Calzado de otoño

¡Hola mozuelas!

¿Cómo vamos avanzando en este (aún) caluroso mes? Mañana nos espera una ola de calor, igual la última del verano! Así que aprovechemos para despedirnos como se merece de la playa, piscina, montaña… O del ventilador si nos toca trabajar!

Si hace unos días os hablábamos de las tendencias que se llevarán esta temporada otoño/invierno 2016/17, hoy le toca el turno al mejor calzado para este otoño. El entretiempo es mi época favorita del año porque en cuanto al clima no se rozan los límites, por eso solemos tener más variedad de calzado.

Materiales y colores calzado de otoño

Recordemos que las texturas que se llevan para calzado son el terciopelo y el ante; y en cuanto a color, el azul, el rojo y los tostados son los que pegarán fuerte. Añadimos que lo vintage sigue muy presente, al igual que el estilo boho. Es por eso que los botines de ante son el tipo de calzado que más veremos esta estación en la que ni llueve tanto ni hace tanto frío, y como dijimos, puede tener presente ese estilo boho y étnico que tanto nos gusta.

calzado de otoño

Tiendachollos

Si queremos ir un poco más arregladas, podemos optar por zapatos con cuña de terciopelo, otra de las texturas que se llevarán esta temporada. Los encontraremos en diferentes tonos y son una opción más formal y perfecta para el entretiempo, pues aún no hace tanto frío como para llevar todo el pie tapado.

calzado de otoño

DressFirst

Consejos para limpiar ante y terciopelo

Sí, nosotras también lo hemos pensado, esta temporada se llevan unas texturas en calzado un oco complicadas de limpiar, pero no te preocupes. Primero, intenta frotar con un paño húmedo, muy bien escurrido. Si así no sale, puedes probar a mojar el trapo en agua con amoníaco e proceder de la misma forma, siempre con el trapo muy bien escurrido. Si están muy sucios y no consigues que las manchas salgan, compra un cepillito especial para estos tejidos (los encontrarás en grandes almacenes), y procede de la misma forma. Lo más importante es limpiarlos con cierta frecuencia, para evitar la acumulación de suciedad.

Cómo customizar calzado viejo

Estoy segura que aún guardas algún calzado de ante de alguna temporada anterior, pero que ves muy simple o anticuado, ¿quieres saber cómo darle un look más actual? Pues no será muy difícil, en una mercería o en algúnResultado de imagen de bies étnico bazar grande encontrarás todo el material necesario para poder customizar unos botines. Para algo simple necesitarás:

  • Pistola de silicona caliente o algún tipo de adhesivo para tejidos.
  • Abalorios al gusto
  • Cordón fino
  • Cintas al gusto

 

Con este material podrás darle ese estilo boho que se lleva esta temporada. Cogiendo como medida el tobillo del botín, que será lo que decoraremos, cortaremos tanto las cintas como el cordón a esa medida. El cordón lo rellenaremos de los abalorios que más nos gusten, no es necesario cerrar la circunferencia, pues si quedan sueltos también quedarán muy originales. Una vez decidido el diseño, simplemente deberemos pegar la cinta o cintas escogidas. O, si preferimos convertirlos en unos botines más versátiles, podemos hacer que caigan sobre el botín e se conviertan en decoración de quita y pon. Tan sólo deberemos asegurarnos de cerrar la circunferencia de todo aquello que incluyamos.

como customizar calzado de otoño

Tierradeabalorios

Dónde comprar calzado para otoño 2016

Los sitios en los que podemos comprar calzado son muy diversos, y podemos hacrlo tanto en persona como por internet. Dos tiendas económicas y con mucha variedad son Deichmann y Merkal Calzados, donde podréis comprar de forma presencial u online. Pero en este punto me veo obligada a recomendaros dar un paseo por vuestro barrio. Las tiendas de zapatos de toda la vida a menudo tienen gran variedad de marcas y unos profesionales que conocen bien las casas con las que trabajan, y podrán aconsejarte el mejor calzado en función de si tu pie es ancho o estrecho, por ejemplo. Y estarás contribuyendo con la economía local de tu zona, un punto también muy positivo.

¿Te gusta el calzado que viene para este otoño? ¿Qué textura es la que más te gusta?

Mua ♥

firma jotipleistus2

linea final lunares

6 opiniones en “Calzado de otoño”

  1. A mi me gusta más el estilo boho y étnico . Las cuñas de terciopelo no me gustan nada. No me gusta el terciopelo. Un saludo.

  2. Me encantan los cubre botas, menos mal que esta tendencia sigue este año. Me encantaría tener la paciencia y el gusto suficiente para hacerlo en mis botas, pero no soy muy paciente para eso. Lo que ya no me va tanto es el terciopelo, no me gusta en la ropa y menos en los zapatos… Pero para gustos colores, no?

  3. Hola! la verdad es que solo me han gustado los primeros botines, de estilo indio, parecen muy ponibles y cómodos. Los cubrebotas no están del todo mal pero sobre una bota lisa, sin adornos, es una buena forma de personalizarlas. Besos!!

  4. Me enamore de los segundos zapatos. Y muchas gracias por dejar el link de donde conseguirlos.

    Soy una Amante de los zapatos, me encanta y estos colores me han llamado mucho.

    Saludos.

Comentarios cerrados.