Hay varias formas de llevar a cabo la exfoliación corporal, aunque las dos más conocidas y usadas son usar productos exfoliantes concretos y usar guantes específicos junto con tu gel habitual.

En lo que respecta a los productos específicos para exfoliar, se suelen caracterizar por ser geles o aceites granulados, que es lo que provoca la exfoliación. También es posible que estos granos no existan porque la exfoliación sea únicamente química. Los granos pueden ser más o menos gruesos según tu tipo de piel, pues una piel sensible requerirá un grano que no “rasque” en exceso. Yo en este producto no dudo, mi favorito es el exfoliante con sal marina Special Perfect Body de Collistar. Es un exfoliante en aceite con sal marina, y esta sal, que es la que hace la exfoliación, se va deshaciendo poco a poco a medida que la vas pasando por el cuerpo, y queda el aceitillo que es super hidratante. Y huele genial! Otro punto a favor es que el bote es enorme, por lo que dura muchísimo, teniendo en cuenta que no se usa todos los días.

Nutrición

collistar fluido dermoplastico

Una vez hemos exfoliado, ya tenemos nuestra piel preparada para nutrirla. Ahora nuestra piel ya está virgen para recibir el producto hidratante en mejores condiciones. Yo aquí vuelvo a ser fan de la misma marca, pues la leche corporal Special Perfect Body de Collistar también me tiene enamorada. Es especial para pieles secas y es de rápida absorción. Además, nutre mucho la piel, dejándola muy suave y sedosa. Lo mejor es que pasadas las horas la piel sigue hidratada, no como esas cremas que dan una falsa hidratación y pasadas las horas la piel vuelve a ser la que era. De esta forma, nuestra piel recibirá el sol de la mejor de las formas.

Después del sol

Es importante preparar la piel antes de la exposición, pero también después, pues seguramente nos volvamos a exponer. Después de la exposición lo mejor es una buena ducha e hidratarse con una crema refrescante con elementos regenerantes o un aftersun. Yo aún no he encontrado el aftersun definitivo, acepto consejos, pero sí tengo mi crema favorita para después de la exposición solar, y es una crema natural con base de propóleo super refrescante.

Cuéntanos, ¿cómo preparas tu piel para el verano?

Recuerda que estamos de SORTEO!

sorteo colour pop

Mua ♥

firma jotipleistus2

linea final lunares

Una respuesta a “Cómo preparar la piel para el verano”

Comentarios cerrados.