Cetaphil: lo mejor para pieles sensibles

¡Hola chicas!

¿Qué tal estáis llevando esta fría primavera? ¿Ha nevado por vuestra zona?

Desde pequeñita he tenido la piel muy sensible y seca, y aunque siempre he conseguido ganarle la batalla a través de cremas y demás cuidados, últimamente notaba la piel fea… Y con fea me refiero a que estaba sin luz, con las arruguitas típicas de la deshidratación y con un tacto nada suave. Todo esto, cerciorado por mi madre, que no hay mujer más sincera en el mundo que la madre de cada uno, y realmente fue ella la que me dio la alarma con su “Nena, como no cuides la piel vas a ser una vieja prematura” 🙂 Si cuidar la cuidaba, pero lo que antes valía… Ahora ya no. Así que en mi búsqueda por aquellos productos que me devolvieran la piel que siempre he tenido, volví a coincidir con Cetaphil, una marca de la que ya usara su famoso limpiador, pero esta vez me animé con una de sus hidratantes.

Mi rutina hasta ahora era limpiarme con un limpiador jabonoso de Apivita, que si bien me gusta, creo que tal y como tenía la piel no era lo mejor, pues me resecaba, por lo que el cambio de este limpiador fue claro: loción limpiadora para pieles sensible y secas de Cetaphil.

Este producto tiene muchos amores y otros detracotres; si bien para algunos tipos de piel se queda corto, para las que tenemos la piel sensible es perfecto. Es muy importante entender que este limpiador no es desmaquillante, es limpiador diario para grasa, contaminación, impurezas, … No podemos pretender que nos desmaquille, pues en ese caso nos decepcionará.

Este limpiador es super suave, apenas huele y no es nada agresivo para la piel. Se puede utilizar tanto en seco, retirando con un algodón, como en mojado, emulsionando con agua. No crea espuma y deja la piel con sensación de hidratación, como si te hubieras echado crema hidratante. Esta sensación a mí me encanta, aunque después me eche igualmente hidratante, siento que así me protege más la piel.

Sin duda, es uno de los productos que más recomendaré en la vida. Yo uso este limpiador en mojado y para limpiarme en seco mi inseparable agua micelar de Bioderma, para pieles sensibles.

Y por otra parte, también he incluido a mi rutina la crema hidratante para pieles secas y sensible de Cetaphil “Moisturizers”. También es válida para usar en el cuerpo, pero por zonas afectadas, no como hidratante corporal, aunque yo de esta última forma aún no he necesitado usarla (y ojalá no lo necesite).

Tiene una textura densa pero que se extiende muy bien. Su olor es muy ligero y se absorbe muy rápido sin dejar sensación agobiante ni que la piel la escupe, como a veces pasa con estas cremas tan densas. A los dos días de empezar a usarla ya noté la piel mucho más suave y con más luz, ya no había ese tono apagado de piel feucha.

Al ser específica para pieles sensibles no crea alergias ni irritaciones. Es muy suave e hidratante, perfecta para pieles secas y deshidratadas, pero cierto es que en una piel grasa, sensible y deshidratada no creo que fuese el producto más adecuado. Pero para pieles sensibles y secas, Cetaphil es la marca perfecta (y sin quererlo ni desearlo, me ha salido un pareado 🙂 )

¡Nos vemos en la próxima!

Mua ♥