Agua micelar de Garnier

¡Hola guaposas! Por fin viernes 🙂 y por fin otoño, aunque donde yo vivo la verdad es que no hay mucha diferencia en las estaciones, aun así… bienvenida la época de las castañas y del plan manta + peli.

Hoy os quiero recomendar mi producto favorito para desmaquillar, y es el agua micelar de Garnier, en sus dos versiones: Garnier Skin Cleansing y bifásica 3 en 1.

¿Qué es un agua micelar?

Por si aún no sabéis que es un agua micelar, es un producto revolucionario que está formado por micelas. Estas moléculas tienen una estructura bipolar, así consiguen atraer las partículas de grasa y a la vez retirlarlas.

¿Cómo se usa?

Dependiendo del tipo de agua micelar o del maquillaje que llevemos, podemos usarla de diferentes formas:

  • Si no estamos maquilladas, es una limpieza perfecta por la noche antes de aplicarnos la crema, porque aunque no llevemos base, la piel también se ensucia durante el día de la contaminación y del contacto con el aire. Por las mañanas también es muy útil para eliminar la grasa producida durante la noche.
  • Si llevamos maquillaje, pero sin ser waterproof, podemos usar el agua micelar como único producto para desmaquillar. Aplicamos un poquito de agua en un algodón y retiramos el maquillaje con movimientos circulares, pero sin arrastrar, es decir, haciendo presión pero sin mover el algodón por el rostro. Si no llevamos un maquillaje muy pesado o resistente al agua, lo eliminaremos por completo.

  • Si llevamos maquillaje, pero en este caso resistente al agua, podemos usar un aguar micelar pero en este caso con base oleosa, ya que es más potente y eliminará el maquillaje. El inconveniente de esta es que luego hay que usar un limpiador en gel o en pastilla porque la piel se queda un poco aceitosa, pero limpiándola bien luego, no perdura esa sensación.

¿Por qué me gusta usar agua micelar?

 ❤ Por la sensación que deja. Una de las cosas que más pereza me da en la vida es desmaquillarme, pero es que usando agua micelar es como si usara agua, refresca la piel y no deja ninguna sensación extraña en la piel, ni siquiera la reseca, es que literalmente parece que estás usando agua pero si arrastra el maquillaje dejando la piel muy limpia.

❤ Es muy barata y accesible, yo la compro en Fapex y nunca me falta en el baño y en el tocador. Para mi, es uno de esos productos low cost inmejorables.

❤ No irrita los ojos, de hecho, suelo usarla con unos bastoncillos que venden en Primark para que quede más limpio el delineado, y no emborrona el resto del look.

❤ Es muy suave con la piel, no he notado que me salgan granitos tras su uso.


El único aspecto negativo que le veo es el envase, ya que casi siempre al echar el líquido al algodón, derramo un poquito, me gustaría más que fuera en spray, aunque como es tan barata, tampoco es un problemón 😛


En definitiva, es un producto que seguiré comprando si o si, porque tenemos que ser conscientes de la importancia del desmaquillado, y si hay un producto que nos facilita la tarea y además, es baratísimo, no se puede pedir más.

¿Usáis agua micelar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *